Hace ya un tiempo que estoy desconectado del car audio y de hacerme las mejoras en audio yo mismo.
Pero para esto del car audio, un coche es un coche.
Da igual que sea nuevo, medio o viejo, eléctrico, gasolina o que funcione con lágrimas de unicornio.
Meterle una buena pareja de altavoces en la bandeja de atrás a un coche que no los lleva es una gran mejora siempre y más o menos "trivial".
Consiste básicamente en pasar unos cables desde la fuente de sonido, el sistema de audio o multimedia del coche, hasta la bandeja trasera, perforando esta para alojar los altavoces elegidos, altavoces que los hay de 50€, de 500€ o de 5.000€.
Todo, cableado y altavoces, es estándar.
Iros a componentes de buena calidad, pero no necesitáis específicamente que estén hechos para la marca de vuestros coches: un cable es un cable, y un buen altavoz es un buen altavoz.
Lo que ya cambia de coche en coche es la parte del bricolaje, y ahí es donde entra en juego mayor o menor tiempo de mano de obra.
Pero si me apuras, tirar el cableado lo puede hacer cualquiera y luego ir a un sitio especializado a hacer el resto: es cuestión de hablarlo con ellos antes (así hice yo con la instalación de mi PdR en mi casa anterior, los 45m de cable 5x10 mm2 los tiré yo, y luego vino un profesional a hacer las conexiones).
Ir a un sitio de car audio bueno y dejaros aconsejar.