El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Plaza PMR + VE
« en: 13 de Agosto de 2026, 01:06:07 pm »
Hola,

Ya en dos casos (un parking municipal) y ayer en Mercadona he visto que uno de los escasos cargadores está en una plaza pintada como PMR+VE.

Entonces... ¿qué se desprende de esto? ¿Puede aparcar allí un PMR sin ser VE y puede un VE no PMR cargar?

O es únicamente para PMR Y VE a la vez? (Manera de desaprovechar este PdR cuando buena falta nos hace).

keops

*
  • 26302
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Plaza PMR + VE
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2026, 01:28:29 pm »
Un AND, efectivamente, es para cuando se dan ambas características, pero mejor pregunta en tu ayuntamiento, porque en cada rancho la cosa va diferente.
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2026, 08:26:38 am »
Vaya por delante que no comparto el tema de las siglas, porque, personalmente me da pereza (y probablemente no sólo a mí) descifrar los mensajes...

Hecho el esfuerzo.

Yo creo que lo lógico es que sea una plaza compartida para PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA y VEHÍCULOS ELÉCTRICOS.

Que se den ambas condiciones es casi, casi, imposible, sería una plaza reservada para muy poquitas personas, en muchas ocasiones, para nadie...

Yo entiendo que es para uso exclusivo de PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA O VEHÍCULOS ELÉCTRICOS.

;)
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2026, 08:33:59 am »
Hay un Mercadona aquí con 1 PR (con 2 tomas) y una de ellas es VE+PMR.
Así que entiendo que es un OR, porque así es imposible.
De todos modos no hay señal, es solo pintada en el suelo..
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

keops

*
  • 26302
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2026, 09:01:31 am »
Insisto.
Es un AND, por inverosímil que pueda parecer.

Aparcar en una plaza de minusválidos sin la correspondiente acreditación es multón asegurado.

Tener un coche eléctrico no nos hace estar por encima del bien y del mal.
Consultarlo con los ayuntamientos pertinentes para 100% de certeza, como decía.

Percamat

*
  • 413
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2026, 09:08:19 am »
Así sin más, parece que lo que dice @golumgolum es lo más lógico, pero dependerá del contexto o vision global.

Si no hay más plazas PMR que las que indican PMR+VE, si o si debe ser válido para una PMR sin VE. Vaya discriminación para la PMR si no puede aparcar allí a menos que sea con su VE. Aunque si hay más plazas PMR sin VE, pues se entiende, aunque tenga un uso muy restringido.

Pero por otro lado, si no hay más plazas para VE tampoco creo que sea válido anular la plaza PMR, si no hay otras, para que un VE sin PMR pueda cargar.

En cualquier caso, el invento de la plaza hibrida parece más una salida por la tangente para ofrecer las plazas requeridas por Ley, sin más preocupación que cumplir.
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2026, 01:43:02 pm »
Insisto.
Es un AND, por inverosímil que pueda parecer.

Aparcar en una plaza de minusválidos sin la correspondiente acreditación es multón asegurado.

Tener un coche eléctrico no nos hace estar por encima del bien y del mal.
Consultarlo con los ayuntamientos pertinentes para 100% de certeza, como decía.

Me juego lo que quieras a que el ayuntamiento se lava las manos porque como él no ha pintado ni decidido las plazas... te dirán que hables con Mercadona.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253
« Respuesta #7 en: 14 de Agosto de 2026, 08:58:41 pm »
El cable es largo aparca al lado y recarga

Enviado desde mi  iPad utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26302
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2026, 08:30:05 pm »
Me juego lo que quieras a que el ayuntamiento se lava las manos porque como él no ha pintado ni decidido las plazas... te dirán que hables con Mercadona.
Imposible apostar en contra de eso :)