Visitante
Vale, he llegado hasta aquí pero no sé que es Tesla...
« en: 11 de Abril de 2016, 10:38:13 pm »
Bueno, pues no te preocupes, aquí tienes un enlace muy interesante donde se habla de todo lo que ha hecho Tesla en el mundo del motor.
¡Y no solo a motor me refiero, sino también es pionera en desarrollo de baterías para el hogar!

Échale un vistazo y leelo. Muy interesante.

"Tesla Motors fue fundada en el año 2003 por Martin Eberhard y Marc Tarpenning. Elon Musk se incorporó unos meses después durante su primera ronda de financiación, y se convirtió en su CEO. El dinero ganado con la venta de Zip2 y PayPal le permitió hacerse con buena parte de la compañía en sucesivas rondas de financiación.

El nombre es un homenaje al genial inventor Nikola Tesla, uno de los padres de la electricidad. De hecho el motor eléctrico del Tesla Roadster está basado en el motor de corriente alterna inventado por Nikola Tesla en 1882....
"

http://computerhoy.com/noticias/life/tesla-llega-espana-que-aportan-sus-coches-electricos-baterias-42945?utm_content=buffer6e9ad&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer
Re:Vale, he llegado hasta aquí pero no sé que es Tesla...
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2016, 01:25:45 pm »
Perdonad por la pregunta de novato que, además, supongo, no es éste el lugar adecuado para hacerlo.

Es que todavía no he logrado encontrar información -más o menos fiable- sobre el elemento diferenciador de las baterías que monta Tesla en sus vehículos con respecto a la competencia, y que le permite ofrecer el doble o más del doble de autonomía y con unas prestaciones muy superiores. ¿Cuál es el "secreto"?

Como digo, perdonad por la pregunta, que supongo es de verdadero "novato".

Un saludo ! 

TSMA

*
  • 1119
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2016, 02:26:10 pm »
El secreto principal está en la capacidad de las baterías. Tesla monta hasta de 90 kw mientras que el resto lo máximo son de 30 kw sino me equivoco.
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2016, 03:14:50 pm »
No soy un experto, pero por lo que he aprendido últimamente la gran diferencia es la configuración del coche, hasta ahora todos o casi todos llevan el motor delante, tres cuerpos, en envhufables baterías en maletero, etc.

En tesla distancian los ejes al máximo para meter a ras de suelo la batería, lo cual le dota de mayor potencia 60-90 kW.

Por otro lado los motores de inducción directos al eje, mas eficientes y efectivos.

Por ultimo un coeficiente aerodinámico, muy bajo debido a la falta de la rejilla delantera, y a su diseño.

Creo que son los 3 puntos básicos.

Efon

*
  • 62
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2016, 03:40:50 pm »
No soy un experto, pero por lo que he aprendido últimamente la gran diferencia es la configuración del coche, hasta ahora todos o casi todos llevan el motor delante, tres cuerpos, en envhufables baterías en maletero, etc.

En tesla distancian los ejes al máximo para meter a ras de suelo la batería, lo cual le dota de mayor potencia 60-90 kW.

Por otro lado los motores de inducción directos al eje, mas eficientes y efectivos.

Por ultimo un coeficiente aerodinámico, muy bajo debido a la falta de la rejilla delantera, y a su diseño.

Creo que son los 3 puntos básicos.

Todo correcto, además las baterías de Tesla están refrigeradas y el programa que las controla y gestiona, tiene una eficiciencia muy alta y demostrada.

El coche cuando está aparcado, cargando o circulando, refrigera o calienta las baterías si es necesario para no sobrepasar los límites que podrían dañar a las mismas.

« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2016, 09:31:36 pm »
Muchas gracias a todos !