Yo tampoco tengo esos problemas y tengo android sin UWB (que no es para eso). Si no estoy al lado del coche, aunque esté en la habitación del al lado el coche no se abre.
Ya lo han dicho por aquí, tenemos la posibilidad de tener un coche "manos libres" para todo pagando ciertos peajes de seguridad en casos muy concretos (que estés muy cerca del coche y algún malvado abra la puerta y que no nos demos cuenta). Si uno no puede vivir con esas cosas siempre tenemos la opción de poner contraseña, de desactivar bluetooh o de usar la tarjeta llave en vez del teléfono. Y entonces pagaremos el peaje de dejar de tener un coche manos libres.
Equilibrio entre facilidad o seguridad. Y eso ya cada uno es particular, pero no solo para el coche, para el movil, nuestro wifi, nuestras casas, etc. Yo por ejemplo tengo todas las cerraduras de mi casa tambien con acceso desde el móvil, para mi cuñao, que vive dos casas más abajo eso es un sacrilegio, según el existe la posibilidad de me hackeen y entren en mi casa. Para mi existe más riesgo de que quiten las llaves.
Por otro lado mirad si teneis activada la opción esa de permitir el acceso a la ubicación precisa mediante bluetooh de dispositivos cercanos, que igual hace que quede algo más restringido. Dicho esto desde el desconocimiento, porque yo cuando configuro estas cosas lo hago siempre de la forma más sencilla y más automática posible.