El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Son calurosas las tapicerías de cuero vegano?
« en: 05 de Septiembre de 2026, 09:51:01 pm »
Pues eso, son calurosas las tapicerías del premium? Me muevo por Alicante y Murcia y me preocupa que estén muy calientes o que no transpiren y sea muy incómodas bien porque queme, o en pantalón corto te quedes pegado o sudes. Sobre todo la parte trasera que creo que no lleva ventilación.

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2026, 10:05:25 pm »
Con el sistema de climatización controlas la temperatura del coche cuando no estás. Se ponen en funcionamiento los ventiladores de los asientos delanteros también, además puedes ponerlos en cualquier momento, en verano frío (solo delanteros)y en invierno calor, los cuatro En mi caso  ningún problema

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Son calurosas las tapicerías de cuero vegano?
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2026, 12:46:25 am »
Con el sistema de climatización controlas la temperatura del coche cuando no estás. Se ponen en funcionamiento los ventiladores de los asientos delanteros también, además puedes ponerlos en cualquier momento, en verano frío (solo delanteros)y en invierno calor, los cuatro En mi caso  ningún problema

Gracias

McMillan

*
  • 1072
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2026, 09:02:42 am »
Especialmente en blanco son ideales, para mí.

Se limpian muy bien (fácil) y no pillan la temperatura de una tapicería negra.

Además poniendo la refrigeración antes de llegar al coche, te lo encuentras fresquito incluso apagado al sol de Andalucía
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con este referido.
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2026, 09:54:29 am »
Pues eso, son calurosas las tapicerías del premium? Me muevo por Alicante y Murcia y me preocupa que estén muy calientes o que no transpiren y sea muy incómodas bien porque queme, o en pantalón corto te quedes pegado o sudes. Sobre todo la parte trasera que creo que no lleva ventilación.

Si no tuvieras la climatizacion remota o ventilación durante los viajes, como cualquier otra tapiceria de cuero (vegana o no) es algo a evitar en nuestro clima (Cordoba en mi caso). Por dejar el coche al sol no te preocupes que el solo se va a proteger (aparte de los parasoles y esas cosas que ponemos). Por llegar y quemarte, cero problemas, 5 minutos antes enciendes.la climatización y listo, sentirás frio al sentarte. Y en conducción lo mismo, cuando no vas a gusto, si no la ha activado el coche solo lo pones tu. Son unos asientos realmente cómodos. Y te hablo de la negra. En la parte de atrás te recomiendo que tintes las lunas a lo mas oscuro posible (5%). Ya que no tienen ventilación. Si vas con niños, una mantita mientras lo haces al asiento.

Xawd

*
  • 467
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2026, 10:04:12 am »
Si no están ventilados, es de lo peor para la calor.

« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2026, 11:01:11 am »
El mío con los asientos blancos y en viajes largos +900 km los ocupantes de atrás no pasan nada de calor ni suelen sudar.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

69tordo

*
  • 1478
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2026, 12:07:09 pm »
No había tenido nunca asientos ventilados, ahora no concibo tener coche sin esa opción,

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2026, 12:47:45 pm »
No había tenido nunca asientos ventilados, ahora no concibo tener coche sin esa opción

Lo suscribo al 100%.

Saludos cordiales.
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339

Marten

*
  • 630
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2026, 01:09:29 pm »
Cómo no enciendas antes la climatización y éste a pleno sol imposible sentarse. Pero como han comentado los compis, la refrigeración en remoto y asientos ventilados son una maravilla.

Saludos

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

Jul83

*
  • 495
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2026, 01:11:52 pm »
Nada caluroso por el propio sistema de protección anticalentamiento que tiene el coche.
Los asientos ventilados, un plus. Aunque no son los mejores, ni mucho menos.
Pero bueno, mejor eso que un Omoda 5 que alquilé. No había forma de rugalarlo bien, parecía que te estaba soplando la espalda el aire del ártico.

« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2026, 02:03:01 pm »
Ese es mi miedo para la parte trasera

« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2026, 02:12:21 pm »
Gracias a todos. Lo de poder controlar la climatización previamente a llegar al coche y el sistema de protección del mismo, son un acierto

« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2026, 08:46:24 pm »
Ese es mi miedo para la parte trasera

Mi hija no se me ha quejado nunca, y como te digo estamos en Cordoba. Si no tintas los cristales traseros es tan sencillo como ponerle una manta por lo alto. Pero vamos, que yo tengo tambien un Kuga con asientos negros (tela y piel falsa por los lados) y de toda la vida nos hemos subido al coche como hemos podido cuando dejabamos el coche el sol. Y sin tanta preocupación, le ponias la toalla por lo alto y a correr. Nos estamos volviendo muy blandengues que diria el Fary.

keops

*
  • 26628
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2026, 08:52:49 pm »
Nos estamos volviendo muy blandengues que diria el Fary.

No puedo estar más de acuerdo.

Vengo justamente de un viaje de 2.300 km con un coche vieja escuela, sin ayudas electrónicas a la conducción, sin cámara trasera de aparcamiento, sin asientos ventilados, sin sensores de aparcamiento, .....
Se sobrevive, por supuesto que se sobrevive sin todas esas tecnologías responsables en parte del atocinamiento actual.