El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

ENTREGAS MODEL 3 / MODEL Y Q4 2026

Iniciado por Temboa, 26 de Septiembre de 2026, 12:38:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jbo988, janfriwein, dean2526, aitorlo057, Zitiplus, Ivan88bcn, takerz, north_racer, jbgM3, j0s3-37, Biedronka, ElMisco88, Sitowlan, nature.land, bruedarios, yoshimura, RWDStandard, Kamdf, A.ruiz, Pakito13, javirego83 y 33 Visitantes están viendo este tema.

Cita de: Kodillo en 02 de Octubre de 2026, 07:04:56 PMBuenas tardes a todos. Soy nuevo por aquí. Dejo los datos de mi pedido. Vendí mi coche hace ya casi 2 meses, no contaba con tanta tardanza por parte de Tesla :(.

*Modelo: 3  Versión: RWD
*Fecha de reserva (pedido nuevo): 29/07/26
*Color pintura: Blanco
*Color tapicería: Negro
*Llantas / Extras:
*Fecha estimada de entrega en la app (ventana): 15 de octubre / 6 de noviembre
*VIN y fecha de asignación: No
*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN:
*Matrícula: NO
*SC donde recogerás tu coche: Bilbao
*ETA al Centro de Entregas que indica el script/bot: N/A
*Cita de entrega (app/definitiva): N/A

Gracias por el currazo!
Muy buenas @Kodillo  , bienvenid@ al hilo y enhorabuena por la reserva del coche. Parece que,.como comenté hace un rato, fuiste una de las personas a las que les pilló el corte durante el trimestre pasado, pero en este te llega seguro. 

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!!

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, IMPORTANTE!! te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un M3. 

En el mensaje 8 encontrarás una serie de herramientas para averiguar más cosillas sobre tu coche, TOST, que sería una versión de escritorio y después Mr Proper y Boring OT que los tienes en versión web así como en app para Android e iOS.

En el mensaje 17 tienes el acceso al listado y en el 18 un checklist para el día de la entrega y que puedes descargar. 

Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.

Saludos!! 🖖 
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Cita de: jbo988 en 02 de Octubre de 2026, 07:08:00 PMPura curiosidad, pero, sabiendo que nunca había parado en Las Palmas, se sabe si es para repostar o para otra cosa? Resulta curioso.
La información que tengo es, que hará una "parada técnica". Yo apostaría a que se trata de un repostaje de GNL. Cuando llegue a Las Palmas veremos si atraca o se queda fondeado y saldremos de dudas.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Cita de: Temboa en 02 de Octubre de 2026, 07:00:33 PMA l@s que preguntáis si los M3 que lleguen este trimestre llegarán con las mejoras...

Solamente lo sabremos cuando se produzcan las entregas y lo veáis con vuestros propios ojos, con Tesla siempre ha sido así.

Si que es verdad que, una vez que nos asignan VIN podemos ir a cotillear al catálogo de piezas online que tiene Tesla pereeeeero, no es siempre fiable al 100% la información que podremos encontrar.

Al final del trimestre pasado a algunas personas les apareció de repente la información de que sus coches llegaban con la pantalla de 16", incluso hubo gente que compró el protector de pantalla para la misma. Pues bien, días más tardes esa información cambió de la noche a la mañana y les apareció que el coche llegaba con la pantalla de 15,4", y que fue como finalmente llegaron.
Verlo con nuestros ojos o que Tesla nos envíe correo informativo como parece que está haciendo en otros países.

Cita de: Aldapeta en 02 de Octubre de 2026, 07:13:20 PMVerlo con nuestros ojos o que Tesla nos envíe correo informativo como parece que está haciendo en otros países.
Ójala recibir ese mail 🤣
Si quieres ganar 1000 km de supercarga gratis con tu pedido, aquí tienes mi link de referidos 😉 https://ts.la/jokin530811

Cita de: Temboa en 02 de Octubre de 2026, 06:49:40 PMEl GLOVIS TITAN partió 3 días antes y visitó Corea del Sur antes de poner rumbo a Europa.

Tienes la fecha en la que paró en Corea? He visto en la aplicación de Mr. Proper que 3 VINs que se asignaron en Corea el 21 de septiembre tienen los tres la pantalla de 16.0".

Cita de: Temboa en 02 de Octubre de 2026, 07:11:24 PMLa información que tengo es, que hará una "parada técnica". Yo apostaría a que se trata de un repostaje de GNL. Cuando llegue a Las Palmas veremos si atraca o se queda fondeado y saldremos de dudas.
Genial, muchas gracias! Parece que últimamente los VINs no se están asignando según la norma anterior verdad? Tengo entendido que se solían asignar al poco de partir de Shangai, pero tanto en el Q3, como en el Sigma ni en el Titan se está cumpliendo, veremos cuando recibimos VIN y podemos tener un respiro.
Si quieres ganar 1000 km de supercarga gratis con tu pedido, aquí tienes mi link de referidos 😉 https://ts.la/jokin530811

Cita de: Temboa en 02 de Octubre de 2026, 06:49:40 PMDato a tener en cuenta para albergar alguna esperanza...

El barco MORNING CHANT, que está transportando Teslas hacia Uruguay partió de Shanghái el día 14/09 y lleva M3 con VINs 005 y 006 y la letra V (my2027) en el dígito 10.

El GLOVIS TITAN partió 3 días antes y visitó Corea del Sur antes de poner rumbo a Europa.
Lo que mosquea es que Tesla Europa no haya comunicado estos cambios como sí ha hecho USA, Australia y Korea.
También para la esperanza, Korea ha sido tajante al decir que todos los M3 entregados a partir de octubre llevarán esas mejoras. Todos. Y entiendo que los que se entreguen en octubre son los que dejó el Titán el 13 de septiembre.

Cita de: Aldapeta en 02 de Octubre de 2026, 07:22:08 PMLo que mosquea es que Tesla Europa no haya comunicado estos cambios como sí ha hecho USA, Australia y Korea.
También para la esperanza, Korea ha sido tajante al decir que todos los M3 entregados a partir de octubre llevarán esas mejoras. Todos. Y entiendo que los que se entreguen en octubre son los que dejó el Titán el 13 de septiembre.
No tengo ni idea eh, pero no es posible que los que dejó el 13 de septiembre se entregaran en Q3?

02 de Octubre de 2026, 07:28:34 PM #368 Ultima modificación: 02 de Octubre de 2026, 07:54:32 PM por LiFePo
Cita de: Temboa en 02 de Octubre de 2026, 05:27:39 PMULTIMA HORA!! 🚨🚨🚨🚨

Para aquell@s que os encontráis a la espera de asignación de VIN para un M3 y ventana de fechas octubre/noviembre en su mayoría, creo que había alguna incluso más temprana...

Hace unos minutos una fuente personal me acaba de confirmar que el GLOVIS TITAN lleva Teslas abordo y que tras hacer una parada técnica en Las Palmas, podría rumbo al puerto de Barcelona así que... parece que no a mucho tardar podremos tener una lluvia de VINs por aquí también 😜

Saludos 🖖

Que no se emocione la gente, que como mi M3 venga ahí viene sin novedades. Estoy gafado 😂😂😂

Cuando compré mi León 2, al mes siguiente Restyling, cuando compré el i30 a los dos meses Restyling y este va a ser a la semana siguiente 😂😂

Sinceramente, al no haber VIN's para España me había hecho la idea que iba a tardar más y que al menos llegaría con las novedades, pero como va en el Titán... no creo.
Pide tu Tesla con mi referido y además llévate 15€
https://ts.la/cristian842681

Cita de: Temboa en 02 de Octubre de 2026, 10:14:01 AMNo se habla porque no tenemos asignaciones
Ya ya, si era broma... para amenizar la espera jajaja

Hoy han asignado a unos pocos MY Standard, para reservas de Mayo y algun@ de Julio puntual.

Seguimos esperando...

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

02 de Octubre de 2026, 07:49:56 PM #370 Ultima modificación: 02 de Octubre de 2026, 07:52:03 PM por I.X
Querían entregar todos los coches antes del fin de mes como diera lugar. Incluso los de prueba y exposición. Se ofrecieron a traérmelo a casa porque yo no podía ir a por el.

Apuesto a que todos llegan con los cambios y creo que las asignaciones de VIN serán después de las dos semanas de plazo de desestimiento a partir de la última entrega el 30 de septiembre -> 14 de octubre.

De estas mejoras yo solo habría querido las Nova oscuras de 19", lo que nadie sabía que iba a cambiar. La pantalla se ve fenomenal y el interior claro me parece más luminoso, no sabría decir si prefiero el oscuro. Nunca en 3 años he pensado que habría sido mejor si fuera oscuro. El V2L no creo que lo llegase a usar nunca.

Con esto os quiero decir que si finalmente llegan sin actualizaciones tampoco cambia gran cosa. Peor será que a alguien no le guste el techo oscuro y no tenga otra opción que aceptarlo.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

Cita de: jbo988 en 02 de Octubre de 2026, 07:26:18 PMNo tengo ni idea eh, pero no es posible que los que dejó el 13 de septiembre se entregaran en Q3?
No soy ningún experto, @Temboa sabrá. Pero diría que no recibirán coches cada dos por tres y si van a entregar en octubre tienen que estar en ese barco.
Eso y que 17 días para entregar todo se me antoja poco tiempo, aunque es un país pequeño, con 51 millones de habitantes eso sí. No lo sé.

Cita de: dguzmanm en 02 de Octubre de 2026, 07:14:32 PMTienes la fecha en la que paró en Corea? He visto en la aplicación de Mr. Proper que 3 VINs que se asignaron en Corea el 21 de septiembre tienen los tres la pantalla de 16.0".
13 de septiembre.

Cita de: LiFePo en 02 de Octubre de 2026, 07:28:34 PMQue no se emocione la gente, que como mi M3 venga ahí viene sin novedades. Estoy gafado 😂😂😂

Cuando compré mi León 2, al mes siguiente Restyling, cuando compré el i30 a los dos meses Restyling y este va a ser a la semana siguiente 😂😂

Sinceramente, al no haber VIN's para España me había hecho la idea que iba a tardar más y que al menos llegaría con las novedades, pero como va en el Titán... no creo.
A la tercera va la vencida!!

Cita de: Temboa en 26 de Septiembre de 2026, 12:38:47 PM4_ REALIZAR LA RESERVA DEL COCHE (M3 / MY)

De cara a como realizar la reserva del coche.... esto se puede hacer tranquilamente bien desde casa o desplazándonos a una tienda, boutique, SC... os comento las opciones que tenéis...

La primera, sería hacer un pedido personalizado (nuevo pedido) configurando el coche a nuestro gusto desde el configurador de la web de Tesla. En caso de que esté activo el programa de referidos y con el fin de llevaros un descuento extra, kilómetros en Supercargas o Tesla-Euros, esto dependerá de lo que haya en cada momento, tenéis que acceder a la web de Tesla para realizar el pedido desde el enlace del código de referidos de algun familiar o conocido.

La segunda, sería entrar también a la web de Tesla de la misma manera que la anterior solo que, en esta ocasión, vamos a buscar el coche dentro de la sección "VEHICULOS DE ENTREGA INMEDIATA" (Tesla puede cambiar la denominación de esta sección), que son coches nuevos de inventario que bien, pueden estar en tierra o venir en un barco que se está dirigiendo hacia Europa, y a la que se accede siguiendo la siguiente secuencia... MENU + VEHICULOS + VEHICULOS DE ENTREGA INMEDIATA, a continuación, aplicamos los filtros que nos interesen. Si solamente aplicamos el filtro del modelo, es posible que también nos aparezcan coches de demostración con poco kilometraje y que ya están matriculados luego, no tendrían derecho a Moves en caso de que este programa esté activo, estos no interesan si se va a solicitar Moves.

Por último, la tercera opción consistiría en acercarse en persona o contactar telefónicamente con un SC o tienda, stand, boutique, y hacer la reserva del coche junto con un TA. En este caso, el TA accedería a un inventario interno de coches que aún no han sido publicados en el inventario de la web de Tesla, coches también nuevos a estrenar que estarían ya en tierra o viniendo en algun barco, y podría buscarnos un coche con la configuración en la que estamos interesados. Esto sería valido para pedidos de M3H y también para los MY que tengan en stock en el puerto de Barcelona y que hayan llegado desde Berlín. De esta manera, si encuentra algún coche disponible que os interesase, pedirle al TA que os envíe el enlace a dicho coche a vuestro correo electrónico y hacéis vosotr@s la reserva personalmente, pagar los 250€ y ya tendríais coche reservado y VIN

IMPORTANTE!! Tanto para la segunda (llamando antes de hacer la reserva a un TA) como para la tercera opción y ANTES DE REALIZAR LA RESERVA, pedirles que os faciliten el VIN del coche y comentar los números que tenemos en cuenta para determinar si se trata de un coche de stock (trimestres pasados) o del trimestre en curso.

¡ ¡ ¡ MUY IMPORTANTE ! ! !

EN EL MOMENTO DE REALIZAR LA RESERVA DEL COCHE Y DE CARA A NO TENER PROBLEMAS CON LA SOLICITUD DE AYUDA AL AUTO+, NO HAGAIS LA RESERVA CONJUNTA DEL COCHE Y DEL CABLE DE CARGA MOBILE CHARGER,  VALORADO EN 205€, EL QUE NO SE ENTREGA CON EL COCHE, YA QUE EL CARGO A LA TARJETA SERIA DE 455€, Y ESTO ERA UN PROBLEMA CON EL ANTERIOR PLAN DE AYUDAS MOVES A LA HORA DE JUSTIFICAR EL PAGO DE LA RESERVA.

buenas tardes a todos,me estoy poniendo al dia, en agosto hice reserva y no conocía este foro y tengo cargo de la tarjeta de 455 € ya que lo hice todo junto, hay alguna forma de solucionar?