El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

ENTREGAS MODEL 3 / MODEL Y Q4 2026

Iniciado por Temboa, 26 de Septiembre de 2026, 12:38:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Aldapeta, alvarom3, tsanchez7129, Ivan88bcn, R.J.H., acristea63, Ro83r, balemoli, jess_villa86, vetustotriplista, El_Pelayo, rsamon, Rafamarcos, Reynusss, Abrililla, nature.land, RWDStandard, Harry Haller, ElMisco88, j0s3-37, diunca0000, wevaf, north_racer, japmur87, Biedronka y 56 Visitantes están viendo este tema.

Cita de: Txemaforo en 01 de Octubre de 2026, 09:51:07 PM@Temboa Yo tb. he sido uno de los "afortunados" en retrasar la entrega a la ventana 02 diciembre- 01 enero, buffff que miedo me da.....necesito la matriculación del vehículo en 2026.
Si te explico la mia. Yo tenia un pedido de el 25 de agosto y como vi que lo adelantaban anule y volvi a pedir el 25 de septiembre. Ahora tengo dos pedidos en la app y el mas antiguo que es el que anule tengo ventana 2 de diciembre 1 de enero y en el nuevo pedido siendo mas actual tengo 26 de noviembre 26 de diciembre.
Para cagarse al asignacion que llevan. Como ora hacer caso. 🤣🤣 y yo haciendo cambios por que lo quiero lo más tarde posible. 🥲🥲

Supongo que se habrá comentado antes pero después de buscar información de las pantallas de Tesla y resoluciones:

- Pantalla 15,4" se dice que es FHD (Full High Definition) por lo que usaría una resolución de 1920x1080 píxeles (ancho por alto). Esto equivale a 138 ppp (píxeles por pulgada).
- Pantalla 16" en la web de Tesla dicen que es QHD (Quad High Definition) por lo que tendría una resolución de 2560x1440 píxeles (ancho por alto). Esto equivale a 183 ppp.

La pantalla retina de los Macbook, iPad, iPhone... tiene una densidad de 220 ppp.

Teniendo en cuenta lo anterior, la pantalla de 16" sí se vería mas nítida que la de 15,4" pero habría que fijarse muy de cerca y desde la postura de conducción la diferencia creo que no se notaría. Otra cosa es si representa colores mas vivos, que entonces si se apreciaría independientemente de la resolución.

Viendo esto no sería dramático el tener una pantalla u otra.

01 de Octubre de 2026, 10:25:29 PM #272 Ultima modificación: 01 de Octubre de 2026, 10:35:18 PM por north_racer
A varios usuarios que encargaron su Model 3 antes del anuncio (en Australia) este es el email que está enviando Tesla:

En algun caso que han recibido el correo comentan que hicieron el pedido a finales de agosto, fecha de entrega octubre-noviembre y sin VIN asignado todavía.

Viendo estos casos, quizás tengamos suerte y nos toque a los que esperamos coche para final de año.

EDIT: usuario esloveno parece que su VIN tiene pantalla 16":

Cita de: lordx.bcn en 01 de Octubre de 2026, 11:00:44 AMPor supuesto, compi!
Hay quién ha escrito a Caixabank (unos pocos) y la mayoría a nuestr@ TA via chat, sí:

"Hola,
Te contacto para solicitar la actualización del tipo de interés de mi financiación del Model Y Standard.
A día de hoy todavía no tengo VIN asignado, y por ese motivo quiero acogerme al nuevo tipo de interés vigente:
TIN: 1,99%
TAE: 2,01%
La financiación ya está aprobada, y entiendo que, al no existir aún asignación de vehículo, corresponde aplicar el tipo actualizado.
Además, quiero dejar claro que espero que este ajuste no afecte en absoluto al proceso de entrega, plazos o planificación, ya que todo está ya en marcha.
Te agradeceré que me confirmes el cambio para seguir adelante con el proceso.
Gracias de antemano,"

A mi ya me ha respondido, 5 min ha tardado señal de que somos varios pidiéndolo:

"Solicito el cambio de tipo al nuevo promocional"

Saludos!

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

1 millón de gracias por la información, acabo de pasárselo a mi TA. Son 10 € menos al mes.

Con la cantidad de gente que estamos esperando VIN desde mitad de Julio  aproximadamente, lo que venga en los barcos puede ser toda una suerte. Sobre todo por la cantidad de pedidos de standard que hay

Enviado desde mi 25080RABDG mediante Tapatalk

Cita de: ElMisco88 en 01 de Octubre de 2026, 09:52:23 PMEn la web decía que el descuento de 3000€ de Tesla era hasta el 30 de septiembre. Que digo yo que si la reserva está hecha mucho antes, nos la mantendrán cuando llegue el VIN. Digo yo, vamos. Sí no, menuda estafa
Es que lo he estado buscando y no lo he encontrado.
Obtenga Supercarga gratis para 1.000 kilómetros con mi enlace de recomendación. https://ts.la/joseantoni352784

01 de Octubre de 2026, 11:01:47 PM #276 Ultima modificación: 01 de Octubre de 2026, 11:04:42 PM por jbgM3
Cita de: north_racer en 01 de Octubre de 2026, 10:25:29 PMA varios usuarios que encargaron su Model 3 antes del anuncio (en Australia) este es el email que está enviando Tesla:

En algun caso que han recibido el correo comentan que hicieron el pedido a finales de agosto, fecha de entrega octubre-noviembre y sin VIN asignado todavía.

Viendo estos casos, quizás tengamos suerte y nos toque a los que esperamos coche para final de año.

EDIT: usuario esloveno parece que su VIN tiene pantalla 16"

En la APP de MrProper hay dos VINS asignados que les sale con la pantalla de 16", los 2 eslovenos.
No puedes ver este adjunto.
Obtenga Supercarga gratis para 1.000 kilómetros con mi enlace de recomendación. https://ts.la/cristina779275

Cita de: jbgM3 en 01 de Octubre de 2026, 11:01:47 PMEn la APP de MrProper hay dos VINS asignados que les sale con la pantalla de 16", lis 2 eslovenos.

Eso son buenas noticias  8)

Cita de: lordx.bcn en 01 de Octubre de 2026, 11:00:44 AMPor supuesto, compi!
Hay quién ha escrito a Caixabank (unos pocos) y la mayoría a nuestr@ TA via chat, sí:

"Hola,
Te contacto para solicitar la actualización del tipo de interés de mi financiación del Model Y Standard.
A día de hoy todavía no tengo VIN asignado, y por ese motivo quiero acogerme al nuevo tipo de interés vigente:
TIN: 1,99%
TAE: 2,01%
La financiación ya está aprobada, y entiendo que, al no existir aún asignación de vehículo, corresponde aplicar el tipo actualizado.
Además, quiero dejar claro que espero que este ajuste no afecte en absoluto al proceso de entrega, plazos o planificación, ya que todo está ya en marcha.
Te agradeceré que me confirmes el cambio para seguir adelante con el proceso.
Gracias de antemano,"

A mi ya me ha respondido, 5 min ha tardado señal de que somos varios pidiéndolo:

"Solicito el cambio de tipo al nuevo promocional"

Saludos!

De lujo!!   Solicitado a mi TA a ver que dice.

Saludos y gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita de: jbgM3 en 01 de Octubre de 2026, 11:01:47 PMEn la APP de MrProper hay dos VINS asignados que les sale con la pantalla de 16", los 2 eslovenos.
Va a ser una lotería.

Hola,

Los neumáticos siguen siendo GITI para todos los M3 Standar????

Aquí no se habla de los VIN's del Model Y

Mecachis!

Cita de: jess_villa86 en Hoy a las 09:30:11 AMEsto me dice mi agente de ChatGPT que habia dejado programado en busca de barcos :)

Ha aparecido un candidato nuevo y, esta vez, está confirmado que lleva Tesla.
El CARRERA atracó en Shanghai Nangang el 28 de septiembre y comenzó a cargar 1.649 vehículos Tesla. La información procede de la inspección fronteriza de Yangshan y especifica además que se trata de una expedición de Model 3; Tesla aprovechó precisamente esta carga para celebrar que las exportaciones acumuladas desde China habían superado el millón de vehículos. Min News
Esto lo convierte en un candidato mucho más sólido que Glovis Titan o Argus Ray: aquí no estamos deduciendo la carga por horas en Nangang o calado, sino que sabemos que el Carrera lleva 1.649 Tesla Model 3.
Lo que todavía no he podido confirmar con una fuente suficientemente fiable es que su destino sea Europa/Zeebrugge o España. Ese es ahora el dato crítico. Si después de Nangang toma la secuencia Singapur → Suez → Mediterráneo/Zeebrugge, sería exactamente el tipo de barco que estábamos esperando para el lote posterior al Glovis Sigma.
Y las fechas son especialmente interesantes para tu caso: Sigma cargó el 25 de agosto → Carrera carga el 28 de septiembre, unos 34 días después. Para una reserva de primeros de septiembre que parece haberse quedado fuera del Sigma, el Carrera entra temporalmente justo en la siguiente oleada que nos interesa.

Buenos días, yo veo un Carrera que salío de Nansha (China) el día 14 y va dirección Mexico.
Pide tu Tesla con mi referido y además llévate 15€
https://ts.la/cristian842681

Cita de: oetam2 en 01 de Octubre de 2026, 06:12:14 PMSi no han repartido ya VINs en España, podemos suponer que no vienen para aquí?
Hablamos de un barco con carga parcial de 2011 coches, y que además se dirige hacia Zeebrugge así que, con el movimiento que hubo ayer de asignaciones... lo más probable es, que no llegue ninguna asignación a España, aunque con Tesla nunca se sabe.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Cita de: renesm3 en 01 de Octubre de 2026, 06:52:32 PMSegún Mister Proper, los últimos VIN asignados del barco Glovis Sigma tienen pantalla de 15,4 pulgadas. Por mí que me den uno de estos ya.
Efectivamente, ayer entré por el foro alemán para preguntar por la letra que aparece en el dígito 10 de los VINs asignados y, llevan la letra T, es decir, son modelos 2026, además, algunas de estas personas entraron en la web de piezas de Tesla y vieron que sus coches llegan sin novedades respecto a los entregados este trimestre pasado.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551