El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Desprendimiento neumaticos GITI
« en: 04 de Septiembre de 2026, 02:05:05 pm »
Buenas, desde hace unos días me ha salido alguna noticia sobre las quejas de los neumaticos que traen en M3 standart y me ha dado mirarlo en los mios y efectivamente se le esta cayendo a cachos y el coche tiene 3 meses con 3000 km. Alguien sabe si en estos casos entraria en la garantia?? porque en breve viene la epoca de lluvia y no me quiero jugar con estos neumaticos la verdad
Re: Desprendimiento neumaticos GITI
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2026, 02:34:36 pm »
Parece ser que Tesla se lava las manos, tambien podria verse la respondabilidad de Giti, pero a mi juicio...un neumatico especifico que viene de origen para Tesla no puede tener esos desgastes ni problemas. Hay bastantes quejas y afectados, en lluvia.. no quiero pensarlo.. El youtuber alejandro perez hizo un video dando algunas claves, quiza sea cuestion de ponerse de acuerdo y hablar con Tesla o hacer algo conjunto ya que van tirando balones fuera

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

dilolo

*
  • 713
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2026, 02:54:36 pm »
Parece que es por girar en parado y con la rueda frenada (el coche frena las 4 siempre automaticamente), en las de atrás no pasa y hay casos con más marcas de neumáticos
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2026, 04:43:19 pm »
Yo estoy en la misma, M3 de junio del 26 , vamos a cumplir 3 meses y 5000 km y en las Giti delanteras se aprecian los "mordiscos".... A está marcha no durarán mucho y será obligado rotarlas ya que en las traseras no se aprecia esa degradación del caucho.
También he visto en YT el vídeo de usuariogeek donde ya se ven muchos afectados con estos neumáticos.

Enviado desde mi 24115RA8EG mediante Tapatalk

Gana 1000km con mi referido: https://ts.la/miguel132615
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2026, 05:59:26 pm »
Parece que es por girar en parado y con la rueda frenada (el coche frena las 4 siempre automaticamente), en las de atrás no pasa y hay casos con más marcas de neumáticos
Eso no me.sirve, es algo que debe estar pensado, hablamos de coches con 2 meses y menos de 10000km. A caso es tesla el unico.que frena las cuatro ruedas? Y si lo fuese, que cambiaria para que unas gomas especificas para VE y rn este caso para Tesla,  con dos meses se desintegren? Noo nooo
Yo estoy en la misma, M3 de junio del 26 , vamos a cumplir 3 meses y 5000 km y en las Giti delanteras se aprecian los "mordiscos".... A está marcha no durarán mucho y será obligado rotarlas ya que en las traseras no se aprecia esa degradación del caucho.
También he visto en YT el vídeo de usuariogeek donde ya se ven muchos afectados con estos neumáticos.

Enviado desde mi 24115RA8EG mediante Tapatalk
Las ruedas en mejor estado siempre detras! Mirate el hilo que hay reciente de un compañero que casi se mata a 110km/h, acolgado el video incluso

ZIB

*
  • 858
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2026, 06:07:38 pm »
No me digáis que esta montando Giti.
No contentos con quitar equipamiento ahora montan ruedas de tercer categoría y no solo ellos que las vi en un VW.

La solución es montar neumáticos de primeras marcas que aquí hay hilos en los que se recomiendan y recordar no escatimar en neumáticos. Pagáis lo que tenéis.
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2026, 06:36:16 pm »
No contentos con quitar equipamiento ahora montan ruedas de tercer categoría y no solo ellos que las vi en un VW.

La solución es montar neumáticos de primeras marcas que aquí hay hilos en los que se recomiendan y recordar no escatimar en neumáticos. Pagáis lo que tenéis.
En este caso no pagas lo que tienes, pagas lo que ellos quieren que tengas. A mí que me suban el precio del coche 500 euros y me dejen elegir los neumáticos que me dé la gana, o que directamente monten ellos unos en condiciones y me los cobren. No es de recibo algo así.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2026, 09:36:44 pm »
Están llegando ya a unos niveles de cutrez que dan vergüenza.

El coche, obviamente, es más barato que otras opciones; pero tampoco es que lo regalen. Lo mínimo son unas ruedas que no se deshagan a trozos en dos semanas que lo uses. 

Tampoco pido que monten las mejores del mercado, pero esta chapuza es impresentable.
Si quieres que ambos nos beneficiemos del plan de referidos, puedes usar mi enlace:  https://ts.la/jess228000

keops

*
  • 26619
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2026, 10:35:19 pm »

¿Qué te extraña?
Montaron los peligrosos ePrimacy, ¿por qué no van a montar los Giti?

Total, si el que se come los problemas es el cliente.
Como con los ePrimacy.

Mientras no se devuelvan coches masivamente, tenemos la Tesla que nos merecemos.

Temboa

*
  • 19396
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2026, 10:52:41 pm »
¿Qué te extraña?

Como con los ePrimacy.

Mientras no se devuelvan coches masivamente, tenemos la Tesla que nos merecemos.
Y encima luego salen con la coña de que gracias a estos neumáticos ha aumentado la autonomía , cuando este aumento vino con la actualización 2026.20.3 cuando, tras actualizar la gente de encontraron con que la autonomía de sus coches en pantalla pasó de 469km a 497km. Modificaron el consumo del coche en la app Energía.

Ah!! y los neumáticos Giti llegaron con las entregas del Q2.

En fin... como dice @keops , otro cuento tártaro

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2026, 10:59:53 pm »

Mirate el hilo que hay reciente de un compañero que casi se mata a 110km/h, acolgado el video incluso

Hombre!, si vas con lluvia fuerte, y con los neumaticos gastados es lo que te puede pasar...y no eran Giti.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26619
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2026, 11:07:39 pm »
Mirate el hilo que hay reciente de un compañero que casi se mata a 110km/h, acolgado el video incluso

El compañero ha estado, muy, MUY lejos de haberse matado, afortunadamente.

Ni si quiera ha chocado con nada.
Y en caso de haber chocado, veo improbable matarte en un Tesla a 110 dándote de lado contra el guardarraíl.

Ha sido mayoritariamente error humano, no de los neumáticos.
Menos drama :D
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2026, 11:14:32 pm »
El compañero ha estado, muy, MUY lejos de haberse matado, afortunadamente.

Ni si quiera ha chocado con nada.
Y en caso de haber chocado, veo improbable matarte en un Tesla a 110 dándote de lado contra el guardarraíl.

Ha sido mayoritariamente error humano, no de los neumáticos.
Menos drama :D
Era.una forma de hablar, para darle a entender al compi que los nuematicos en mejor estado o nuevos deben ir atras. Pero vamos que no es solo chocar de ladoz si te embiste otro cochez etc se puede liar. Dicho esto, sigo pensando que hay que hacer lo que comenta alejandro perez en su video de youtube con el tema de los neumaticos,.

keops

*
  • 26619
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2026, 11:19:13 pm »

los nuematicos en mejor estado o nuevos deben ir atras.

Ese es el mensaje importante, sin duda.

Y adaptar la velocidad a las condiciones de la vía.
Lluvia tan intensa, a 80 km/h, hasta que uno vea que no hay ya una película de agua encima del asfalto.

ZIB

*
  • 858
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2026, 01:56:39 am »
¿Qué te extraña?

Como con los ePrimacy.

No me sorprende y no solo de Tesla.
Yo si veo que montan un mal neumático me hago cargo que el resto de las piezas  no será mejor.