El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Ayuda: Compra de llantas photon y sensores de presion

Iniciado por oetam2, 18 de Septiembre de 2026, 05:19:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Acaba de darme el algoritmo algo que no le he pedido, no sé si alguien de este foro anda metiendo baza.
Voy a hacer que @keops crezca unos mm más, porque le da la razón con tema de tamaño de llantas. Las pruebas no las han hecho gente cualquiera, creo que tienen rigor, son los de Enhance.
La lectura que saco es que a mayor velocidad, menor la diferencia en el consumo entre llantas de 18 y 20. A 130 km/h ganan las 18 pero por un consumo de 2'2 wh/km. Vamos que es ridículo el ahorro, afectando a la autonomía con batería cargada en 6 km. Quizá en autobahn a otras velocidades sea también similar. Dejo el enlace, son 5 minutejos:
https://youtu.be/fHV5ovuR_hw?is=v2nqvmf1ZwcwJmsI

Cita de: Valentino! en 27 de Septiembre de 2026, 12:07:42 AM-El diámetro SI a afecta directamente al consumo, es física: En un cuerpo que gira, la masa alejada del centro cuesta exponencialmente más energía ponerla a girar y detenerla, si tienes una llanta de 18" de un peso y el mismo en una de 20", en la de 20", desplazas kilos de masa de aluminio varios centímetros hacia fuera,
la rueda de 20" tiene un momento de inercia mucho mayor, lo que exige más energía al motor en cada aceleración.

Es que no, el diámetro de la llanta no afecta al consumo.

Lo que cuenta es el diámetro de la rueda, llanta y neumático, y como por ley no puedes variar más de un 3% el diámetro de la rueda completa, es irrelevante pasar de 18" a 20" para el consumo.

Lo que sí afecta en el consumo es el peso.
Pero es que si además las llantas aftermarket de 20" son más ligeras que las de 18" de serie, a igualdad de peso y de sección del neumático, el consumo con 20" puede ser hasta menor que con 18".

Llevo unos 80.000 km con 20" demostrando que el consumo en mi SR es menor que el que tenía con las muy pesadas llantas de 18" de serie.
Échale un vistazo al hilo en el que compartía mediciones con ambas ruedas, si lo encontraras de utilidad.