Durante el 15 y 16 de septiembre, el foro está en MANTENIMIENTO. Mas detalles aquí

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3346
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Las baterías BYD están fallando
« en: 13 de Septiembre de 2026, 07:16:15 pm »
Pues eso, algunos model Y 2023 y 2024:

Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26719
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Las baterías BYD están fallando
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2026, 07:44:23 pm »
Pero no son las celdas, sino el empaquetado.

Las celdas, con degradaciones mayores que las CATL equivalentes, parecen aguantar.

VDV

*
  • 3346
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2026, 08:05:09 pm »
Si se tiene que romper, prefiero que sea cuanto antes.
Y batería nueva.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26719
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2026, 10:39:22 pm »
Como la NCA Panasonic de mi ex-M3P.
A los 18.000 km, estrené batería nueva.

VDV

*
  • 3346
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2026, 08:30:02 am »
Como la NCA Panasonic de mi ex-M3P.
A los 18.000 km, estrené batería nueva.
La pega de reparar estas BYD se ve que viene por el tema de ser estructurales.

keops

*
  • 26719
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2026, 12:16:01 pm »
Absolutamente.
Es la mayor desventaja de tener baterías estructurales.

Yo, por reparabilidad, las prefiero no estructurales siempre.

VDV

*
  • 3346
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2026, 12:36:27 pm »
¿Y no tendrá nada que ver que en 2023 Tesla ya las recargaba a 175 kW mientras en los BYD se recargaban a 90 kW?
Si el problema ha venido por temas de temperaturas, a lo mejor Tesla se pasó de optimista recargando a una potencia que ni el propio fabricante se atrevía.
Ahora supongo que Tesla le echará la culpa a BYD y BYD se la echará a Tesla.
Pero mientras tanto, supongo que Tesla se tendrá que hacer cargo de las que tengan menos de 8 años y 160.000 kms; o menos de 3 años con los kms que sean.

Puede que ahora, mediante una actualización, en recargas en DC el BMS rebaje la temperatura de la batería a base de bajar la potencia.

keops

*
  • 26719
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2026, 12:49:03 pm »
Como dije arriba, el problema parece ser un problema de diseño del pack, no de las celdas.

Recargar una celda a altas potencias no es un problema siempre y cuando seas capaz de quitarles de encima el gran calor generado y, en eso, Tesla es sobresaliente con su sistema de climatización de la batería (en mi opinión, el último reducto técnico en el que es mejor que su competencia, pero eso da para otro debate).

Sagan28

*
  • 1418
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2026, 12:59:44 pm »
¿Y no tendrá nada que ver que en 2023 Tesla ya las recargaba a 175 kW mientras en los BYD se recargaban a 90 kW?
Si el problema ha venido por temas de temperaturas, a lo mejor Tesla se pasó de optimista recargando a una potencia que ni el propio fabricante se atrevía.
Ahora supongo que Tesla le echará la culpa a BYD y BYD se la echará a Tesla.
Pero mientras tanto, supongo que Tesla se tendrá que hacer cargo de las que tengan menos de 8 años y 160.000 kms; o menos de 3 años con los kms que sean.

Puede que ahora, mediante una actualización, en recargas en DC el BMS rebaje la temperatura de la batería a base de bajar la potencia.

Y el BYD Seal y Sealion a 150kW. Tienen que determinar el origen del problema y entonces depurar responsabilidades.

Celio

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
    • Referido:
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2026, 04:35:09 pm »
Yo con una CALT NUNCA la precaliento lo evito poniendo el destino al restaurante que este al lado del cargador ,no tiene sentido hacerlo, se consume mas y el ahorro de tiempo es poco.

keops

*
  • 26719
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2026, 04:59:43 pm »
Yo con una CALT NUNCA la precaliento lo evito poniendo el destino al restaurante que este al lado del cargador ,no tiene sentido hacerlo, se consume mas y el ahorro de tiempo es poco.

Sí, sí tiene mucho sentido dejar que el coche realice el preacondicionamiento, @Celio :
  • eficiencia mayor: ya que si durante el viaje el coche puede calentar las baterías, usará un perfil pasivo y activo, mucho más eficiente que el perfil puramente activo que se lanza al enchufar el coche.
  • consumo menor: por el punto anterior, calentar la batería a pie de SUC es la mejor forma de aumentar el consumo total del viaje.
  • cuidado extremo de la batería: calentar algo paulatinamente genera mucho menos estrés en los materiales de las celdas y del empaquetado de las celdas, que tenerlo que hacer súbitamente a pie de SUC.

Dejarle al coche hacer, no os mareéis.
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2026, 05:31:49 pm »
Lo que me extraña es que no encuentro noticias al respecto en ningún otro sitio, ni en foros extranjeros europeos, donde debería ser una noticia bomba en estos momentos. Hay usuarios que han tenido avería en la batería, pero tanto de BYD como de las otras marcas, y nadie habla (o no encuentro) de que se trate de un defecto generalizado.
Parece que "solo lo saben" los de Dr Tesla y me temo que puedan estar magnificando casos puntuales para que vayamos todos a que nos la revisen... Si alguien sabe algo más, que lo comparta. No me fío yo de estos de DrTesla...
Si vas a comprar un Tesla, utiliza mi código de referidos: https://ts.la/mariaisabe517117

Celio

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
    • Referido:
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2026, 06:14:56 pm »
El sentido común me dice que con un temperatura ambiente de 35º no tiene sentido calentar la batería, para poderla cargar a 175kw/h en vez de 125kw/h, la batería se estresa menos y me ahorro el consumo del precalentamiento.

dilolo

*
  • 745
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2026, 06:37:52 pm »
El sentido común me dice que con un temperatura ambiente de 35º no tiene sentido calentar la batería, para poderla cargar a 175kw/h en vez de 125kw/h, la batería se estresa menos y me ahorro el consumo del precalentamiento.

Pero se supone que mientras cargas a 125 está también calentando (chupando del cargador) para poder subir más no?
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

VDV

*
  • 3346
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2026, 07:05:09 pm »