El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Maletero frontal abierto solo
« en: 12 de Agosto de 2026, 03:52:11 pm »
Buenas tardes,

Ayer, por segunda vez, la aplicación de mi Tesla Model 3 de 2026 me notificó que la puerta del maletero delantero se había abierto. Al bajar al parking, comprobé que efectivamente estaba abierta.  Este problema también ocurrió hace unos días en la playa. ¿Alguien más ha experimentado algo similar? ¿Debería informar a Tesla para que lo revisen?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

semaro

*
  • 211
    • Ver Perfil
Re: Maletero frontal abierto solo
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2026, 04:53:11 pm »
Pues la verdad que nunca me ha pasado y tampoco me suena que nadie haya comentado algo así en los tres años que llevo en el foro.

¿Has podido activarlo sin querer desde el móvil?
¿Tienes algún widget o acceso directo a la apertura del capó que se pueda haber ejecutado solo desde el bolsillo del pantalón o si has dejado el móvil a algún niño?

Si no hay explicación razonable, tendrás que abrir servicio a ver si pueden averiguar la causa.
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2026, 05:03:08 pm »
El primer día pensé que se habría activado por llevarlo en el bolso pero ayer lo tenía encima de la mesa y me saltó el mensaje de maletero abierto, sin tocar el móvil. Si nadie ha tenido ese problema y me vuelve a pasar abriré un parte.

McMillan

*
  • 1062
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2026, 06:25:29 pm »
No tendrás instalado el Commander y configurada la maneta de la puerta para abrir el frunk?

Desconozco si funciona sin estar el móvil del conductor cerca... Pero podría ser que alguien te haya tocado las manetas.. Yo tengo dos grabaciones de centinela de gente tirando de la maneta
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2026, 07:36:36 pm »
No tendrás instalado el Commander y configurada la maneta de la puerta para abrir el frunk?

Desconozco si funciona sin estar el móvil del conductor cerca... Pero podría ser que alguien te haya tocado las manetas.. Yo tengo dos grabaciones de centinela de gente tirando de la maneta
No tengo instalado el Commander, solo las luces LED en el salpicadero.  Por precaución, he puesto el Centinela.

« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2026, 09:42:23 pm »
Buenas tardes,

Ayer, por segunda vez, la aplicación de mi Tesla Model 3 de 2026 me notificó que la puerta del maletero delantero se había abierto. Al bajar al parking, comprobé que efectivamente estaba abierta.  Este problema también ocurrió hace unos días en la playa. ¿Alguien más ha experimentado algo similar? ¿Debería informar a Tesla para que lo revisen?

Acabo de leer en FB que en model y esta pasando y cambiando cerraduras

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2026, 09:44:42 pm »
Acabo de leer en FB que en model y esta pasando y cambiando cerraduras

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gracias por la info! Haré una incidencia a Tesla , ya los diré como acaba

keops

*
  • 26271
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2026, 09:49:25 pm »
Abre incidencia.
Hace tiempo era un problema que existía, sí.
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2026, 10:23:13 pm »
Hola, estoy a la espera que me entreguen mi model 3, pero me resulta chocante el tema… puedes abrir el maletero (delante o detrás) sin estar al lado del coche ? Gracias!
⚡ 1.000 km de Supercarga gratis → https://ts.la/jorge534093
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2026, 10:26:08 pm »
Hola, estoy a la espera que me entreguen mi model 3, pero me resulta chocante el tema… puedes abrir el maletero (delante o detrás) sin estar al lado del coche ? Gracias!
Si, desde la app

« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2026, 10:26:40 pm »
El trasero se abre y cierra desde la app solo, el delantero una vez abierto solo se puede cerrar manual

« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2026, 10:30:08 pm »
El trasero se abre y cierra desde la app solo, el delantero una vez abierto solo se puede cerrar manual

Vaya tela… esta bien saberlo! Pensaba que tenías que estar dentro de un rango cercano al coche.

Muchas gracias
« Respuesta #12 en: 12 de Agosto de 2026, 10:31:31 pm »
Vaya tela… esta bien saberlo! Pensaba que tenías que estar dentro de un rango cercano al coche.

Muchas gracias
Mientras el coche tenga conectividad.. no he probado distancia pero vamos, desde la oficina que estará a unos 300m del parking lo he abierto para que un colega sacase su mochila…

keops

*
  • 26271
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2026, 10:33:06 pm »
¿Sabes que has comprado un coche conectado?

Te recomendaría leerte el manual de usuario, @infinity3dmaker , por las últimas preguntas que te he leído realizar.
Sería genial ahora durante la espera ;)
« Respuesta #14 en: 12 de Agosto de 2026, 10:35:56 pm »
Mientras el coche tenga conectividad.. no he probado distancia pero vamos, desde la oficina que estará a unos 300m del parking lo he abierto para que un colega sacase su mochila…

Tendré cuidado con el niño que no me toque la app entonces, jejeje