El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Cargador en plaza de garaje comunitario.

Iniciado por Borís.TM3S, 22 de Septiembre de 2026, 10:11:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cita de: guachiflury en 24 de Septiembre de 2026, 10:57:55 AMSi, puede ser "tonto" pero es muy conveniente que tenga "control dinámico de potencia" para que el coche "solo" use lo que no usa la vivienda, y no te "salten los plomos"
Correcto. Indispensable para los que el contador comparte casa y garaje.
Gracias.

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Obtenga Supercarga gratis para 1.000 kilómetros con mi enlace de recomendación. https://ts.la/joseantoni352784

Cita de: oetam2 en 24 de Septiembre de 2026, 11:29:11 AMCorrecto. Indispensable para los que el contador comparte casa y garaje.
Gracias.

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Indispensable no es, yo diría conveniente. Si cargas solo de noche, y solo tienes encendido algún aparato pequeño, digamos que consumes 500w, le dejas la potencia de carga al coche configurada en la contratada menos el consumo. Con eso ya te vale.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

Cita de: Borís.TM3S en 23 de Septiembre de 2026, 10:32:49 PMBuenas tardes a todos!

Lo primero, muchas gracias por todos los comentarios, consejos y opiniones. Me he quedado con un poco de cada uno y me habéis hecho darle bastantes vueltas al tema.

Y después de poner todo en la balanza, creo que al final me voy a dejar de inventos y voy a poner una estación de carga.

La idea del cuadro eléctrico con el cargador dentro tiene sus ventajas, pero también es una pequeña aventura tener que explicarle a cada empresa que pido presupuesto exactamente lo que quiero montar .

Además, con el cuadro me quedo sin balanceador de potencia, sin una aplicación específica para gestionar la carga y, siendo sinceros, tampoco creo que quede tan bonito a la vista.

Y viendo los precios que me están dando, la diferencia tampoco es tanta.

Yo soy de los que prefieren hacer las cosas bien desde el principio y olvidarse del tema, así que ahora ya he pasado al siguiente problema: ¿qué cargador pongo?

Estoy entre el Tesla Wall Connector y el V2C Trydan.

Aquí es donde espero vuestros consejos, especialmente de los que ya tenéis el coche y lleváis tiempo utilizando la carga en casa.

La potencia contratada actualmente la tengo en 4,6 kW, pero seguramente la subiré a 5,75 kW, que es lo máximo que puedo subir sin meterme en historias de boletines y demás.

Tengo la luz contratada con Iberdrola y el cambio me costaría unos 62 €, más unos 6-7 € al mes de incremento fijo en la factura.

Por otro lado, tengo 8 horas promocionadas en las que, en vez de pagar unos 0,23 €/kWh, pago 0,083 €/kWh, así que cualquiera de las dos opciones me viene de maravilla.

Ahora vienen mis dudas:

¿Qué cosas se pueden modificar/programar directamente desde el coche?

¿Cómo tenéis vosotros programada la carga?

Entre el Tesla Wall Connector y el V2C Trydan, ¿cuál elegiríais y por qué?

Si pongo el Tesla, ¿merece la pena mantenerme dentro del ecosistema Tesla? ¿Qué puedo controlar exactamente desde la aplicación?

Por lo que he entendido, con el Tesla Wall Connector no puedo decirle algo como: "empieza a cargar a las 22:00 y para a las 06:00", sino que la programación depende principalmente del propio coche. ¿Es así?

Y otra cosa que me preocupa es que el Tesla Wall Connector no lleva balanceador de potencia, mientras que el Trydan sí.

Por otro lado, el V2C Trydan permite hacer diferentes programaciones y tiene balanceador de potencia, además de conexión Bluetooth.

Así que estoy bastante indeciso entre los dos.

Los que ya lleváis tiempo con vuestro Tesla: ¿qué haríais vosotros en mi situación?

Muchas gracias otra vez a todos por los consejos!
Buenas,

Yo me decidí en su momento por el cargador propio de Tesla Gen 3. También tuve la duda entre este y V2C.

Al cargador le sumé el Neurio (va a parte) para así tener balanceador. Es un aparato pequeño que va conectado al contador.

Por la propia app de Tesla puedes programar el horario de carga que quieras. Eso sí, el cargador funciona con WiFi. Por tanto, si tienes el coche en un parking comunitario en el inframundo es complicado que te llegue la señal, como es mi caso.

Aún así, lo dejo programado de 00h a 8h a través de la app de Tesla, y funciona perfectamente, con sus métricas. Basta con introducir en la app los precios que pagas en cada tramo y listo.

Como complemento, puedes utilizar la app Tessie, que pagando unos 65€ anuales te da más analíticas tanto en las cargas, viajes y consumos.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024