Os pasa con UWB? yo tengo un pixel 9 pro con UWB (que sirve para lo de que abra el maletero o la puerta del conductor al acercarse por ejemplo), y aunque tenga el móvil en casa, a 5 metros del coche no se abre hasta que lo cojo y me acerco al coche. De hecho, tengo un ESP32 conectado al coche desde la cocina y el movil está aun más cerca, y no abre...
No se si con los móviles con UWB lo usa también para reducir la distancia, al final es una tecnología que tiene un alcance superior al bluetooth (hasta 30 metros), pero permite que los dispositivos conozcan la distancia exacta entre ellos.
Hay versiones del bluetooth que también pueden ajustar más la detección de distancia, a partir de bluetooth 5.1 si no recuerdo mal, se puede detectar el ángulo y junto con la potencia de señal tener una precisión por debajo de 1 metro.
Quizás a los que os pase teneis un chip bluetooth no compatible (bluetooth 5.0 o inferiores)
Con bluetooth 6.0 si se podrá medir distancia de manera mucho más precisa, pero aun no ha llegado