El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Cansado de esperar el Model 2

Iniciado por VDV, 02 de Octubre de 2026, 01:44:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lfdez74 y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cita de: chiquitsla en 05 de Octubre de 2026, 06:56:59 PMCompletamente de acuerdo con lo primero.

Con lo segundo, no, Tesla es la única que puede competir ahora mismo en relación precio/calidad con los chinos. Dime un sedan chino como el Model 3 que lo mejore en precio. O un SUV que supere al Model Y (de su tamaño). Si Tesla sacara un model 2 con su forma de fabricar sin 20 mil opciones se comía toda el segmento europeo. Otra cosa son los chinos, que creo que en ese segmento están sacando cosas espectaculares.

Yo también podría imaginarme un Tesla Model 2 de 4,25-4,30 m por poco más de 25.000 €. De hecho, era lo que esperaba que saliera en estos próximos 2-3 años. Ahora lo mismo me da. Salvo que tuviese un diseño como el Cybercab... en ese caso a saber lo qué hago... Seguramente animar a mi novia a que lo comprase y luego ya ir viendo qué coche usar.
Obtenga Supercarga gratis para 1.000 kilómetros con mi enlace de recomendación de Tesla ⚡ :
https://ts.la/felipe223799

Cita de: chiquitsla en 05 de Octubre de 2026, 06:56:59 PMDime un sedan chino como el Model 3 que lo mejore en precio. O un SUV que supere al Model Y (de su tamaño).

A igualdad de condiciones, casi cualquier BEV chino se come con patatas el precio del Tesla equivalente.
Pero artificalmente, a base de subvenciones a unos pero aranceles a otros, la tortilla en la maravillosa EU se da la vuelta.

Ejemplos de sedanes comparables al M3 (desde 38.000€ en Tesla España antes de subvenciones):
  • Xiaomi SU7: desde 28.000€ antes de aranceles.
  • BYD Seal 07 EV: desde 22.000€antes de aranceles.

Ejemplos de SUVs comparables al MY (desde 42.000€ en Tesla España antes de subvenciones):
  • Zeekr 7X: desde 30.000€ antes de aranceles.
  • XPeng G6: desde 23.500€antes de aranceles.

Si hacemos la comparación de forma limpia —sin subvenciones y suponiendo cero aranceles adicionales para los chinos—, hay alternativas chinas que cambian bastante la relación precio/producto frente a Tesla.

Cita de: keops en 06 de Octubre de 2026, 10:40:54 AMA igualdad de condiciones, casi cualquier BEV chino se come con patatas el precio del Tesla equivalente.
Pero artificalmente, a base de subvenciones a unos pero aranceles a otros, la tortilla en la maravillosa EU se da la vuelta.

Ejemplos de sedanes comparables al M3 (desde 38.000€ en Tesla España antes de subvenciones):

Ejemplos de SUVs comparables al MY (desde 42.000€ en Tesla España antes de subvenciones):

Si hacemos la comparación de forma limpia —sin subvenciones y suponiendo cero aranceles adicionales para los chinos—, hay alternativas chinas que cambian bastante la relación precio/producto frente a Tesla.
En China el model 3 también está por unos 28.000€ al cambio.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

06 de Octubre de 2026, 01:13:06 PM #18 Ultima modificación: 06 de Octubre de 2026, 01:15:22 PM por dilolo
Cita de: keops en 06 de Octubre de 2026, 10:40:54 AMA igualdad de condiciones, casi cualquier BEV chino se come con patatas el precio del Tesla equivalente.

Pero precios finales que se puedan comprar aquí? mira que busqué eh, porque preferiría no darle ni un euro al eloncio, pero las alternativas eran bastante más caras en su día. Y en este formato apenas hay.

El BYD Seal, que era lo que por formato y demás era parecido 43K salía el unico que vendian (sin contar el bruto de 500 cv) con entrega a 6 meses... el unico que en precio podia acercarse un poco (y seguia siendo 5K mas que el standard) era el ioniq 6 que no es chino, pero en prestaciones y demás era bastante inferior. O si consideramos chino al mazda 6e, "desde" 39k€ con financiaciones al 12% con menos autonomia, y una insistencia chunga de los comerciales de intentar colar el NCM con carga de 10-80 de nada más y nada menos que 53 minutos. (eso si, es precioso)

Esto fue hace unos meses, pero mirando, sigo sin ver nada con las prestaciones/autonomía/precio del model 3 standard ahora mismo (muy a mi pesar, porque ya te digo que hubiera escogido otro coche de haber algo similar) Y ya por no hablar de los consumos que tienen.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

Cita de: I.X en 06 de Octubre de 2026, 11:47:59 AMEn China el model 3 también está por unos 28.000€ al cambio.

Desde 29.500€ al cambio, leo en la web oficial.

Lo cual respalda mi afirmación de que si hacemos la comparación de forma limpia —sin subvenciones y suponiendo cero aranceles adicionales para los chinos—, hay alternativas chinas que cambian bastante la relación precio/producto frente a Tesla.

El BYD Seal 07 EV y el Xiaomi SU7 son allá en China (por poco) más baratos que el M3.

Cita de: keops en 06 de Octubre de 2026, 01:14:54 PMRe-lee mi mensaje, @dilolo  8)

Pero es que no vale lo de no contar impuestos de unos y de otros si,costes de importación, homologación, o subvenciones de unos gobiernos (chino también en este caso, que tampoco lo cuentas para que todo sea más o menos limpio, ni tema derechos laborales, etc) y aranceles de otros (UE)...

Al final lo que importa es lo que se puede comprar aquí y el dinero total que tienes que soltar.

A día de hoy, que yo sepa, no hay ningún sedán/berlina chino o no chino que pueda competir en ese sentido en España, al precio final que tiene que pagar un particular aquí por un coche.

En SUVs puede que haya más oferta, aunque mi religión no me permite considerarlos coches  ;D

Por otro lado, Ahí están los leapmotor B05 y otros modelos de la gama, que dan la impresión que si sacaran una berlina/sedan sí que podrían tener algo competitivo, pero a día de hoy no tienen que yo sepa. Y tampoco digo que nunca vaya a darse,  de hecho espero que más pronto que tarde  haya competencia.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

Hombre, hasta donde yo se, no me puedo comprar ninguno de esos modelos que pones en la comparativa a esos precios, por lo tanto volvemos a la casilla de salida, no retorzamos el lenguaje para decir algo que por otro lado todos sabemos. Además no creo que el Xiaomi sea ni tan siquiera rival del model 3, apuntaría mucho más alto, al model S.

Habría entonces que replantear la pregunta: ¿por lo que vale un model 3, que coche te puedes comprar en España que lo supere de su categoria? Que por cierto, el model 3 tambien paga un arancel del 19 %.

Al final competir en un mercado es llegar al público, es decir, PVP. Por mucho que nos disguste. Si no también podriamos abrir un debate sobre porqué los precios de los coches chinos en china son tan baratos. Igual si equiparamos salarios de los trabajadores y "estado de bienestar" de China a Europa, ya no podrían fabricar a esos precios. Y eso es un bucle infinito. Al final hay que comparar los precios a los que los podemos comprar.

Dicho lo cual, y quitando el tema de la longitud, entre un model 3 y el xiaomi lo tendría claro. El Xiaomi. El BYD no me parece mejor que el model 3.

Cita de: dilolo en 06 de Octubre de 2026, 01:13:06 PMPero precios finales que se puedan comprar aquí? mira que busqué eh, porque preferiría no darle ni un euro al eloncio, pero las alternativas eran bastante más caras en su día. Y en este formato apenas hay.

El BYD Seal, que era lo que por formato y demás era parecido 43K salía el unico que vendian (sin contar el bruto de 500 cv) con entrega a 6 meses... el unico que en precio podia acercarse un poco (y seguia siendo 5K mas que el standard) era el ioniq 6 que no es chino, pero en prestaciones y demás era bastante inferior. O si consideramos chino al mazda 6e, "desde" 39k€ con financiaciones al 12% con menos autonomia, y una insistencia chunga de los comerciales de intentar colar el NCM con carga de 10-80 de nada más y nada menos que 53 minutos. (eso si, es precioso)

Esto fue hace unos meses, pero mirando, sigo sin ver nada con las prestaciones/autonomía/precio del model 3 standard ahora mismo (muy a mi pesar, porque ya te digo que hubiera escogido otro coche de haber algo similar) Y ya por no hablar de los consumos que tienen.
Porque le tienes tanto odio a Elon Musk o Eloncito? ya varios mensajes del forum he visto asi, peor estamos en España dandole dinero a Pedro Sanchez

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita de: cddnav en Hoy a las 07:44:02 PMPorque le tienes tanto odio a Elon Musk o Eloncito? ya varios mensajes del forum he visto asi, peor estamos en España dandole dinero a Pedro Sanchez

No me van los nazis mentirosos, que le voy a hacer ;D y me parece un señor que simplemente ha comprado cosas a otros y se ha querido llevar el merito, alguien que no ha creado nada y que cuando mete las narices en algo y no deja trabajar a los que saben, la caga de la manera más estrepitosa posible (ahí está su expulsión de PayPal por querer tocar migrar los servidores Linux a windows sin sentido, o el cybertruck por ejemplo )

La cancelación del model 2 es otro de sus "logros" para ponerse a hacer robots monguers...

Es la lacra de tesla y terminará jodiendo la marca del todo. (la imagen ya la ha jodido)

Cita de: dilolo en Hoy a las 08:25:51 PMNo me van los nazis mentirosos, que le voy a hacer ;D y me parece un señor que simplemente ha comprado cosas a otros y se ha querido llevar el merito, alguien que no ha creado nada y que cuando mete las narices en algo y no deja trabajar a los que saben, la caga de la manera más estrepitosa posible (ahí está su expulsión de PayPal por querer tocar migrar los servidores Linux a windows sin sentido, o el cybertruck por ejemplo )

La cancelación del model 2 es otro de sus "logros" para ponerse a hacer robots monguers...

Es la lacra de tesla y terminará jodiendo la marca del todo. (la imagen ya la ha jodido)
A ver llamar Nazi a Elon es como decirle Nazi a toda persona de derechas (como usualmente dicen algunos) Elon no se ha puesto a favor ni a elogiado a estos por eso lo de Nazi no lo entiendo, alguna razon tendras supongo el saludo que tantos criticaron y que el dejo claro que no fue dirigido a esa intencion...
Fundo SpaceX por lo que tengo entendido asi que li de qur nunca ha creado nada no te lo compro, ademas logro el primer aterrizaje vertical de un cohete orbital, el vuelo de Starship y para que hablar de los satelites starlink... Aunque de seguro todo eso no se le ocurrio a el, claro que debio tener un equipo de ingenieros
Mas bien es un Inversionista, un muy buen inversionista, en un equipo para ser exitoso debe tener de todo, ya eso de que allmejor tenga alguna idea loca comk el Cybertruck que no tiene nada q ver con nada te lo compro, pero tambien creo que Tesla es Tesla en parte gracias a Eloncito