El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Upgrade sistema audio model 3 standart 2026

Iniciado por jess_villa86, 23 de Septiembre de 2026, 03:27:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Buenas a todos.
He buscado en el foro y no he encontrado hilo acerca del audio de nuestro (futuro en mi caso) model 3 standar 2026.
He leido mucho y me preocupa las reviews hechas por youtubers acerca del sistema basico de 7 altavoces del M3 2026, ya que parece que se ha recortado mucho y la calidad de audio que aunque algunos comentan que Tesla de serie ofrece una muy buena calidad, en el caso de esta version, no parece ser asi.
Alguien con el nuevo modelo standar ha podido comprobar si es asi? Alguien ha hecho algun upgrade para ganar esa calidad?
Veo que en este modelo no hay tweeters en los pilares de las puertas por ejemplo, no se si es posible instalarlos o si hay preinstalacion en esa posicion.
No se si alguien que lo tenga ya ha cacharreado en este ambito o si merece la pena esta preocupacion por bajada de calidad en el sonido del coche.
Muchas gracias!

Buenas, yo tengo el Standard con sus 7 altavoces y te dire que de escucha de fabula. Tengo el EQ en forma de V, sacado del foro y mejora...

Para que te hagas una idea, tengo un colega con un Mercedes A35 AMG que tiene el sistema de audio Burmester y al oir el audio del Tesla se sorprendio y mucho, y eso que es un sibarita del audio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

me tranquiliza! Si es asi, no quiero imaginar como debe sonar el premium de 9 altavoces y sub...no obstante si alguien ha trasteado este tema o lo ha llevado a algun car audio para intentar subirlo al nivel premium, bienvenida su aportacion para que podamos aprender todos.

Hay un hilo por ahí donde se comenta, no recuerdo cual, pero la inversión necesaria era gorda porque solo pa meter dos altavoces hay que meter amplificador, cables y demás.. A poco que metieras ampli y cambiaras alguna cosa más se iba a más de 3000

Personalmente también estoy contento con el sistema de audio, con algo de ecualización así en V mejora mucho.

En su día cuando probé el premium de 9 tampoco noté mucha diferencia, ya el de 15 debe ser otra cosa.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

Gracias por la info. Los que teneis el standart nuevo 2026 de 7 altavoces donde lo llevan? 2 paneles puerta delanteras, 2 paneles puertas traseras y 3 en salpicadero? No consigo ver ningun video o imagen esquema de donde estan ubicados y como son. Solo los hay de highland de 9 altavoces que llevan unos tweeters en donde los retrovisores y el altavoz central del salpicadero es de doble via

Cita de: jess_villa86 en 23 de Septiembre de 2026, 10:53:26 PMGracias por la info. Los que teneis el standart nuevo 2026 de 7 altavoces donde lo llevan? 2 paneles puerta delanteras, 2 paneles puertas traseras y 3 en salpicadero? No consigo ver ningun video o imagen esquema de donde estan ubicados y como son. Solo los hay de highland de 9 altavoces que llevan unos tweeters en donde los retrovisores y el altavoz central del salpicadero es de doble via

Que yo sepa, 3 delante, dos en las puertas delanteras y otros dos en las traseras. El de 9 lleva dos más en la bandeja del maletero (el standard tiene los huecos en la chapa, pero no en la bandeja)
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

Cita de: dilolo en Hoy a las 08:12:38 AMQue yo sepa, 3 delante, dos en las puertas delanteras y otros dos en las traseras. El de 9 lleva dos más en la bandeja del maletero (el standard tiene los huecos en la chapa, pero no en la bandeja)

El de 9, trae los 3 de delante, 4 en las puertas delanteras (2 en cada una) y 2 en las traseras, lleva el mismo hueco en la bandeja sin altavoces.

Lo mejor es que tu mismo juzgues el sonido, yo cuando probé el model Y standar no me pareció mucha la diferencia con respecto al mio. Creo que lo tienen bien resuelto. Todo depende de donde vengas y lo exquisito que seas. En la parte de atrás si que que se queda un poco cojo con respecto adelante.

Cita de: chiquitsla en Hoy a las 11:25:24 AMEl de 9, trae los 3 de delante, 4 en las puertas delanteras (2 en cada una) y 2 en las traseras, lleva el mismo hueco en la bandeja sin altavoces.

Lo mejor es que tu mismo juzgues el sonido, yo cuando probé el model Y standar no me pareció mucha la diferencia con respecto al mio. Creo que lo tienen bien resuelto. Todo depende de donde vengas y lo exquisito que seas. En la parte de atrás si que que se queda un poco cojo con respecto adelante.

Anda, pensaba que eran los de atrás pero tienes toda la razón. Los de atras son solo en el AWD/performance entiendo entonces