El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26630
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Presentación en Mónaco del nuevo EV de Lotus.
« en: 06 de Septiembre de 2026, 09:37:54 pm »
Muy buenas,
quería compartir con vosotros que resulta que los astros se alinearon la semana pasada y mientras estaba en el circuito Paul Ricard, cerca de Marsella, Lotus me invitó a su evento de presentación de sus dos nuevos coches en el puerto de Mónaco.
Como son oportunidades de esas que suceden una vez en la vida, pues allá que me fui a ver qué habían montado y no puedo más que acordarme de cómo disfruté la experiencia.

¿Por qué en Mónaco, diréis?
Pues es una historia muy bonita para Lotus. Resulta que allí es donde Lotus ganó su primer Gran Premio de F1, con Striling Moss como piloto, bajo condiciones de lluvia.

Bueno, al tema, que me pierdo en la nostalgia  :D
La cuestión es que Lotus ya tiene un BEV, el Eletre:
  • 800V
  • 600 km WLTP
  • 20 minutos para cargar hasta el 80%
  • 350 kW en DC
  • desde 100.000€

, pero ahora se planteaban un nuevo desafío que era dar respuesta a la pregunta:
  • ¿Cómo hago un coche eléctrico de altísimas prestaciones que no tenga que parar a recargar cada 300–400 km?
, que es una pregunta respondida hace mucho tiempo ya usando la tecnología PHEV como respuesta.

Sin embargo, Lotus decidió inclinarse por un EREV (Extended-Range Electric Vehicle), es decir, un coche eléctrico que lleva un ICE a bordo como generador el cúal nunca mueve las ruedas.
Esto tiene ventajas y desventajas, como cualquier otra tecnología, evidentemente, pero con un EREV han conseguido sacar un coche de hasta 950CV (!!!) y hasta 1.200 km WLTP combinados, que en el día a día tiene unos muy sobresalientes 350 km WLTP aproximados (todavía no ha salido la cifra WLTP certificada).

• Batería de 70 kWh.
  • 900V
  • 350 kW en DC
  • 22 kW en AC
, son el resto de cartas de presentación, muy interesantes para determinado tipo de público.

Obviamente por precio no compite con los MY, sino que hubiera sido competidor de los MX: estos Lotus Eletre X parten de 99.000€ creo me dijeron.
En la actualidad, hay pocos o cero competidores para este SUV grande EREV, pero en calidades miraría de tú a tú a un Porsche e-Macan, a un BMW iX, a un Mercedes EQE/EQS.

Y eso ha sido lo que más me chocó: si un Eletre X es lo que los chinos pueden hacer en cuanto a calidad (Lotus, británica, fue comprada hace unos años por el grupo chino Geely), Porsche, Mercedes, Audi..... están simplemente muertos, ya que en precio no pueden competir con los chinos, pero es que ahora me ha quedado claro viéndolo con mis propios ojos que en calidad les dan también varias vueltas.
La calidad de terminación, de rodadura y de construcción del coche que probé está muy por encima de la de un Macan, para que os hagáis a la idea del extremo del que os estoy hablando.

Un super-SUV eléctrico de autonomía extendida. Muy interesante.
Lástima ser tan pobre.

Bravo, Lotus, bravo. Excelente trabajo.

keops

*
  • 26630
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Presentación en Mónaco del nuevo EV de Lotus.
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2026, 09:38:10 pm »
Algunas fotos de la máquina que pude conducir por las calles del Principado durante 1h.

Las fotos profesionales estoy pendiente de que me las envíen.

keops

*
  • 26630
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2026, 09:38:13 pm »
Más fotos.

keops

*
  • 26630
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2026, 09:38:50 pm »
(Sorpresita final, la máquina que de verdad me atrajo a Mónaco).

Pues eso, como no de solamente electrones vive el hombre, Lotus presentó también su nuevo ICE: el Emira 420 Turbo AMG, un deportivo GT de los de altos vuelos, que también tuve la oportunidad de probar.

Se trata del motor de 4 cilindros más potente que ha montado nunca un coche de calle. Me refiero al motor Mercedes-AMG M139 (2.0 Turbo) que da 476 CV.
239 CV por litro aproximadamente, cifras antes restringidas en exclusiva a motores de competición.

NOTA: el Lotus al ser motor central plantea una serie de problemas a la hora de refrigerar el motor (no es lo mismo llevar el motor delante del todo, enfrentado a todo el caudal de aire, como en un Mercedes C 63S, que tener que enfriar un motor que está tras los asientos de los ocupantes), así que de momento está limitado a 420CV, con posibilidad de ser subido, como ya Lotus hizo en el pasado subiéndolo de 365CV a 405 CV, y ahora a 420CV.

Y para quien le parezca poco, siempre se puede también elegir este Emira con el motor Toyota V6 3.500 cm3 con compresor que montaban los ya extintos Lotus Exige de 3a generación, un motor conocido por ser indestructible y que en este coche da 400CV.

Un coche, el Emira, que sin duda me encantaría tener en el garaje, especialmente en ese color naranja de la unidad que me dejaron probar.
Pero en mi caso personal tiraría por el Emira V6 porque no valoro para mí coches que no tengan 3 pedales, rara avis que es uno, jeje, y por el sonido del V6.

« Respuesta #4 en: Hoy a las 08:48:28 am »
No hay cosa que me deje más indiferente, que este tipo de coches.

Si, si, ya sé aquello de "típico de quién sabe que no se lo va a comprar nunca, etc etc", no, no, es que nunca me compraría un coche deportivo. Ni una suma de SUV más deportivo.

Por la puerta de mi casa, lleva un mes pasando y haciendo pruebas un Tourbillon que la gente hace peregrinación para verlo. Creo que el otro día incluso le dieron una leche por detrás otro coche...

Quicir este tipo de coches, en serio os lo digo, me dejan meeh.

Tampoco me atrae todo lo que existe alrededor de Mónaco y su existencia. He pasado por allí un par de veces en mis rutas de moto y ahora en autocaravana y solo me pare a visitar el Museo Oceanográfico para mí, lo único que merece la pena.

Ahora entiendo la ilusión del amigo egipcio. Yo estaba igual cuando visite Borgo Panigale

Gracias por compartir la experiencia, por eso
« Respuesta #5 en: Hoy a las 09:33:48 am »
A mi me pasa un poco al contrario de @magcobos , y en cierto sentido igual, por un lado nunca me compraría un SUV deportivo de estos, pero me gusta verlos y más si me dejan conducirlo. A mi me gusta conducir lo que sea. Debe de ser flipante una experiencia de ese tipo con estos coches. En lo que si estoy de acuerdo es que aunque me guste conducirlos no soy de los que si pasan por la calle me pongo a hacerle reverencias.

Independientemente que a estas alturas de mi vida, más allá de para echar un rato, un deportivo de estas características para un viaje de más de 200 kms creo que se me haría muy largo.

Enhorabuena por la experiencia. 
« Respuesta #6 en: Hoy a las 05:13:30 pm »
No hay cosa que me deje más indiferente, que este tipo de coches.

Jodé!!! No tenéis compasión, después de ese primer post uno espera cualquier respuesta menos esta!!

keops

*
  • 26630
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Hoy a las 08:47:33 pm »

un deportivo de estas características para un viaje de más de 200 kms creo que se me haría muy largo.

Enhorabuena por la experiencia.

Gracias!

La verdad es que el SUV era extremadamente cómodo.
Y era cerrar la puerta y darse cuenta lo que es un coche bien insonorizado.
No es que lo vea para 200 km, es que es coche para meterte 2.000 km y llegar nuevo.

El Emira, bueno, es un GT, nombre que les dieron los italianos a este tipo de coches deportivos, potentes y medianamente cómodos.
Pero sí, entiendo perfectamente lo que dices.

Era espectacular pasear con el Emira por Monte Carlo, es barrio pijo de Mónaco y ver como absolutamente todo el mundo giraba el cuello.
Y eso que es un área llena de Bugattis, Ferraris, Rolls Royce y demás cosas caras y exóticas.

Como experiencia, inolvidable.

keops

*
  • 26630
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Hoy a las 08:48:22 pm »
Jodé!!! No tenéis compasión, después de ese primer post uno espera cualquier respuesta menos esta!!
@magcobos el Malvado.
Un demonio, el tío.

Si ya os lo llevo diciendo tiempo, que no es trigo limpio:D
« Respuesta #9 en: Hoy a las 08:51:56 pm »
Espectacular @keops, muchísimas gracias por compartir tu experiencia!
« Respuesta #10 en: Hoy a las 10:27:28 pm »

Entiendo lo que dices y releyendo mi post me veo obligado a matizarlo:

Cuando digo que este tipo de coches me dejan indiferente me refiero a la parte de la pasión con la que los ven personas como @keops o, por tu respuesta que cito, seguramente tú mismo. A mí no me surge esa pasión cuando me encuentro delante de, por ejemplo, un Ferrari, como cuando estoy ante una Ducati. O ante un avión. O una autocaravana.

En el caso de los coches, me atraen más si acaso el diseño, pero solamente por la vertiente del asunto "me parece bonito, me parece feo" y la parte tecnológica pero, creeme que, si me dieran a escoger la posibilidad de probar una Panigale, una Morelo o un Ferrari, ya te digo y aseguro yo que escojo los dos primeros antes que el último.

Por otro lado ya comenté y di las gracias al dios egipcio por su post y compartir su experiencia con todos nosotros porque entiendo perfectamente su pasión pues yo mismo la tengo, pero de otros productos.

Quicir, y por último, para poner en contexto mi comentario: es como si yo hubiera puesto un post de la feria de caravaning de Dusseldorf y, os comentara que había probado la Marchi Mobile eleMMent Palazzo Superior (Pvp base de 2,5M de eur)... imagino que algunos de vosotros pensaría aquello de: meh, una autocaravana

@magcobos el Malvado.
Un demonio, el tío.

Si ya os lo llevo diciendo tiempo, que no es trigo limpio:D

Con semejante maestro, que esperabas ?