El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Qué coche eléctrico elegiríais hoy en día?
« Respuesta #30 en: 17 de Agosto de 2026, 01:05:18 pm »
No, sí yo lo sé bien...
Para gustos colores yo prefiero el model y performance con todos los extras a estrenar.

Enviado desde mi 24116RACCG mediante Tapatalk

keops

*
  • 26605
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 17 de Agosto de 2026, 01:08:38 pm »
model y performance con todos los extras a estrenar.

Aunque la mona se vista de seda, mona se queda, dicen.

Y 70.000€ del MYP, versus los 50.000€ del Audi.
Es un hartón de gambas el que te pegas eligiendo el e-tron GT, eh  8)

jesusma

*
  • 667
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 17 de Agosto de 2026, 01:22:12 pm »
Para gustos colores yo prefiero el model y performance con todos los extras a estrenar.

Enviado desde mi 24116RACCG mediante Tapatalk
Para gustos y necesidades. si necesitas espacio y te gustán los SUV un Model Y Performance es ideal por unos sesentaypicomil y con una depreciación futura bastante alta. Si te gustan las berlinas deportivas y no te llevas la casa encima cuando sales de viaje, este e-tron GT es un Porsche Taycan vestido de Audi con la depreciación inicial ya cumplida. Aunque por un poquito más, mejor un RS...  ;D

El MG Cyberster es un biplaza chulo para lo que cuesta, pero yo no puedo tener un biplaza y si tú estás hablando de model Y supongo que tampoco. Yo es que MG... Eran malos cuando eran ingleses y por lo que se ahora que son chinos siguen siendo igual de malos...
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

Elvis

*
  • 189
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 17 de Agosto de 2026, 01:54:45 pm »
Sumando pros y contras, sigo quedandome con un M3 LR

Enviado desde mi SM-S9260 mediante Tapatalk

« Respuesta #34 en: 17 de Agosto de 2026, 02:33:01 pm »
A mí el Audi E-tron GT me gusta mucho. Pero mucho.

No soy de comprar en el mercado de segunda mano pero, viendo ese coche y el estado en el que esta según las fotos, me iría de cabeza al menos, para verlo.

@keops tú que pilotas estos asuntos...que costes inherentes a una importación de un coche de estos, habría que asumir adicionales? Importación, ITV, documentación, etc, etc.

Respecto a ese MG: lo vi un situ en el concesionario de aquí de Granada en un color rojo tipo Mazda...y me pareció muy resultón. Ni idea de calidad pero todo lo más parecido al Mazda MX5...

PS: mención aparte el reportaje de fotos del coche que dio enlace keops...vaya publicación de fotos más bien hecha y de forma secuencial. Vamos que muchas casas de venta o revisiones ya podían aprender de ese tipo con las fotos que hizo para la venta
« Respuesta #35 en: 17 de Agosto de 2026, 03:03:50 pm »
Eso mismo se hace hace ya hace mucho tiempo con cualquier no-Tesla, sumándole máximo 30s adicionales al proceso: lo que uno tarda en abrir la app oficial de Tesla e iniciar la carga desde ella.

Y en precios un no-Tesla carga pagando lo mismo por kWh a cambio de una pequeña mensualidad que se amortiza en cuanto hagas carga y media al mes, @aranaeldar
Bueno, tengo edad suficiente para no andar pensando y buscando cargadores de una u otra marca.
Yo llego, abro el puerto de carga, enchufo y me olvido, no abro ninguna aplicación. Y va precalentando mientras llego.
Pero si a ti te vale, nada que decir, es que son gustos.
Un saludo

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

jesusma

*
  • 667
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 17 de Agosto de 2026, 03:10:33 pm »

No soy de comprar en el mercado de segunda mano pero, viendo ese coche y el estado en el que esta según las fotos, me iría de cabeza al menos, para verlo.

@keops tú que pilotas estos asuntos...que costes inherentes a una importación de un coche de estos, habría que asumir adicionales? Importación, ITV, documentación, etc, etc.

Respecto a ese MG: lo vi un situ en el concesionario de aquí de Granada en un color rojo tipo Mazda...y me pareció muy resultón. Ni idea de calidad pero todo lo más parecido al Mazda MX5...

PS: mención aparte el reportaje de fotos del coche que dio enlace keops...vaya publicación de fotos más bien hecha y de forma secuencial. Vamos que muchas casas de venta o revisiones ya podían aprender de ese tipo con las fotos que hizo para la venta
Los gastos de importación de un coche eléctrico son muy bajos. No tienen impuesto de matriculación por lo que solo tienes que pagar los gastos de matriculación en tráfico, la ITV para que te hagan la ficha técnica  y el transporte del coche desde Alemania. Menos de 2.000 € en total. Otro gallo cantaría si fuese un coche similar en gasolina, que tendría que pagar un 14,5% de impuesto de matriculación more or less. Yo al final no lo tuve que hacer porque lo compré aquí, pero estuve cerca de traerlo y me informé bien.

Si te gusta adelante. Es una pasada.

Respecto al Cybester es bastante más grande que un MX5, casi como un Mercedes SL y tiene más de 500 CV, nada que ver con un MX5.
Zona sur de Madrid.

keops

*
  • 26605
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 17 de Agosto de 2026, 03:35:11 pm »

Bueno, tengo edad suficiente para no andar pensando y buscando cargadores de una u otra marca.

Que no, que cualquier no-Tesla prácticamente puede cargar en casi cualquier Supercharger, y el proceso quizás añade 30s versus al cargar un Tesla en un Supercharger.

No estoy hablando de salirte de la red de Tesla con un no-Tesla.
Hoy en día no hace falta más que en rutas muy contadas.

keops

*
  • 26605
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 17 de Agosto de 2026, 03:37:18 pm »

Muy facilito, como te indica el compañero arriba.

Matriculas de importación, seguro de importación y documentación original alemana.
Lo llevas o haces llevar hasta tu casa y lo llevas a tu estación de ITV.
Pagas ITP, tasas varias, placas nuevas, etcétera. y muy poquito más.

2.000€ es quizás un poco justo, sobre todo si es un tercero el que te baja el coche pero te sirve para hacerte una idea.

jesusma

*
  • 667
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 17 de Agosto de 2026, 03:47:35 pm »
Muy facilito, como te indica el compañero arriba.

Matriculas de importación, seguro de importación y documentación original alemana.
Lo llevas o haces llevar hasta tu casa y lo llevas a tu estación de ITV.
Pagas ITP, tasas varias, placas nuevas, etcétera. y muy poquito más.

2.000€ es quizás un poco justo, sobre todo si es un tercero el que te baja el coche pero te sirve para hacerte una idea.
A mí me dió una web que se dedica a ello presupuesto de 2.000 a 2.200 € por un e-tron GT con transporte, gestiones en Alemania y en España y con sus honorarios. El transporte podría variar entre 1.100 y 1.300 € dependiendo si el coche estaba en el sur o el norte de Alemania, de ahí la horquilla.
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #40 en: 17 de Agosto de 2026, 04:20:12 pm »

Si te gusta adelante. Es una pasada.

Respecto al Cybester es bastante más grande que un MX5, casi como un Mercedes SL y tiene más de 500 CV, nada que ver con un MX5.

Gracias por la explicación, pensaba que había más papeleo implicado. Y más gastos.

Si, me gusta, pero no ahora...al menos hasta que pasen los 4 años que me quedan del M3 que, seguramente, lo deje ir.

Respecto al MG ni idea, ya te digo. No me pareció mucho más grande que el Mazda y ni idea los CV y demás ...si me sorprendió ver ese modelo en eléctrico porque no lo conocía.
Y ya te digo, no recuerdo haberlo visto más grande que el MX5... tampoco es que me fijé mucho, la verdad.
« Respuesta #41 en: 17 de Agosto de 2026, 04:33:40 pm »

Que no, que cualquier no-Tesla prácticamente puede cargar en casi cualquier Supercharger, y el proceso quizás añade 30s versus al cargar un Tesla en un Supercharger.

No estoy hablando de salirte de la red de Tesla con un no-Tesla.
Hoy en día no hace falta más que en rutas muy contadas.
Si, claro, te agradezco la sugerencia. De hecho un par de veces que me crucé a un Carrefour en Francia, cargue en uno de marca propia, que pertenece a Allego, de 150kw,  con un coste de 0,49 cts el kw, y muy fácil ya que sólo tuve que apoyar la tarjeta para cargar. De hecho tengo muchas app instaladas de distintas marcas.
Mi esposa tenía miedo al principio de ir a por un electrico, el temor a quedar tirado en la carretera.
Ahora te.cuento que está feliz con la comodidad del coche y con lo fácil que resulta cargarlo.
Saludos

keops

*
  • 26605
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 17 de Agosto de 2026, 04:56:21 pm »
Nos alimos un poco del tema del hilo, pero sí, efectivamente, llevar encima un par de tarjetas RFID de algún operador con cobertura europea es muy recomendable una vez uno empieza a visitar otros países.

Mi mujer lleva mis 8-10 RFIDs en el coche, como plan C: tan fácil como tú dices, conectar el coche y apoyar la tarjeta en el lector.
Sin necesidad de móvil y chorrocientas apps instaladas y configuradas.

Hay mucha vida fuera de la red de Superchargers de Tesla, pero un poco de planificación siempre es necesaria o recomendable en los operadores que no aceptan Plug&Charge, porque en los que sí lo tienen (como Zunder en España), es solamente conectar el coche y él solo se auto-identifica con el poste para iniciar la recarga.
« Respuesta #43 en: 17 de Agosto de 2026, 07:31:11 pm »
Nos alimos un poco del tema del hilo, pero sí, efectivamente, llevar encima un par de tarjetas RFID de algún operador con cobertura europea es muy recomendable una vez uno empieza a visitar otros países.

Mi mujer lleva mis 8-10 RFIDs en el coche, como plan C: tan fácil como tú dices, conectar el coche y apoyar la tarjeta en el lector.

Hay mucha vida fuera de la red de Superchargers de Tesla, pero un poco de planificación siempre es necesaria o recomendable en los operadores que no aceptan Plug&Charge, porque en los que sí lo tienen (como Zunder en España), es solamente conectar el coche y él solo se auto-identifica con el poste para iniciar la recarga.
Para nada, el tema del hilo es qué electrico comprar, y yo expuse que elegiría el Tesla por el tema de facilidad de  carga.

3fra

*
  • 115
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 17 de Agosto de 2026, 07:53:12 pm »

Yo aún no tengo el M3 y ya he pedido las RFID de ELECTROVERSE (ya me ha llegado) y ZUNDER

Aunque por lo que leo el PLUG & CHARGE sí que funciona en ZUNDER… no estaba seguro del todo