El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Aumento súbito de consumo sin causa aparente.
« Respuesta #15 en: 17 de Agosto de 2026, 08:50:45 am »

Si deja, pero lo cambiaron de sitio. Dale a opciones debajo de todos los destinos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #16 en: 17 de Agosto de 2026, 09:26:34 am »
Ayer mismo, desde el Suc de Beziers a Sant Cugat, 285 km, cargue al 85 % en mi MY, y al salir me daba para llegar con 10% al Suc de Sant Cugat.

Al seguir la ruta a velocidades de 130kmh, que es lo que llevaba desde la frontera suiza, comenzó a descender ese % de llegada, hasta proponer cargar antes en Salt.

Como no me apetecía otra parada, decidí bajar la velocidad a 120 km, y al rato regresó al cálculo original, llegando finalmente a Sant CUgat con el 8%.

No me quejo por lo general del calculador de Tesla, pero es lo que hay, no siempre toma todo en cuenta de manera excelente.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26438
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 17 de Agosto de 2026, 10:02:55 am »

Lo que es ver las cosas de manera diferente, en mi caso, sin la experiencia de @keops , solo con mis 30 mil kms, el planificador de ruta de tesla me clava el porcentaje casi al milímetro, me parece magia. Desde mi primera ruta que hice de más de 900 kms hasta mis habituales de 150-300 kms. La única vez en la que falló algo fue una en la que el viento fue un disparate y además yo no cumplí la "legalidad", y ahí si que no calculó bien, bueno, lo obligué yo a que no cumpliera bien la estimación.

Ya ves. Experiencias dispares, jeje.
Aunque en mi opinión no es verlo de manera diferente, es haberlo experimentado uno mismo.

De repente, un día sin justificación aparente el estimador de Tesla te mete hasta un 27% de error que he sufrido yo, o el 20% que comenta el compañero.

Así, sin más.
Tesla-normal todo.

klaix

*
  • *
  • 27
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 21 de Agosto de 2026, 08:58:48 am »
Habrá que tenerlo en cuenta! porque una cosa es que te pase este error del 20% en una zona con "civilización", y la otra como me pasó es que te pase en el Teruel profundo, con una infraestructura eléctrica escasa.   ::)

VDV

*
  • 3334
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 21 de Agosto de 2026, 12:33:37 pm »
Pues en el primer tramo de Zaragoza a Teruel por la A-23 el coche empezó a gastar muchísimo, 250-270Wh/km
De Zaragoza a Teruel se sube mucho. Zaragoza está a unos 200 m y Teruel a casi 1.000 m de altura. En bicicleta lo hubieses notado.
Los EV son muy sensible a los desniveles.
A eso sumale, si recargaste en ZGZ, el mayor consumo por el sistema de refrigeración de la batería funcionando a tope tras una recarga en SuC, sobre todo en verano.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26438
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 22 de Agosto de 2026, 01:39:04 pm »
Imaginaros la subida tan brutal de consumo que implicó el preacondicionamiento para la Supercarga de esta mañana cerca de Zúrich.

Hacía mucho, mucho tiempo que no veía al estátor subir tanto de temperatura.
Unos 5 kW dedicados solamente a calentar la batería.

De 26 a 38 grados pasaron las LFPs en unos 20 minutos.
Una MUY envidiable temperatura exterior de 20 grados.

Acabaron la carga en 50 grados, y luego enfriar unos 450 kg de batería hasta los 30-35 grados se llevó otra cantidad nada desdeñable de energía.

3fra

*
  • **
  • 98
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 22 de Agosto de 2026, 01:52:16 pm »
Imaginaros la subida tan brutal de consumo que implicó el preacondicionamiento para la Supercarga de esta mañana cerca de Zúrich.

Hacía mucho, mucho tiempo que no veía al estátor subir tanto de temperatura.
Unos 5 kW dedicados solamente a calentar la batería.

De 26 a 38 grados pasaron las LFPs en unos 20 minutos.
Una MUY envidiable temperatura exterior de 20 grados.

Acabaron la carga en 50 grados, y luego enfriar unos 450 kg de batería hasta los 30-35 grados se llevó otra cantidad nada desdeñable de energía.
Llevas un móvil antiguo a bordo “dedicado” verdad?

keops

*
  • 26438
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 22 de Agosto de 2026, 02:25:15 pm »
No, que va, ese es mi móvil personal. ¿Por?
Desde 2016 al pie del cañón, jajajaja, soy un romántico. La batería al 100% me dura unos 35 minutos si no lo uso mucho.

No, ya en serio, sí, es la leche de viejo: un Note4 de 2016, creo, en exclusiva para el Tesla, sí.
Sin SIM ni nada, solamente con el BT activado y conectado a mi OBDLink MX+.

Lleva unos 200.000 km - 250.000 km montado en los 5 Teslas en propiedad que he tenido hasta el momento, con SMT exclusivamente.
Hasta el punto que tiene la pantalla quemada y se ven los números y textos de SMT aún con la app cerrada  ;D