El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Upgrade sistema audio model 3 standart 2026

Iniciado por jess_villa86, 23 de Septiembre de 2026, 03:27:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cita de: jess_villa86 en 26 de Septiembre de 2026, 09:56:38 PMToda la razón. Ya decía yo que las aberturas de la bandeja eran demasiado pequeños, claro son para los midrange y los sub van en bandeja pero sin acceso al habitáculo. Muchas gracias por la info. Ahora solo haría falta llevar señal de audio hacia el maletero para montar ese ampli con los sub y los midrange de atrás.

... aquí, ¡¡¡en 128 sencillos pasos!!!, se explica con detalle y fotografías cómo sustituir el mazo de cables que va del ordenador, entre otros temas, al sistema audio. Es interesante ver las fotos cómo va todo

https://service.tesla.com/docs/Model3/ServiceManual/2024/es-es/GUID-B0D6D1AB-E4C6-4B4D-A3F9-D53AD64D8FDD.html

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

27 de Septiembre de 2026, 10:18:18 AM #16 Ultima modificación: 27 de Septiembre de 2026, 10:25:14 AM por Sgranja01
Cita de: jess_villa86 en 23 de Septiembre de 2026, 03:27:03 PMBuenas a todos.
He buscado en el foro y no he encontrado hilo acerca del audio de nuestro (futuro en mi caso) model 3 standar 2026.
He leido mucho y me preocupa las reviews hechas por youtubers acerca del sistema basico de 7 altavoces del M3 2026, ya que parece que se ha recortado mucho y la calidad de audio que aunque algunos comentan que Tesla de serie ofrece una muy buena calidad, en el caso de esta version, no parece ser asi.
Alguien con el nuevo modelo standar ha podido comprobar si es asi? Alguien ha hecho algun upgrade para ganar esa calidad?
Veo que en este modelo no hay tweeters en los pilares de las puertas por ejemplo, no se si es posible instalarlos o si hay preinstalacion en esa posicion.
No se si alguien que lo tenga ya ha cacharreado en este ambito o si merece la pena esta preocupacion por bajada de calidad en el sonido del coche.
Muchas gracias!

Hola! Yo mientras estaba a la espera de mi Tesla M3 Standard, con el que llevo una semana, también pensaba que iba a necesitar el upgrade pero tras probarlo en varios estilos musicales y a volumen medio-alto, puedo decirte que no extraño para nada mi anterior equipo de sonido Bose de mi anterior coche, lo cierto es que si, se nota la falta de subwoofer, pero los bajos de las puertas al ser tan grandes (8") tienen una pegada que flipas y suple bastante bien la ausencia de éste. En cuanto a medios y el detalle de las voces, es muy nítido. En resumidas cuentas, yo me quedaré con este sistema de sonido base de 7 altavoces porque considero que es mucho mejor que el 99% de los coches de su rango de precio. Ya te digo que vengo de un sistema Bose de 10 altavoces + Subwoofer dedicado y no he notado cambio a peor, incluso he visto que el de Tesla es más fino para las vocales y detalles en medios. Considerando el precio del upgrade más el aislamiento de puertas, desmontar medio coche y demás para ponerle el amplificador para la gestión del subwoofer y altavoces que hay que añadir, creo, que si no eres extremadamente quisquilloso con el tema de la música (a mi me gusta mucho escucharla y disfruto de ella un montón) el sistema de sonido base es espectacular para tener solo 7 altavoces. En mi opinión, el desembolso que hay que hacer para mejorar el sistema, bien hecho, con sus aislantes, un buen equipo y demás... supera con creces para mí el posible beneficio que va a dar.

Cita de: Sgranja01 en 27 de Septiembre de 2026, 10:18:18 AMHola! Yo mientras estaba a la espera de mi Tesla M3 Standard, con el que llevo una semana, también pensaba que iba a necesitar el upgrade pero tras probarlo en varios estilos musicales y a volumen medio-alto, puedo decirte que no extraño para nada mi anterior equipo de sonido Bose de mi anterior coche, lo cierto es que si, se nota la falta de subwoofer, pero los bajos de las puertas al ser tan grandes (8") tienen una pegada que flipas y suple bastante bien la ausencia de éste. En cuanto a medios y el detalle de las voces, es muy nítido. En resumidas cuentas, yo me quedaré con este sistema de sonido base de 7 altavoces porque considero que es mucho mejor que el 99% de los coches de su rango de precio. Ya te digo que vengo de un sistema Bose de 10 altavoces + Subwoofer dedicado y no he notado cambio a peor, incluso he visto que el de Tesla es más fino para las vocales y detalles en medios. Considerando el precio del upgrade más el aislamiento de puertas, desmontar medio coche y demás para ponerle el amplificador para la gestión del subwoofer y altavoces que hay que añadir, creo, que si no eres extremadamente quisquilloso con el tema de la música (a mi me gusta mucho escucharla y disfruto de ella un montón) el sistema de sonido base es espectacular para tener solo 7 altavoces. En mi opinión, el desembolso que hay que hacer para mejorar el sistema, bien hecho, con sus aislantes, un buen equipo y demás... supera con creces para mí el posible beneficio que va a dar.

Es lo mismo que opino yo con el de 9 altavoces, pero probé el de 7 y no me pareció que se notara la diferencia. Creo que hacen su función de una manera correctisima y que son mejores que en la mayoría de equipos de serie. Y en tu caso además hablas de un Bose, que no es moco de pavo.

A los que os preocupa tanto este tema, esperaros a tener el coche. Ya tendréis tiempo de decidir en base al precio y a todo. Tampoco es que hayan muchas opciones para hacerlo de una manera mas o menos sencilla, y ojo a los precios. Y si no hay tantas opciones es porque no es algo muy demandado.

Gracias por la info @ramontxu !
La verdad que me dejas mas tanquilo @chiquitsla porque si venias de un equipo Bose y no has notado casi deferencia, pone el umbral de base muy alto. Esperaremos a que nos lo entregen, ecualizar como recomiendan potenciando graves y agudos y ya consideramos si es merece la pena complicarnos la vida y los dineros en mejorarlo. Si es verdad que parece comun la opinion que en las plazas traseras cambia mucho la pelicula, pero bueno de momento van a ir los peques y para las canciones de "luli panpin" no hace falta hi-fi :)

Aquí uno más que tiene "Sonido Premium Bosé", en mi caso en el Laguna, y cree que el Model 3 suena mejor. El mío es SR Premium de 9 altavoces.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/veronica672599

Cita de: ramontxu en 27 de Septiembre de 2026, 01:52:54 AM... aquí, ¡¡¡en 128 sencillos pasos!!!, se explica con detalle y fotografías cómo sustituir el mazo de cables que va del ordenador, entre otros temas, al sistema audio. Es interesante ver las fotos cómo va todo

https://service.tesla.com/docs/Model3/ServiceManual/2024/es-es/GUID-B0D6D1AB-E4C6-4B4D-A3F9-D53AD64D8FDD.html

La VIRGEN!!!!  si se tiene que desmontar medio coche jajaja
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.