El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cargador en garaje concesion ayuntamiento.
« en: 01 de Septiembre de 2026, 12:52:48 pm »
Buenas!

Tengo en propiedad una plaza de garaje en un comunitario municipal en Catalunya. Es una ralla y hay 4 cargadores en la
Parte publica pero lentos y siempre en uso, cosa que me impide disponer de ellos durante la noche.
Informalmente hablé con el técnico o ingeniero del ayuntamiento y no quiere que ponga un cargador, insistiendo me dijo que la instalacion ya va al limite.

Podria hacer algo yo teniendo esta situacion? Pago IBI y todo aunque sea concesion.
Por mis “hijos de gallina” podria ponerlo igual?

Si alguien ha sufrido o esta documentado que me ilumine de su experiencia.

Gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26573
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cargador en garaje concesion ayuntamiento.
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2026, 01:55:13 pm »
La ley es clara al respecto y está de tu lado.

1.-)
Si eres propietario, solamente tienes que informar, no pedir permiso. El tema de una instalación técnica deficiente o limitada se puede usualmente resolver, pero normalmente te tocará a ti correr con el coste de hacerlo.

2.-)
Si eres arrendatario, el arrendador debe darte permiso.

Y luego, las excepciones pertinentes a esos puntos.
Asesórate profesionalmente si lo estimas oportuno.
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2026, 02:18:02 pm »
A ver que pegas puede ponerme el ayuntamiento. Si pongo un contador a parte no deberia de originar ni gun perjuicio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #3 en: Hoy a las 09:03:30 am »
Es lo que sucede cuando se legisla sin contar con los que saben, en la urbanización de mi hermano ha pasado algo parecido varios vecinos han avisado que van a poner cargadores y les han dicho que no pueden porque la instalación está al límite y que se tumbaría el grupo eléctrico de la urbanización.
La inspección técnica de la comercializadora informó que efectivamente la instalación no aceptaba más potencia por lo que no era viable instalar ningún cargador adicional.
« Respuesta #4 en: Hoy a las 10:11:46 am »
Es lo que sucede cuando se legisla sin contar con los que saben, en la urbanización de mi hermano ha pasado algo parecido varios vecinos han avisado que van a poner cargadores y les han dicho que no pueden porque la instalación está al límite y que se tumbaría el grupo eléctrico de la urbanización.
La inspección técnica de la comercializadora informó que efectivamente la instalación no aceptaba más potencia por lo que no era viable instalar ningún cargador adicional.

Yo entiendo que la comercializadora puede decir misa porque la que tiene algo que decir aquí es la distribuidora no?
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253
« Respuesta #5 en: Hoy a las 10:41:47 am »
Yo entiendo que la comercializadora puede decir misa porque la que tiene algo que decir aquí es la distribuidora no?

Yo pienso igual.
Si el transformador está al límite tendrán que redimensionarlo digo yo, si en vez de un transformador fuese una vivienda nueva... que pasa la dejan sin poder tener luz?
Aquí te dejo mi código de referido por si vas a comprar un tesla ☺️:
https://ts.la/juandoming577964
« Respuesta #6 en: Hoy a las 11:51:30 am »
Yo pienso igual.
Si el transformador está al límite tendrán que redimensionarlo digo yo, si en vez de un transformador fuese una vivienda nueva... que pasa la dejan sin poder tener luz?

A parte no van a poner superchargers... a mucho pedir seran 16-20-25A que es lo que consumiría una nueva vivienda...

O es que ya no pueden construir nuevas viviendas porque la instalación está al límite? Jaja.. que pidan y si está al límite que cambien el transformador, que seguramente buena falta le hace si ya está al límite y no va "holgado".

keops

*
  • 26573
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Hoy a las 12:37:01 pm »
Ninguna distribuidora se va a meter en realizar la inversión para reemplazar el transformador existente si no se les pone el pie en el cuello.

Ellos son más de estirar la infraestructura actual, amortizada hace ya años/décadas.

Meterles caña.

dilolo

*
  • 699
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #8 en: Hoy a las 12:57:37 pm »
Si os sirve... un caso parecido en una casa (5 en realidad) hace unos años que seguían con luz de obra porque el transformador de UFD de la zona no daba para conectarse.. la única solución legal fue que los vecinos pagaran todos los postes extra de luz y parte de la ampliación del transformador y, se lo cedieran a la empresa en cuestión...
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065