El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

ENTREGAS MODEL 3 / MODEL Y Q4 2026

Iniciado por Temboa, 26 de Septiembre de 2026, 12:38:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

I.X, acristea63, Mentolau, jiabinye03, ramos_m3, diunca0000, j0s3-37, lordx.bcn, M3a35, kotxeak, jbo988, Zitiplus, FeroX, Ivan88bcn, dean2526, fjbaenam, Alvaro0603_Ma, @teslablue, dguzmanm, nature.land, Aldapeta y 48 Visitantes están viendo este tema.

Después de un mes haciendo el seguimiento de este hilo os dejo por aquí mis datos, que ya era hora jeje.

*Modelo: 3: RWD Estándar
*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): 30/07
*Color pintura: Blanco
*Color tapicería: Negro
*Llantas / Extras: Las prismata de serie.
*Fecha estimada de entrega en la app (ventana): 15 Oct - 6 Nov
*VIN SI/NO y fecha de asignación: No
*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: Nada
*Matrícula SI/NO No
*SC donde recogerás tu coche: Fuenlabrada
*ETA al Centro de Entregas que indica el script/bot:
*Cita de entrega (app/definitiva)

Me da a mí que solo 2011 unidades para toda Europa en el Glovis Sigma aquí no pillamos nada... A ver si hay suerte y viene con las nuevas chuches aunque se puede complicar el tema de las ayudas. Veremos.

Cita de: diunca0000 en Hoy a las 10:32:43 AMNecesitamos un amigo chino en cada puerto.  :D  ;D
Con una cámara como hacían los japoneses en Peal Harbor . Ya de paso mandar también a las campas de Berlín a ver cómo está el tema que llevamos semanas ya creo sin un VIN de ningún modelo del Y para España

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos días, paso también mis datos para el Excel.

*Modelo: 3: RWD Estándar
*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): 29/09/26
*Llantas / Extras: Prismata.
*Fecha estimada de entrega en la app (ventana): 26 Nov - 26 Dic
*Matrícula SI/NO No
*SC donde recogerás tu coche: Sabadell
*ETA al Centro de Entregas que indica el script/bot: N/A
*Cita de entrega (app/definitiva): N/A

Muchísimas gracias por el trabajo Temboa

Cita de: Aldapeta en Hoy a las 10:57:36 AMGracias por la info. ¿Es habitual que los VIN españoles tarden más en asignarse que los de otros países europeos?
En los mensajes iniciales de este hilo explico como se llevan a cabo las asignaciones de coches.

Por resumirlo en una palabra, digamos que es un galimatías que no hemos podido resolver, pero lo que sabemos es, que normalmente priorizan las asignaciones de M3 en los paises más cercanos al atraque del barco.

En nuestro caso y teniendo el puerto de Barcelona como uno de los 4 puertos donde descarga Tesla los coches para distribuir por la zona Sur de Europa, la lógica nos dice que tendremos que esperar a la salida de un barco con dicho destino y que todo lo que se vaya para otros puertos nos interesará menos en cuanto a volumen de asignaciones en España, ya que nunca es descartable que pueda caernos algo como sucedió en el trimestre que hemos terminado recientemente.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Hoy a las 11:57:20 AM #304 Ultima modificación: Hoy a las 12:00:19 PM por north_racer
En USA han actualizado el configurador con las nuevas especificaciones y el M3 LR RWD el 0-100 kmh (0-60 mph) lo ponen en 4.9s en lugar de 5.2s. El Standard de 6.2s a 5.8s ha bajado.  No sé si antes del update tenían estos tiempos de aceleracion los M3 en USA.

También ponen como fecha de entrega nov-dec 26.

@NathaN y @MallRats

Muy buenas bienvenid@s al hilo y enhorabuena por la reserva de vuestros coches.

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!!

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hicisteis aún, IMPORTANTE!!! os recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para haceros una idea de cómo funciona este proceso de reservar un M3. 

En el mensaje 8 encontraréis una serie de herramientas para averiguar más cosillas sobre vuestro coche, TOST, que sería una versión de escritorio y después Mr Proper y Boring OT que los tenéis en versión web así como en app para Android e iOS.

En el mensaje 17 tenéis como os he comentado anteriormente el acceso al listado de pedidos y en el 18 los checklist en diferentes formatos para que lo llevéis el día de la entrega de vuestro coche.

Ni que decir tiene que si os surge alguna duda, por aquí andamos para echar un cable en lo que se pueda y pediros tan solo que, si se produce alguna novedad con vuestra reserva nos lo comentéis para tener el listado siempre actualizado.

Mucha gracias y saludos!! 🖖 

Buenos días, paso también mis datos para el Excel.

*Modelo: Y: Estándar
*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): 17/09/26
*Color pintura: Gris sigilo
*Llantas / Extras: Aperture.
*Fecha estimada de entrega en la app (ventana): 3 Dic - 2 Ene
*Matrícula SI/NO No
*SC donde recogerás tu coche: Valencia

Muchísimas gracias por el trabajo Temboa

Pongo mis datos:

*Modelo: Model 3 Long Range RWD
*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): 29 septiembre (pedido nuevo)
*Llantas / Extras: Photon 18".
*Fecha estimada de entrega en la app (ventana): 26 Nov - 26 Dic
*Matrícula SI/NO: No
*SC donde recogerás tu coche: Fuenlabrada
*ETA al Centro de Entregas que indica el script/bot: nada
*Cita de entrega (app/definitiva): nada
*EXtras: gancho de remolque

@Temboa para enterarme bien, los M3 se priorizan antes que los My?. En mi caso que tengo la reserva de mi MY de principios de julio la verdad que esperaba que me llegara para mediados / finales de octubre.
La espera se me esta haciendo eterna no... lo siguiente

Hoy a las 12:23:41 PM #309 Ultima modificación: Hoy a las 12:26:58 PM por ESTEBAN
Buenos días, paso también mis datos

*Modelo: Y: Tracción trasera
*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): 07/09/26
*Color pintura: Gris sigilo
*Llantas / Extras: Aperture de 18"
*Fecha estimada de entrega en la app (ventana): 22 nov - 22 dic.
*Matrícula SI/NO No
*SC donde recogerás tu coche: Murcia / Valencia ¿?

Muchas gracias menudo trabajazo Temboa :)

Mi TA me ha respondido que mi Tesla tendrá la configuración vigente cuando realicé el pedido y que no tienen noticia de esta nueva configuración que le comento... Veremos.
Si quieres ganar 1000 km de supercarga gratis con tu pedido, aquí tienes mi link de referidos 😉 https://ts.la/jokin530811

Cita de: Vito en Hoy a las 12:20:35 PM@Temboa para enterarme bien, los M3 se priorizan antes que los My?. En mi caso que tengo la reserva de mi MY de principios de julio la verdad que esperaba que me llegara para mediados / finales de octubre.
La espera se me esta haciendo eterna no... lo siguiente

Van por otro sitio completamente distinto. Los M3 vienen en barco de China y los MY vienen en camión desde Berlín.
Cada uno tiene que "compararse" con su modelo

Algo pasó con los Model Y que ha habido retrasos en todos. Ya sea por falta de pintura gris sigilo, o porque a principios de año exportaron a nuevos países desde Berlín, y ahora les está costando asumir la demanda habitual

Cita de: mochosinpalo en Hoy a las 12:32:47 PMVan por otro sitio completamente distinto. Los M3 vienen en barco de China y los MY vienen en camión desde Berlín.
Cada uno tiene que "compararse" con su modelo

Algo pasó con los Model Y que ha habido retrasos en todos. Ya sea por falta de pintura gris sigilo, o porque a principios de año exportaron a nuevos países desde Berlín, y ahora les está costando asumir la demanda habitual

Osea que mi Model Y no viene en barco?

Cita de: Vito en Hoy a las 12:35:28 PMOsea que mi Model Y no viene en barco?
No, viene en camión desde Berlín.

Ya tenemos un primer video desde Corea del Sur con los cambios 😜.

Ahora, la pregunta es... llegarán a Europa? 🤞🤞

https://x.com/tslachan/status/2105628517832781888?s=46