Empecemos como siempre: por el principio.
Para eso, siempre hago las mismas preguntas, @oetam2 :
- ¿cúal es tu kilometraje diario de L a J?
- ¿cúal es tu kilometraje de V a D?
- ¿cúal es tu tipo de viajes medios, de esos de más de 400 km, y cúal es tu tipo de viajes largos (más de 700 km)?
Danos más pistas respondiendo a esas preguntas esencial, pero por lo poco que nos cuentas eres carne de SR.
En cuanto a la degradación de las baterías LFP que monta, si te sirve de ejemplo, mis mimadas LFP de 2023 (con 110.000 km encima a quien el kilometraje le sea relevante) tienen alrededor de 4,5% real de degradación. Y los años siguientes la degradación anual baja respecto a la sufrida los primeros años.
Km anuales son 10.000.
¿cúal es tu kilometraje diario de L a J? En invierno trayectos de cuatro kilómetros para ir al trabajo, colegio, gimnasio ..unos 12 km al dia. Mas cerca de verano son trayectos de 50km de una y otros 50 de vuelta para el trabajo...unos 120 al dia.
* ¿cúal es tu kilometraje de V a D? Ahí es donde puede estar la pega. Normalmente son uno o dos trayectos de 100 km de ida y 100 de vuelta el sábado y domingo. Alguno puede ser más límite de 150 de ida más 150 de vuelta con desnivel una vez al mes. El problema es que alguno de estos son en grupo con otros coches y muy de vez en cuando me puede tocar separarme del grupo parar a cargar y me rompe el ritmo. El grupo esas velocidades a veces son 140km/h.
* ¿cúal es tu tipo de viajes medios, de esos de más de 400 km, y cúal es tu tipo de viajes largos (más de 700 km)? Aquí muy poco, un par de veces al año hago Cartagena Madrid.
En resumidas cuentas, efectivamente creo que soy carne de estándar salvo la intranquilidad que me pueden generar puntualmente uno o dos trayectos al mes que superen los 300 kilómetros entre la ida y la vuelta y que me suponga incomodidad de separarme del grupo para cargar.
Por otro lado es cierto que el tema estético de las tapicerías y las llantas del premium también me gusta pero hay un salto muy difícil de justificar de once mil euros.
Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk