El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Dudas versión
« en: 01 de Septiembre de 2026, 01:46:32 pm »
Hace un par de semanas hice un pedido de un M3 Standard RWD con entrega estimada octubre-noviembre.

Mientras espero voy leyendo e investigando y me ha surgido una duda.

El modelo base de 2025 viene mucho mejor equipado, led ambiente, mejores cristales, asientos, suspensiones, etc, etc.

Estoy pensando que quizá me valdría más la pena buscar un Highland con no muchos kilómetros y renunciar a las ventajas económicas del actual, que solo mejora añadiendo una cámara delantera, a cambio del equipamiento del modelo anterior.

Vosotros que opináis?

Enviado desde mi SM-S936B mediante Tapatalk

Nunca digas nunca

keops

*
  • 26565
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Dudas versión
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2026, 01:49:40 pm »
El coche más nuevo que puedas permitirte, siempre, aunque el viejo esté mejor equipado.
Eso, como regla.

dilolo

*
  • 695
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2026, 02:17:17 pm »
Hace un par de semanas hice un pedido de un M3 Standard RWD con entrega estimada octubre-noviembre.

Mientras espero voy leyendo e investigando y me ha surgido una duda.

El modelo base de 2025 viene mucho mejor equipado, led ambiente, mejores cristales, asientos, suspensiones, etc, etc.

Estoy pensando que quizá me valdría más la pena buscar un Highland con no muchos kilómetros y renunciar a las ventajas económicas del actual, que solo mejora añadiendo una cámara delantera, a cambio del equipamiento del modelo anterior.

Vosotros que opináis?

Estuve en esa situación en su día y me decanté por el standard. Si puedes solicita prueba de los dos en tesla (el antiguo ya no lo hay, pero si pides el LR es identico en equipamiento), y ves si te compensa.

Cuando probé los dos, el tema de los cristales no se nota absolutamente nada (en vez de dos dobles finos en ventanilla tiene uno más gordo, el ruido es el mismo)y las suspensiones no fui capaz de diferenciarlos... Personalmente, por el tema de asientos, 9 vs 7 altavoces, led y la pantallita trasera, yo no iría a un coche más antiguo de segunda mano (que consume un poco más también), perdiendo también las posibles ayudas (irpf y auto+ si aun queda).

Lo único las ruedas, que son feas de cojones, aunque te acostumbras  ;D
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2026, 02:37:40 pm »

En este mismo escenario, yo opté por un Highland de finales de 2024.

Probé el standard, analicé en detalle las diferencias apreciables y las que no, y opté por el, para mí, mucho mejor equipamiento del Highland, vs estrenar un Standard.

Asientos ventilados delante, asientos calefactados detrás, mejores suspensiones, mejores llantas (aluminio vs acero, 1.5 kgs de diferencia por llanta), cristal doble en todas las ventanillas, mejor equipo de sonido (cuando escuché el standard casi me da un patatus), botones para ajustar la posición del asiento, regulación eléctrica del volante con memoria, doble click para activar autopilot, ausencia de luces LED (muy útiles para alertar de vehículo en ángulo ciego), mejores acabados para insonorizar el interior...

Tambien influyó que tenía reciente no haber estado rápido en pillar un Highland nuevo a finales de 2025, que era un caramelo, y me era difícil asumir pillar el Standard.

Es algo muy personal, dependerá de lo que valores la diferencia en euros y satisfacción de tener todo ese equipamiento vs tener un coche nuevo con menos golosinas.

En mi caso, entre el Highland usado que adquirí, menos lo que saqué por la venta de mi coche de gasolina, me salía prácticamente igual que un Standard - deducción IRPF - Ayuda neta después de impuestos, así que sacrifiqué el uso por el equipamiento.
Mi código de referido para Tu TESLA: https://www.tesla.com/es_es/referral/cesar616457
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2026, 03:35:20 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Ahora mismo la balanza está 55/45 a favor del Highland. Lo que pierdo de ayudas lo gano en equipamiento

Nunca digas nunca
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2026, 03:44:18 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Ahora mismo la balanza está 55/45 a favor del Highland. Lo que pierdo de ayudas lo gano en equipamiento

Leyendote es un LUNECESITAS de manual

keops

*
  • 26565
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2026, 05:37:47 pm »
Leyendote es un LUNECESITAS de manual
Es evidente para todos, menos para el susodicho, jajajaja
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2026, 08:57:33 pm »
No se que es un LUNCESITAS y tampoco se tomármelo a bien o a mal.

Nunca digas nunca

keops

*
  • 26565
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2026, 09:02:31 pm »
LUNECESITAS es eso que cuando notas que está en el ambiente, ya sabes que la decisión a tomar es la irracional, sin más.
Sin auto engaños :D

Además, atrae de manera automática el apoyo incondicional de cualquier miembro masculino que exista en los 140 km siguientes a la redonda.
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2026, 10:04:47 pm »
LUNECESITAS es eso que cuando notas que está en el ambiente, ya sabes que la decisión a tomar es la irracional, sin más.
Sin auto engaños :D

Además, atrae de manera automática el apoyo incondicional de cualquier miembro masculino que exista en los 140 km siguientes a la redonda.
Ahh, jajajaja

Nunca digas nunca

Maverikc

*
  • 297
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2026, 10:29:53 pm »
Buenas DE13

Como indican depende de las prioridades de cada uno, racionales y/ó emocionales cada uno somos un mundo :-)

Creo que probándolos esa balanza 45/55 se moverá algo ó no  ;D

Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2026, 11:42:08 pm »
Un coche con un año, medianamente bien cuidado, está nuevo, si el cuerpo te pide ese equipamiento, no te prives, lo disfrutarás mucho tiempo.
Asientos, insonorizacion, suspensión...
Te lo dice uno que no lo tiene.
« Respuesta #12 en: Hoy a las 05:17:02 pm »
No se que es un LUNCESITAS y tampoco se tomármelo a bien o a mal.

Básicamente es cuando quieres algo y para no sentirte mal buscas que los demás te den el visto el bueno, sabiendo que digan lo que digan lo vas a hacer igual. Pero si además te dan la conformidad ya lo tienes justificado. Con Tesla y sus accesorios aftermarket pasa mucho.
« Respuesta #13 en: Hoy a las 10:34:47 pm »
Básicamente es cuando quieres algo y para no sentirte mal buscas que los demás te den el visto el bueno, sabiendo que digan lo que digan lo vas a hacer igual. Pero si además te dan la conformidad ya lo tienes justificado. Con Tesla y sus accesorios aftermarket pasa mucho.
Culpable al 100%, jajajaja

Nunca digas nunca