El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

ENTREGAS MODEL 3 / MODEL Y Q4 2026

Iniciado por Temboa, 26 de Septiembre de 2026, 12:38:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

isabel.residencia, ElMisco88, balemoli y 16 Visitantes están viendo este tema.

Cita de: vetustotriplista en 04 de Octubre de 2026, 07:07:38 PMComienza por XP7, viene de Berlín y el décimo dígito es la V, ¿qué implica esa V?
Esa V significa que se trata de una versión 2027 pero, en el caso de los MY no esperamos novedades o al menos, no hemos leído nada.

Esto es algo que suele hacer Tesla y todos los fabricantes en el último trimestre del año. Cambian la letra que identifica el año del modelo para que no se repitan VINs a lo largo de un año entero, cosa que es complicado, ya que hablamos que una misma fábrica tendría que producir más de 1 millón de coches en dicho año, pero bueno, por si áca.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Cita de: Temboa en 04 de Octubre de 2026, 07:17:56 PMEsa V significa que se trata de una versión 2027 pero, en el caso de los MY no esperamos novedades o al menos, no hemos leído nada.

Esto es algo que suele hacer Tesla y todos los fabricantes en el último trimestre del año. Cambian la letra que identifica el año del modelo para que no se repitan VINs a lo largo de un año entero, cosa que es complicado, ya que hablamos que una misma fábrica tendría que producir más de 1 millón de coches en dicho año, pero bueno, por si áca.

Pues esperemos que no cambie el tema de commander y strip que ya los tenía pedidos con la versión de ahora que cambió en abril en los MY Standard

Buenas tardes. ¿Es cierto que a algún usuario con reserva del model 3 de julio/agosto que este fin de semana les atrasaron la ventana de entrega a diciembre se les ha modificado otra vez a octubre-noviembre?. Un saludo

Cita de: David.B.82 en 04 de Octubre de 2026, 07:29:24 PMBuenas tardes. ¿Es cierto que a algún usuario con reserva del model 3 de julio/agosto que este fin de semana les atrasaron la ventana de entrega a diciembre se les ha modificado otra vez a octubre-noviembre?. Un saludo

Lo que yo estoy viendo es más bien lo contrario. Se sigue atrasando la fecha de quienes reservaron a finales de julio y principios de agosto y adelantando la fecha de quienes lo hicieron a finales de agosto y en septiembre.

04 de Octubre de 2026, 07:58:03 PM #589 Ultima modificación: 04 de Octubre de 2026, 08:02:47 PM por Stich_gv
Hola, soy nuevo aquí, Model 3 Standard blanco básicote  :D

*Modelo: 3 Standard
*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): 15 agosto
*Color pintura: Blanco
*Color tapicería:
*Llantas / Extras: Tapacubos
*Fecha estimada de entrega en la app (ventana) varias, ahora 2/12-31/12
*VIN SI/NO y fecha de asignación: No
*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: ? ? ?XXX
*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras)
*SC donde recogerás tu coche: Iurreta
*ETA al Centro de Entregas que indica el script/bot:
*Cita de entrega (app/definitiva)

Esperemos que los VINs del Glovis Titan nos den una alegría

Cita de: Stich_gv en 04 de Octubre de 2026, 07:58:03 PMHola, soy nuevo aquí, Model 3 Standard blanco básicote  :D

*Modelo: 3 Standard
*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): 15 agosto
*Color pintura: Blanco
*Color tapicería:
*Llantas / Extras: Tapacubos
*Fecha estimada de entrega en la app (ventana) varias, ahora 2/12-31/12
*VIN SI/NO y fecha de asignación: No
*SC donde recogerás tu coche: Iurreta

Muy buenas @Stich_gv  , bienvenid@ al hilo y enhorabuena por la reserva del coche.

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!!

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, IMPORTANTE!! te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un M3. 

En el mensaje 8 encontrarás una serie de herramientas para averiguar más cosillas sobre tu coche, TOST, que sería una versión de escritorio y después Mr Proper y Boring OT que los tienes en versión web así como en app para Android e iOS.

En el mensaje 17 tienes el acceso al listado y en el 18 un checklist para el día de la entrega y que puedes descargar.   

Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.

Saludos!! 🖖 

Cita de: Temboa en 04 de Octubre de 2026, 07:03:23 PMAl contrario, cuando te llama el TA para confirmarte la cita de entrega ya han recibido el coche, lo han revisado y está listo para entregar.

Por cierto @vetustotriplista , aprovecho para preguntarte algo por curiosidad... que letra aparece en el dígito 10 de tu VIN? T o V?. Misma pregunta para @alfc63 y, doy por hecho que vuestros VINs comienzan por XP7, verdad?

Empieza por XP7 y el décimo digito es V

Cita de: Temboa en 04 de Octubre de 2026, 07:00:28 PMLa otra teoría podría ser que, tantos los coches que se cargaron para Uruguay 3 días más tarde que los del GLOVIS TITAN, estuvieran ya en los parkings del puerto de Nangang y sean modelos 2027 (MY2027).

Saldremos de dudas tan pronto como tengamos las asignaciones y veamos la letra del dígito 10 de los VINs 😉
Sabes mas o menos cuando empezarán a repartir VINs?

Y lo más importante, si te toca el 2026 y quieres el 2027, se puede pedir al TA que pase tu turno?

Mil gracias.

Pregunta para unos pocos:

Si hay alguien en el grupo que haya pedido un performance o en si defecto el Gran Autonomía AWD en blanco con tapicería blanca y le llega MY26 y prefiere el MY27, que me avise y negociamos.

Me quedé con ganas de pedir el interior blanco y ahora que ya no se va a poder me han matado...

Cita de: Fullfree en 04 de Octubre de 2026, 08:24:07 PMSabes mas o menos cuando empezarán a repartir VINs?

Y lo más importante, si te toca el 2026 y quieres el 2027, se puede pedir al TA que pase tu turno?

Mil gracias.
Pues no tengo ni la menor idea pero, si el GLOVIS TITAN está confirmado para Barcelona y llegaría allá por el día 18... yo si fuera Tesla los asignaría está próxima semana, ya que este barco por el tiempo que estuvo cargando en Shanghai podría haber cargado cerca de 4000 coches. Evidentemente no serían todos para entregas en España, pero si al menos la mitad de lo que lleve.

Si tras asignarte un VIN ves que tiene la letra T en el dígito 10 y por lo tanto es un modelo 2026... si no lo quieres podrías intentar hablar con tu TA para que te lo desasignen, manteniendo la fecha original de reserva y quedar a la espera de una nueva asignación, pero tendrías que dar con un TA que esté dispuesto a ello, ya que no te lo pondrá fácil. El plan b sería, hacer un desistimiento de la reserva actual y hacer una nueva.

En cualquiera de los dos casos y como el sistema de asignaciones de Tesla es tan caprichoso, podrían asignarte un nuevo VIN del mismo barco o no. Vamos, que no hay nada garantizado así que, esperemos que los coches que van en el TITAN sean modelos 2027.

Modelo: Y / Y*Versión: RWD
*Fecha de reserva (pedido nuevo): 03/10/2026
*Color pintura: Gris sigilo
*Color tapicería: negro
*Llantas: Aperture 18"
*Fecha estimada de entrega en la app: El día de reserva marcaba enero-febrero 2027, y apenas 10 horas después cambió a 12-31 diciembre 2026
*VIN SI/NO y fecha de asignación: Sin fecha aún
*SC donde recogerás tu coche: Iurreta (Bizkaia)

Creo que he rellenado todos los datos que conozco.
Xabier Scully (Bilbao/Roma)  "The truth is out here"
Molte volte nella mia amata Roma, sono diventato un mezzo romano

Cita de: Temboa en 04 de Octubre de 2026, 08:44:00 PMPues no tengo ni la menor idea pero, si el GLOVIS TITAN está confirmado para Barcelona y llegaría allá por el día 18... yo si fuera Tesla los asignaría está próxima semana, ya que este barco por el tiempo que estuvo cargando en Shanghai podría haber cargado cerca de 4000 coches. Evidentemente no serían todos para entregas en España, pero si al menos la mitad de lo que lleve.

Si tras asignarte un VIN ves que tiene la letra T en el dígito 10 y por lo tanto es un modelo 2026... si no lo quieres podrías intentar hablar con tu TA para que te lo desasignen, manteniendo la fecha original de reserva y quedar a la espera de una nueva asignación, pero tendrías que dar con un TA que esté dispuesto a ello, ya que no te lo pondrá fácil. El plan b sería, hacer un desistimiento de la reserva actual y hacer una nueva.

En cualquiera de los dos casos y como el sistema de asignaciones de Tesla es tan caprichoso, podrían asignarte un nuevo VIN del mismo barco o no. Vamos, que no hay nada garantizado así que, esperemos que los coches que van en el TITAN sean modelos 2027.

Mil gracias por la respuesta,  veremos que nos depara el futuro, jajaja, pero como he puesto en el siguiente mensaje, si hubiese pedido el interior en blanco, me llegaría el 27 que no quiero, pero como pedí el básico, me fastidiarte con el 26, jajaja.

Cita de: David.B.82 en 04 de Octubre de 2026, 07:29:24 PMBuenas tardes. ¿Es cierto que a algún usuario con reserva del model 3 de julio/agosto que este fin de semana les atrasaron la ventana de entrega a diciembre se les ha modificado otra vez a octubre-noviembre?. Un saludo

A mi no me ha cambiado, sigue 2 diciembre - 31 diciembre

Desde que se reserva el coche, cuanto tiempo de media tardan en darte el VIN? Porque he visto en Reddit que a algún usuario se lo dan entre 10 y 15 días de hacer la reserva. Supongo que dependerá de muchos factores...