El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

V2C público?
« en: 18 de Agosto de 2026, 09:19:30 am »
La semana pasada estuve en un camping pasando unos días. En el restaurante del mismo, que tiene una gran terraza pero en el exterior del camping y con acceso a todo el mundo, vi que en el extremo de la misma y pegado a la zona de parking, había un poste y en el, un cargador V2C Trydan. Pregunté al dueño del camping, que andaba por ahí, y me dijo que era público. Me extrañó porque claramente era modelo doméstico, pero ahí estaba en plena calle. Había un QR, descargué la app e intenté conectarme a el, pero me decía que ya tenía una cuenta enlazada.

Mi pregunta es: ¿realmente hay cargadores públicos así? Lo que no probé, en parte por que no necesitaba realmente cargar, en parte por pereza, y en parte por no ser descarado intentando cargar en un cargador propiedad de "alguien", fue conectar el coche a ver si cargaba sin más, así que desconozco si habría funcionado o no.

La pregunta es porque voy todos los años a este camping y en las tomas de electricidad de dentro no es posible cargar. Hay un cargador Ionity de 7 KW a 700 metros del camping y otro igual a 15 km. Pero a parte de eso, el cargador rápido más cercano está a tomar por culo. Me facilitaría un poco las cosas si se que puedo cargar en ese V2C.
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

Tio Phill

*
Re: V2C público?
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2026, 09:26:00 am »
Supongo que es lo mismo que los TWC que pone Tesla en destino como en algunos centros comerciales. Están limitados a una potencia baja (normalmente 1 kW) y solo tienes que llegar y enchufar.

Tiene sentido que el camping prohiba el uso de enchufes para recarga de vehículos en las propias parcelas ya que, podrían provocar problemas de sobrecarga de la instalación si se abusa de ello. Quizás la solución que han planteado es la de colocar un cargador gratuito y que la gente se vaya turnando

Qerc

*
  • 989
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2026, 09:42:34 am »
Me extrañó porque claramente era modelo doméstico, pero ahí estaba en plena calle. Había un QR, descargué la app e intenté conectarme a el, pero me decía que ya tenía una cuenta enlazada.

¿Y cómo es que ya tenías una cuenta enlazada?  Eso es preocupante si no lo has hecho tú.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2026, 09:59:25 am »
Supongo que es lo mismo que los TWC que pone Tesla en destino como en algunos centros comerciales. Están limitados a una potencia baja (normalmente 1 kW) y solo tienes que llegar y enchufar.

Tiene sentido que el camping prohíba el uso de enchufes para recarga de vehículos en las propias parcelas ya que, podrían provocar problemas de sobrecarga de la instalación si se abusa de ello. Quizás la solución que han planteado es la de colocar un cargador gratuito y que la gente se vaya turnando

Pues lo han hecho fatal, porque la plaza más cercana al poste (y única a la que llega el cable) no está señalizada para recarga, así que siempre hay coches aparcados  ;D ;D

La próxima vez que vaya (la semana que viene) probaré a enchufar a ver si puedo cargar y lo dejo toda una noche.

¿Y cómo es que ya tenías una cuenta enlazada?  Eso es preocupante si no lo has hecho tú.

No no, que no me dejaba a mi enlazar porque ya había otra cuenta enlazada, no la mía.
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

Tio Phill

*
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2026, 10:03:10 am »
Puede que sea reciente y todavía no hayan pintado. Tu conecta sin miedo a ver a cuánto puedes cargar

Jgalesco

*
  • **
  • 78
  • Model Y LR RWD
    • Ver Perfil
    • Demarquía y Libertad
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2026, 11:00:54 am »
Yo tengo un V2C en mi plaza de garaje en mi domicilio y en las instrucciones del cargador aparece la posibilidad de ofrecerlo al público. No he investigado mas sobre el tema al no tener intención de hacerlo, pero poder puede ese cargador convertirse en cargador público. Me imagino que o bien es gratuito, o bien el dueño cobrará una cantidad por cada kwh descargado.

ivaXCC

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2026, 11:34:13 am »
¿y no es más fácil preguntar al dueño del camping cómo funciona el cargador y qué hay que hacer para utilizarlo?

Tio Phill

*
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2026, 11:50:43 am »
¿y no es más fácil preguntar al dueño del camping cómo funciona el cargador y qué hay que hacer para utilizarlo?

Ya lo hizo y su contestación es que era público. El compañero preguntaba si habían más puntos así ya que nunca había visto uno.
« Respuesta #8 en: 18 de Agosto de 2026, 12:14:36 pm »

El del camping, un tipo súper majo he de decir, poco más y no sabía que existen coches eléctricos. Le pregunté si era un cargador público y me dijo que si, pero mientras encogía los hombros y ponía cara de "supongo". Supe al instante que cualquier pregunta posterior sobre el tema, y mínimamente técnica, la respuesta iba a ser ignorante.