El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Cargador en plaza de garaje comunitario.

Iniciado por Borís.TM3S, 22 de Septiembre de 2026, 10:11:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cita de: guachiflury en 24 de Septiembre de 2026, 10:57:55 AMSi, puede ser "tonto" pero es muy conveniente que tenga "control dinámico de potencia" para que el coche "solo" use lo que no usa la vivienda, y no te "salten los plomos"
Correcto. Indispensable para los que el contador comparte casa y garaje.
Gracias.

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Obtenga Supercarga gratis para 1.000 kilómetros con mi enlace de recomendación. https://ts.la/joseantoni352784

Cita de: oetam2 en 24 de Septiembre de 2026, 11:29:11 AMCorrecto. Indispensable para los que el contador comparte casa y garaje.
Gracias.

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Indispensable no es, yo diría conveniente. Si cargas solo de noche, y solo tienes encendido algún aparato pequeño, digamos que consumes 500w, le dejas la potencia de carga al coche configurada en la contratada menos el consumo. Con eso ya te vale.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

Cita de: Borís.TM3S en 23 de Septiembre de 2026, 10:32:49 PMBuenas tardes a todos!

Lo primero, muchas gracias por todos los comentarios, consejos y opiniones. Me he quedado con un poco de cada uno y me habéis hecho darle bastantes vueltas al tema.

Y después de poner todo en la balanza, creo que al final me voy a dejar de inventos y voy a poner una estación de carga.

La idea del cuadro eléctrico con el cargador dentro tiene sus ventajas, pero también es una pequeña aventura tener que explicarle a cada empresa que pido presupuesto exactamente lo que quiero montar .

Además, con el cuadro me quedo sin balanceador de potencia, sin una aplicación específica para gestionar la carga y, siendo sinceros, tampoco creo que quede tan bonito a la vista.

Y viendo los precios que me están dando, la diferencia tampoco es tanta.

Yo soy de los que prefieren hacer las cosas bien desde el principio y olvidarse del tema, así que ahora ya he pasado al siguiente problema: ¿qué cargador pongo?

Estoy entre el Tesla Wall Connector y el V2C Trydan.

Aquí es donde espero vuestros consejos, especialmente de los que ya tenéis el coche y lleváis tiempo utilizando la carga en casa.

La potencia contratada actualmente la tengo en 4,6 kW, pero seguramente la subiré a 5,75 kW, que es lo máximo que puedo subir sin meterme en historias de boletines y demás.

Tengo la luz contratada con Iberdrola y el cambio me costaría unos 62 €, más unos 6-7 € al mes de incremento fijo en la factura.

Por otro lado, tengo 8 horas promocionadas en las que, en vez de pagar unos 0,23 €/kWh, pago 0,083 €/kWh, así que cualquiera de las dos opciones me viene de maravilla.

Ahora vienen mis dudas:

¿Qué cosas se pueden modificar/programar directamente desde el coche?

¿Cómo tenéis vosotros programada la carga?

Entre el Tesla Wall Connector y el V2C Trydan, ¿cuál elegiríais y por qué?

Si pongo el Tesla, ¿merece la pena mantenerme dentro del ecosistema Tesla? ¿Qué puedo controlar exactamente desde la aplicación?

Por lo que he entendido, con el Tesla Wall Connector no puedo decirle algo como: "empieza a cargar a las 22:00 y para a las 06:00", sino que la programación depende principalmente del propio coche. ¿Es así?

Y otra cosa que me preocupa es que el Tesla Wall Connector no lleva balanceador de potencia, mientras que el Trydan sí.

Por otro lado, el V2C Trydan permite hacer diferentes programaciones y tiene balanceador de potencia, además de conexión Bluetooth.

Así que estoy bastante indeciso entre los dos.

Los que ya lleváis tiempo con vuestro Tesla: ¿qué haríais vosotros en mi situación?

Muchas gracias otra vez a todos por los consejos!
Buenas,

Yo me decidí en su momento por el cargador propio de Tesla Gen 3. También tuve la duda entre este y V2C.

Al cargador le sumé el Neurio (va a parte) para así tener balanceador. Es un aparato pequeño que va conectado al contador.

Por la propia app de Tesla puedes programar el horario de carga que quieras. Eso sí, el cargador funciona con WiFi. Por tanto, si tienes el coche en un parking comunitario en el inframundo es complicado que te llegue la señal, como es mi caso.

Aún así, lo dejo programado de 00h a 8h a través de la app de Tesla, y funciona perfectamente, con sus métricas. Basta con introducir en la app los precios que pagas en cada tramo y listo.

Como complemento, puedes utilizar la app Tessie, que pagando unos 65€ anuales te da más analíticas tanto en las cargas, viajes y consumos.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

Cita de: semaro en 24 de Septiembre de 2026, 12:16:35 AMUna vez decidido a instalar un pdr, ahí van mis opiniones al respecto.

Lo primero, decide dónde vas a colocar la "inteligencia" de las recargas.

O las programas en el coche y el cargador lo dejas siempre preparado para suministrar energía o programas las cargas en el pdr y el coche se queda enchufado y esperando que le entre energía por el puerto de carga.
Si configuras programaciones en los dos lados apuesto algo a que tendrás problemas.

Importante también saber si vas a tener conexión a internet en la plaza de garaje.

Y por último, lo que te guste cacharrear con estos trastos, integración con sistemas domóticos y cosas así o si eres más de plug&play

En tu caso particular y atendiendo a tu situación de alquiler, yo compraría el pdr más barato que encuentres y que tenga control dinámico de potencia, aunque sea más sencillo que un botijo.
Las cargas las programas en el coche.

En mi caso, tengo wifi en el parking (con plc) y un V2C que tiene toda la programación horaria y diaria de tramos valle y tiene en cuenta la potencia máxima disponible en cada momento. Al coche solo le indico el SOC máximo, por ejemplo 50%

Cómo ves, yo hago justo lo contrario que lo que te recomiendo. Con eso te quiero decir que no hay un pdr que sea "mejor" de forma absoluta. Tienes que buscar el mejor para tí y tu uso y tus circunstancias.

Por cierto, estoy muy contento con el V2C tras tres años de uso.

Hola @semaro Esperando mi Model 3, estoy tras el pdr en un garaje comunitario y considerando el V2C. Me gusta que todo esté en la misma caja con todo incluido. ¿Cómo has hecho para instalar un plc en el garaje? Estaba buscando respuestas a ello pero no lo encuentro por ningún lado. Muchas gracias.

Cita de: tesla_jcc en Hoy a las 02:48:28 PMHola @semaro Esperando mi Model 3, estoy tras el pdr en un garaje comunitario y considerando el V2C. Me gusta que todo esté en la misma caja con todo incluido. ¿Cómo has hecho para instalar un plc en el garaje? Estaba buscando respuestas a ello pero no lo encuentro por ningún lado. Muchas gracias.
Hola.

En su día le pedí al instalador que me dejara un enchufe junto al cargador por un triple motivo:
- Tener un enchufe en caso de emergencia por si se avería el V2C
- Tener un enchufe para conectar el aspirador para limpiar el coche
- Para poner un PLC

Me propusieron poner una caja pequeña con llave encima del V2C y así lo tengo.
Las protecciones de ese enchufe si que las tengo dentro del V2C

Puedes pedir que te incluyan un schuko en el propio V2C. A mi me lo incluyeron gratis.

Cita de: semaro en Hoy a las 04:42:32 PMHola.

En su día le pedí al instalador que me dejara un enchufe junto al cargador por un triple motivo:
- Tener un enchufe en caso de emergencia por si se avería el V2C
- Tener un enchufe para conectar el aspirador para limpiar el coche
- Para poner un PLC

Me propusieron poner una caja pequeña con llave encima del V2C y así lo tengo.
Las protecciones de ese enchufe si que las tengo dentro del V2C
Muchas gracias, @semaro

Cita de: Jul83 en Hoy a las 04:44:16 PMPuedes pedir que te incluyan un schuko en el propio V2C. A mi me lo incluyeron gratis.

Gracias, @Jul83 Sé que se puede tener un schuko en el V2C pero he leído que no se puede poner un plc dentro por la temperatura y porque en ese enchufe no llega bien la señal del plc, hay que ponerlo antes del V2C.

Cita de: tesla_jcc en Hoy a las 08:37:47 PMGracias, @Jul83 Sé que se puede tener un schuko en el V2C pero he leído que no se puede poner un plc dentro por la temperatura y porque en ese enchufe no llega bien la señal del plc, hay que ponerlo antes del V2C.

Yo lo tuve instalado en el interior más de un año conectado al enchufe auxiliar del V2C y ningún problema, funcionaba perfectamente. Luego aprovechando la instalación de una cámara de seguridad lo extraje para compartir la caja de la cámara. Y la señal llegaba sin problema desde un 2ª piso hasta la planta -2 donde tengo el coche. Es un TP-Link
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

Cita de: ramontxu en Hoy a las 08:41:59 PMYo lo tuve instalado en el interior más de un año conectado al enchufe auxiliar del V2C y ningún problema, funcionaba perfectamente. Luego aprovechando la instalación de una cámara de seguridad lo extraje para compartir la caja de la cámara. Y la señal llegaba sin problema desde un 2ª piso hasta la planta -2 donde tengo el coche. Es un TP-Link
Muchas gracias, @ramontxu , había leído que por la intensidad de carga se afectaba la señal del plc. En mi caso sería desde un 4 al -1 del garaje. Y abusando de tu ayuda,¿cómo instalaste esa cámara de seguridad? ¿No te puso problemas la comunidad de propietarios?

Cita de: tesla_jcc en Hoy a las 09:06:05 PMMuchas gracias, @ramontxu , había leído que por la intensidad de carga se afectaba la señal del plc. En mi caso sería desde un 4 al -1 del garaje. Y abusando de tu ayuda,¿cómo instalaste esa cámara de seguridad? ¿No te puso problemas la comunidad de propietarios?

Como te digo, llevo más de dos años con el PLC y ni un solo problema, monitorizo el coche, las cargas, y desde que puse la cámara de videovigilancia tengo notificaciones cuando alguien o algo pasa por mis plazas ademas de video en tiempo real desde el móvil, almacena en su memoria las imágenes. Todo por un coste ridículo.

A ver, el tema de las cámaras de seguridad es delicado, pero perfectamente legal si cumples una serie de requisitos y lo haces bien. En primer lugar lo planteé en una junta como punto a aprobar, y me dieron el visto bueno por mayoría (ya somos 3 los que las hemos instalado). Luego, la cámara debe enfocar única y exclusivamente a tu/s plaza/s de garaje, y evitar en la medida de lo posible que registre las matrículas de los coches de las plazas contiguas. Tampoco debe guardar el sonido, lo prohíbe la Ley (se desactiva en la App sin problema). Debes preparar un registro de actividades de tratamiento para servicios de videovigilancia domésticos (es una simple hoja con los datos que requiere la Ley de protección de datos), que descargas online y anotas tus datos como responsable del tratamiento, finalidad, base de legitimación según RGPD (aquí tengo la referencia del acta de la junta general de la comunidad de propietarios), categoría de interesados (vecinos, usuarios del parking, conserje), categoría de datos que se manejan, periodo de conservación (un mes por defecto) y tecnología de seguridad para acceso a los datos. También debes disponer un cartel aviso indicando que es una zona videovigilada (los carteles los venden en Amazon y lo pegas en la columna). Con todo esto tienes un sistema perfectamente legal que cumple la normativa de protección de datos.

Evidentemente la cámara se alimenta de la toma de 220V del V2C. Yo instalé una caja en la parte superior de la columna donde está el cargador, metí el cableado de alterna desde el V2C hasta esa caja donde dispuse dos enchufes schucko de carril DIN, uno para el PLC y otro para el alimentador de la cámara. Y en la parte inferior de la caja va atornillada la cámara, puedes usar una Tapo sencilla como la C230 o una  C510. Son de resolución 3K con giro 360º, detección IA de movimiento, personas, manipulación de la cámara, tiene visión nocturna infrarroja, etc...

Desde el móvil, y desde cualquier lugar tienes acceso a la cámara, y recibes notificaciones si algo supera los límites que definas, o del área de enfoque. Los vídeos los guarda en una tarjeta SanDisk High Endurance, especial para grabaciones de cámaras de videovigilancia. Te aseguro que es mil veces mejor que el centinela del coche, y no falla ni deja de registrar los eventos que la dashcam del coche no tiene en cuenta.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

Cita de: ramontxu en Hoy a las 10:02:53 PMComo te digo, llevo más de dos años con el PLC y ni un solo problema, monitorizo el coche, las cargas, y desde que puse la cámara de videovigilancia tengo notificaciones cuando alguien o algo pasa por mis plazas ademas de video en tiempo real desde el móvil, almacena en su memoria las imágenes. Todo por un coste ridículo.

A ver, el tema de las cámaras de seguridad es delicado, pero perfectamente legal si cumples una serie de requisitos y lo haces bien. En primer lugar lo planteé en una junta como punto a aprobar, y me dieron el visto bueno por mayoría (ya somos 3 los que las hemos instalado). Luego, la cámara debe enfocar única y exclusivamente a tu/s plaza/s de garaje, y evitar en la medida de lo posible que registre las matrículas de los coches de las plazas contiguas. Tampoco debe guardar el sonido, lo prohíbe la Ley (se desactiva en la App sin problema). Debes preparar un registro de actividades de tratamiento para servicios de videovigilancia domésticos (es una simple hoja con los datos que requiere la Ley de protección de datos), que descargas online y anotas tus datos como responsable del tratamiento, finalidad, base de legitimación según RGPD (aquí tengo la referencia del acta de la junta general de la comunidad de propietarios), categoría de interesados (vecinos, usuarios del parking, conserje), categoría de datos que se manejan, periodo de conservación (un mes por defecto) y tecnología de seguridad para acceso a los datos. También debes disponer un cartel aviso indicando que es una zona videovigilada (los carteles los venden en Amazon y lo pegas en la columna). Con todo esto tienes un sistema perfectamente legal que cumple la normativa de protección de datos.

Evidentemente la cámara se alimenta de la toma de 220V del V2C. Yo instalé una caja en la parte superior de la columna donde está el cargador, metí el cableado de alterna desde el V2C hasta esa caja donde dispuse dos enchufes schucko de carril DIN, uno para el PLC y otro para el alimentador de la cámara. Y en la parte inferior de la caja va atornillada la cámara, puedes usar una Tapo sencilla como la C230 o una  C510. Son de resolución 3K con giro 360º, detección IA de movimiento, personas, manipulación de la cámara, tiene visión nocturna infrarroja, etc...

Desde el móvil, y desde cualquier lugar tienes acceso a la cámara, y recibes notificaciones si algo supera los límites que definas, o del área de enfoque. Los vídeos los guarda en una tarjeta SanDisk High Endurance, especial para grabaciones de cámaras de videovigilancia. Te aseguro que es mil veces mejor que el centinela del coche, y no falla ni deja de registrar los eventos que la dashcam del coche no tiene en cuenta.
Muchísimas gracias por tu respuesta, @ramontxu . Tengo un vecino que me vandaliza el coche y cuento con que seguirá haciéndolo con el M3. ¿El centinela no registra los eventos bien?