Aprovecho este hilo para comentar mi caso...
Mañana o pasado me dan un segundo presupuesto para instalar cargador en mi vivienda unifamiliar.
La empresa de electricidad de mi constructura me pedía casi 2.500 € por instalar el V2C Trydan con pedestal y 1.200 € por instalarme el Wall Connector, el Remote Meter y el pedestal comprándolos yo pero sin hacer la puesta en marcha... Una puesta en marcha que creo que se hace con la app Tesla One en cinco minutos...
Me pareció carísimo teniendo en cuenta que de mano ya tengo un tubo entre el cuadro eléctrico de la casa y una arqueta y de esa arqueta a otro punto de la finca. Desde ahí sí que habría que sacar un tubo visto pegado al bordillo de la zona asfaltada. En total me presupuestaron 40 m de cable de 10 mm2 y los metros de cable se ajustarían al final con lo realmente necesario (creo que va a estar más cerca de los 30 m). El responsable de esta empresa jamás instaló un cargador de Tesla porque siempre ponen el V2C y el Altarvac y, por si fuera poco, se declara "anti-Tesla"...
Hoy me vino otra empresa y el tipo me dio muy buena impresión porque llevan años instalando distintos cargadores (incluyendo el de Tesla) y además era dueño de un Model 3 desde hace años y tenía una instalación solar en su unifamiliar, vamos, que sabe de lo que habla.
A ver qué precio me pide esta segunda empresa...
El caso... Lo que le dije al hombre que me vino hoy. El de V2C y sus opciones de integración con mi instalación solar creo que no me interesan y priorizo la integración del Wall Connector con la app de Tesla y no tener apps adicionales (aparte de la estética...). El pedestal lo aportaría él porque dijo que suministran uno que cuesta unos 100 €, muy lejos de los 472 € del que vende Tesla...
La duda que tengo es... Y se me olvidó comentársela hoy al profesional... El remote meter lee la energía que la casa está consumiendo únicamente de la red entiendo, ¿no?. Es decir...
Tengo una potencia contratada de 5,75 kW. Si la casa en un momento determinado está demandando 2 kW y 1,5 kW los está proporcionando la instalación solar (placas/baterías), entiendo que el Wall Connector lee un consumo de 0,5 kW procedente de la red y, por lo tanto, permite cargar el coche a un máximo de 5,25 kW.
¿Es así?