El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Programa de carga

Iniciado por frekitesla, 30 de Septiembre de 2026, 09:25:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas tardes. Quiero hacer un programa de carga de la siguiente manera,  carga al 70 % y que se cargue a ese porcentaje lo mas proximo a la hora de salida, mi caso las 6 am. He pensado en hacerlo asi, no poner hora de inicio y si cuando tiene que estar cargado, entiendo que calculará e intentará hacerlo como yo quiero. Pongo foto.
Qué opinais? Sobre todo pensando cuando cargue al 100 %, salir lo antes posible después de cargar

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

30 de Septiembre de 2026, 09:43:17 PM #1 Ultima modificación: 01 de Octubre de 2026, 01:21:33 PM por dilolo
Cita de: frekitesla en 30 de Septiembre de 2026, 09:25:53 PMBuenas tardes. Quiero hacer un programa de carga de la siguiente manera,  carga al 70 % y que se cargue a ese porcentaje lo mas proximo a la hora de salida, mi caso las 6 am. He pensado en hacerlo asi, no poner hora de inicio y si cuando tiene que estar cargado, entiendo que calculará e intentará hacerlo como yo quiero. Pongo foto.
Qué opinais? Sobre todo pensando cuando cargue al 100 %, salir lo antes posible después de cargar

Yo alguna vez lo he usado así y bueno, hace un cálculo así un poco "de aquella manera" no se bien en base a que porque no se si guarda la potencia habitual de carga, he leido que cuando se enchufa carga un poco para ver la potencia y calcular... pero al menos en mi caso se suele quedar un poco corto (sobre un 10% menos las 2-3 veces que probé). Con carga fija de noche.

Lo que suelo hacer habitualmente es calcular más o menos el % que carga por hora en casa (a 16A ~ 3,8 kW suele darme un 6% por hora) y poner que empiece las horas antes que más o menos necesito, con algo más de margen por si acaso.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

Cita de: dilolo en 30 de Septiembre de 2026, 09:43:17 PMYo alguna vez lo he usado así y bueno, hace un cálculo así un poco "de aquella manera" no se bien en base a que porque no se si guarda la potencia habitual de carga, he leido que cuando se enchufa carga un poco para ver la potencia y calcular... pero al menos en mi caso se suele quedar un poco corto (sobre un 10% menos las 2-3 veces que probé).

Lo que suelo hacer habitualmente es calcular más o menos el % que carga por hora en casa (a 16A ~ 3,8 kW suele darme un 6% por hora) y poner que empiece las horas antes que más o menos necesito, con algo más de margen por si acaso.
Ya. La verdad que es complicado calcular. Pensé que cargaria antes por si acaso, que no se quedara corto

El de inicio calcula bien el tiempo de carga para acabar a la hora que le especifiques.

El problema es que si cálculo inicial lo realiza sobre la configuración de tu potencia contratada y si, antes o durante ya iniciada la carga está potencia que el coche espera este disponible, resulta que se varía a la baja por el motivo que sea, pues entrará en desfase según el tiempo del mismo por lo que seguramente no llegará a cargar lo que esperes.

Buenos días, frekitesla.

La mejor forma de acercar la finalización de la carga a la hora de salida es programando sólo la hora de comienzo de la carga. En internet, tienes muy buenas calculadoras que, introduciendo la potencia de carga, los amperios, el tamaño de la batería y los porcentajes de inicio y fin de la carga, te indicarán con bastante precisión cuántas horas y minutos necesitas para cargar el vehículo.

Si, por el contrario, te limitas a programar la hora de finalización de la carga, tu TESLA iniciará la carga cuando lo estime oportuno, porque su única prioridad es asegurarse al 100% de que, a la hora de salida, vas a tener la batería cargada al porcentaje que le has indicado, sin importarle lo más mínimo dejarla cargada con mucha antelación respecto de tu hora de salida.

Saludos cordiales.
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339

Esto solo funciona si la potencia de carga es fija. Si entra en juego la carga dinámica, por lo menos en mi caso siempre se queda corto.

Me surge una duda.

Viendo que fijar la hora de final de carga es bastante aleatorio, nunca lo he dejado acabar. Si tú pones hora de fin las 8:00 h y la carga límite el 100%, si al llegar a las 8:00 el coche está al 90% ¿Qué hace? ¿Para la carga a las 8:00 esté como esté o sigue cargando hasta el 100%?

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

01 de Octubre de 2026, 01:45:07 PM #7 Ultima modificación: 01 de Octubre de 2026, 01:48:44 PM por magcobos
Cita de: jesusma en 01 de Octubre de 2026, 01:33:52 PMMe surge una duda.

Viendo que fijar la hora de final de carga es bastante aleatorio, nunca lo he dejado acabar. Si tú pones hora de fin las 8:00 h y la carga límite el 100%, si al llegar a las 8:00 el coche está al 90% ¿Qué hace? ¿Para la carga a las 8:00 esté como esté o sigue cargando hasta el 100%?

Un saludo.

La aleatoriedad va en función de la disponibilidad y potencia dinámica disponible durante las horas de carga que el coche ha estimado oportuno va a emplear en función de tu potencia de carga.

Y en respuesta a tu pregunta si, si llega la hora de corte, el coche deja de cargar indiferentemente de la carga que tenga en ese momento.

La hora del corte es la prioridad.

Cita de: magcobos en 01 de Octubre de 2026, 01:45:07 PMLa aleatoriedad va en función de la disponibilidad y potencia dinámica disponible durante las horas de carga que el coche ha estimado oportuno va a emplear en función de tu potencia de carga.

Y en respuesta a tu pregunta si, si llega la hora de corte, el coche deja de cargar indiferentemente de la carga que tenga en ese momento.

La hora del corte es la prioridad.

Gracias.

Es mi caso, yo tengo en casa potencia dinámica según consumo del resto de la casa. Entonces no me vale para nada esto.

En Audi por ejemplo, funciona mucho mejor poner hora de fin, de hecho no contempla fijar hora de inicio. Suele acabar la carga una media hora antes de la hora fijada sea con carga fija o dinámica. A no ser, claro, que le pongas una hora inalcanzable, aún así si no llega a esa hora sigue cargando hasta llegar a la carga fijada o hasta que lo pares. Ahí Tesla tiene margen de mejora.

Un saludo.
Zona sur de Madrid.

Es que creo que hablas de los mismos es decir, me explico.

Supongamos que:

Tienes una potencia en casa de 5kw contratados.

El coche actualmente está al 30% de la batería a las 6 de la tarde y tu quieres que llegue hasta el 90% antes de las 8 de la mañana.

Tienes tres opciones:

- Le das a la opción de carga inmediata sin horarios.

- Le pones un horario automático de carga entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana.

- le pones un horario automático de carga si hora de inicio PERO que quieres que termine antes de las 8 de la mañana.

El resto es cálculo matemático del vehículo y si dispones de balanceador, en ese cálculo influye el consumo entre esas horas de tu casa.

Supuesto 1: le das a carga inmediata y el coche carga según disponibilidad de kW. No usas nada en casa? Pues a 5kw...hasta que llegue a ese 90% dure las horas que dure.

Supuesto 2: el coche entra en acción y empieza a cargar a las 12 de la noche. Digamos que sigues sin consumir en casa y dispone de esos 5 kw siempre. De nuevo cuestión matemáticas el coche puede acabar a las 3 , 5 o 7 de la mañana en función del tiempo requerido y lo necesario para llegar a ese 90%. Que no le llega para llegar al 90% antes del corte de las 8 de la mañana que pusiste en la programación? Pues se para y se queda al porcentaje de batería que este en ese momento.

Supuesto 3: este caso es casi el mismo que el supuesto 2 SALVO que no tiene hora de inicio. El coche dice y piensa: ok, estoy al 30% de batería, tengo disponibles (teóricamente) 5kw de potencia...luego si empiezo a las (me invento) a las 9 de la noche....llego al 90% de batería requerido ANTES del corte de las 8 de la mañana.

En este tercer supuesto, el coche decide cuando empezar siempre con el horizonte de cuando tiene que cortar de hora final y siempre en función del porcentaje inicial de batería y de los kW de potencia teóricos disponibles.

Aquí, en los TRES supuestos es que, lo normal, es que haya consumo o este varie en la casa ya sabes, se enciende un AA, horno, etc etc...y ahí los cálculos sobre todo del supuesto 3, se pueden ir por el desagüe.

Es que es muy fácil de ver esto:

Conecta el coche el casa por la noche. Ponle el supuesto 3 y dile que te cargue al, por ejemplo, 60%. O al 50 si estás con batería del 30 ahora mismo. Verás que no inicia carga seguramente porque tiene muchas horas por delante.

Ahora, desliza el porcentaje de carga y dile que al 100% desde ese 30 inicial...verás que se pone a cargar de inmediato e incluso te avisa de que...no llegará a cargar del todo

En esto los balanceos y consumos es el quid de la cuestión por eso, se suele poner en cargar (aparte de por precio) en horas nocturnas porque el desbalanceado del consumo de la casa es más estable y no tan acuciante como el del día y claro, esto hace que el coche calculé mejor.

Pero yo que lo hago de día y solo con excedente de FV ya te digo que funcionar funciona lo de la opción de terminal a tal hora...y si nos es que incluso te avisa

Cita de: magcobos en 01 de Octubre de 2026, 02:31:40 PMEs que creo que hablas de los mismos es decir, me explico.

Supongamos que:

Tienes una potencia en casa de 5kw contratados.

El coche actualmente está al 30% de la batería a las 6 de la tarde y tu quieres que llegue hasta el 90% antes de las 8 de la mañana.

Tienes tres opciones:

- Le das a la opción de carga inmediata sin horarios.

- Le pones un horario automático de carga entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana.

- le pones un horario automático de carga si hora de inicio PERO que quieres que termine antes de las 8 de la mañana.

El resto es cálculo matemático del vehículo y si dispones de balanceador, en ese cálculo influye el consumo entre esas horas de tu casa.

Supuesto 1: le das a carga inmediata y el coche carga según disponibilidad de kW. No usas nada en casa? Pues a 5kw...hasta que llegue a ese 90% dure las horas que dure.

Supuesto 2: el coche entra en acción y empieza a cargar a las 12 de la noche. Digamos que sigues sin consumir en casa y dispone de esos 5 kw siempre. De nuevo cuestión matemáticas el coche puede acabar a las 3 , 5 o 7 de la mañana en función del tiempo requerido y lo necesario para llegar a ese 90%. Que no le llega para llegar al 90% antes del corte de las 8 de la mañana que pusiste en la programación? Pues se para y se queda al porcentaje de batería que este en ese momento.

Supuesto 3: este caso es casi el mismo que el supuesto 2 SALVO que no tiene hora de inicio. El coche dice y piensa: ok, estoy al 30% de batería, tengo disponibles (teóricamente) 5kw de potencia...luego si empiezo a las (me invento) a las 9 de la noche....llego al 90% de batería requerido ANTES del corte de las 8 de la mañana.

En este tercer supuesto, el coche decide cuando empezar siempre con el horizonte de cuando tiene que cortar de hora final y siempre en función del porcentaje inicial de batería y de los kW de potencia teóricos disponibles.

Aquí, en los TRES supuestos es que, lo normal, es que haya consumo o este varie en la casa ya sabes, se enciende un AA, horno, etc etc...y ahí los cálculos sobre todo del supuesto 3, se pueden ir por el desagüe.

Es que es muy fácil de ver esto:

Conecta el coche el casa por la noche. Ponle el supuesto 3 y dile que te cargue al, por ejemplo, 60%. O al 50 si estás con batería del 30 ahora mismo. Verás que no inicia carga seguramente porque tiene muchas horas por delante.

Ahora, desliza el porcentaje de carga y dile que al 100% desde ese 30 inicial...verás que se pone a cargar de inmediato e incluso te avisa de que...no llegará a cargar del todo

En esto los balanceos y consumos es el quid de la cuestión por eso, se suele poner en cargar (aparte de por precio) en horas nocturnas porque el desbalanceado del consumo de la casa es más estable y no tan acuciante como el del día y claro, esto hace que el coche calculé mejor.

Pero yo que lo hago de día y solo con excedente de FV ya te digo que funcionar funciona lo de la opción de terminal a tal hora...y si nos es que incluso te avisa
Gracias por tu "extensa" explicación. ;D

Si yo todo esto lo entiendo, de hecho es mi caso particular lo de la carga con excedentes. Pero en mi caso el Audi generalmente lo hace bastante bien y el Tesla bastante mal, por eso decidí usar en el Tesla la hora de inicio sin hora de fin calculando yo la velocidad media de carga. Voy a intentar darle otra oportunidad a ver si ha mejorado, hace tiempo que no lo hago.

Muchas gracias. 
Zona sur de Madrid.

Cita de: jesusma en 01 de Octubre de 2026, 03:14:42 PMGracias por tu "extensa" explicación. ;D

Si yo todo esto lo entiendo,

Perdón entonces por el ladrillo...quien no te entendió fui yo en este caso jajaja

Take care

Cita de: magcobos en 01 de Octubre de 2026, 03:21:10 PMPerdón entonces por el ladrillo...quien no te entendió fui yo en este caso jajaja

Take care
Nada que perdonar. Se agradece la preocupación.

Hablando de ladrillos. Aquí va el mío... 8)  Te cuento mi caso para que veas que es lo que me pasa exactamente.

En mi caso el Tesla lo suelo usar a diario y el otro coche los fines de semana. El que no uso lo tengo en otro garaje porque no cabe en el de casa. Los viernes por la tarde suelo dejar el Tesla y los domingos lo vuelvo a coger. Con ambos lo que hago cuando los dejo es cargarlos al 50% inmediatamente y luego programo para el día del próximo cambio la carga final que corresponda.

Esto con el otro coche funciona a la perfección, se queda toda la semana sin cargar y el viernes arranca la carga con el tiempo suficiente para dejarlo cargado entre media y una hora antes de la hora programada y 15 minutos antes arranca el clima para dejarlo climatizado a esa hora.

Con el Tesla cuando lo programo para el domingo por la tarde, lo suelo hacer el sábado por la mañana y se pone en ese momento a cargar como un loco, piensas que lo hace para calibrarse y hacer los cálculos, pero no, sigue cargando sin parar y las veces que lo he probado he tenido que pararlo y volver a programarlo con hora de inicio.

El cargador que uso en ese garaje es de 3,6 Kw fijos, pero en casa tengo uno de 7 Kw con balanceo por consumo de la casa y he hecho bastantes pruebas obteniendo los mismos resultados, el Tesla se pone a cargar como un descosido aunque lo enchufes dos días antes y el Audi lo hace perfecto.

Hace bastante que desistí, llevo con el coche casi tres años y en el último año no he vuelto a probarlo, pero este hilo me ha hecho pensar que ha podido mejorar.

Un saludo.
Zona sur de Madrid.

Y por qué no le pones salida programada a las 6:00 am y el que el coche decida cuándo empieza a cargar?
Referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Andalucía. Igual puedo resolverte alguna duda.

Cita de: Der Blitz en 01 de Octubre de 2026, 05:23:25 AMBuenos días, frekitesla.

La mejor forma de acercar la finalización de la carga a la hora de salida es programando sólo la hora de comienzo de la carga. En internet, tienes muy buenas calculadoras que, introduciendo la potencia de carga, los amperios, el tamaño de la batería y los porcentajes de inicio y fin de la carga, te indicarán con bastante precisión cuántas horas y minutos necesitas para cargar el vehículo.

Si, por el contrario, te limitas a programar la hora de finalización de la carga, tu TESLA iniciará la carga cuando lo estime oportuno, porque su única prioridad es asegurarse al 100% de que, a la hora de salida, vas a tener la batería cargada al porcentaje que le has indicado, sin importarle lo más mínimo dejarla cargada con mucha antelación respecto de tu hora de salida.

Saludos cordiales.
Pensaba que esto no funcionaba así. De ser tal como dices, lo mismo el coche se queda al 100% bastantes horas, lo cual no me gusta nada...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk