Muy buenas, foreros. ¿Qué tal?
Soy Manel y no sé si estoy escribiendo exactamente en el hilo correcto, así que disculpadme si no es así. Quería contaros un problema que estoy teniendo con mi Tesla Model Y Dual Motor y saber si alguien ha vivido algo parecido, porque de momento, tanto en mis visitas al Service Center como en las conversaciones que he mantenido con Tesla a través de la aplicación, me aseguran que no conocen ningún otro caso similar.
Os pongo un poco en contexto.
Recibí el coche a principios de julio, completamente nuevo, y cuando apenas llevaba unas dos semanas conmigo, aproximadamente sobre el día 12, empecé a observar unas pequeñas perforaciones en la tapicería de los asientos.
Al principio, sinceramente, me asusté y pensé que podría haber sido mi hijo con algún palillo, algún objeto o cualquier cosa similar. Pero al fijarme bien y ver cómo evolucionaba, me di cuenta de que empezaban a aparecer nuevos agujeros uno tras otro, como si fueran setas, sin que hubiese ocurrido absolutamente nada en los asientos.
Lo más curioso es cómo aparecen.
Primero se aprecia una especie de pequeñísimo piquito o punto, prácticamente imperceptible. Después, y esto es simplemente mi percepción tras observarlo durante estas semanas, parece que cuando aumenta bastante la temperatura interior del vehículo, por ejemplo al dejarlo aparcado al sol, ese punto empieza a abrirse progresivamente.
La sensación que me da es como si la capa exterior de la tapicería o “cuero vegano” se separase ligeramente de la capa que tiene debajo y, por la propia tensión del material, terminase abriéndose y formando el agujero.
Abrí una incidencia con Tesla prácticamente desde el principio y su respuesta ha sido que los daños están provocados por “un agente externo”.
El problema es que yo no he aplicado absolutamente ningún producto ni agente externo sobre esos asientos, y estamos hablando además de un coche que, cuando empezó a mostrar los primeros daños, no tenía ni dos semanas de uso.
Desde entonces han ido apareciendo más puntos y perforaciones.
Ya hemos realizado dos visitas al Service Center intentando que Tesla revise y solucione el problema en garantía, pero siguen manteniendo que está provocado por un agente externo y, por tanto, no quieren hacerse cargo.
En este punto ya solo me queda continuar con la reclamación formal, acudir a Consumo y seguir los procedimientos correspondientes para ver qué respuesta definitiva obtengo por parte de Tesla.
Pero, independientemente de la reclamación, hay algo que realmente me preocupa y por eso quería preguntaros a vosotros:
¿De verdad soy el único propietario de un Model Y al que le ha ocurrido algo así con la tapicería?
¿Alguien ha visto pequeñas perforaciones que aparezcan progresivamente, puntos que comiencen siendo minúsculos y después se abran, o algún problema parecido relacionado con el calor o con una posible separación de las capas del material?
Si alguien ha tenido una experiencia similar, aunque haya sido en otro modelo de Tesla, os agradecería muchísimo que la compartierais. Me ayudaría bastante a saber si estamos ante un caso totalmente aislado o si existen otros antecedentes.
Muchas gracias por leerme y perdón por el tocho

.
¡Un gran saludo, foreros!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk