El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

De cómo se me avería el coche y por la tarde me compro un Tesla Y Standard.

Iniciado por XR-Scully, 02 de Octubre de 2026, 09:32:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Muy buenas a todos:

Esta mañana me han avisado que tengo que cambiar la distribución de mi Seat Alhambra 2.0 TSI DSG con todos los extras y me sale por 2.500€.

Como no necesito tanto tamaño ni maletero, con los críos ya de 17 y 12 años, y el coche tiene ya 13 años, pues me he liado y he pensado en arreglar y vender y con lo que saque dar la entrada de un Tesla.  Eso por la mañana.

Por la tarde, he ido a las 16:30 a probar un Tesla Y y he podido conducir el Premiun y luego el Standard... pues apenas hora y media después he salido de allí con un Tesla Y Standard encargado que llegará en enero-febrero 2027.

Ha sido un impulso, pero contento.

La verdad es que estaba dando vueltas al tema porque quería también cambiar de coche. La avería del Seat Alhambra me sale por 2500€... la distribucion que ademas por kilometraje tocaba, y eso que el que compre el coche va a tenerlo totalmente nuevo a estrenar y con todas las revisiones oficiales de Seat (la verdad es que la Alhambra está perfecta).

He ido esta tarde al concesionario de Tesla de Iurreta (Bizkaia) y el Y Standar no estaba disponible porque se estaba probando. Pero el chico que. me ha atendido me ha dejado un Y Premium que salvo alguna cosilla es similar. Me ha dicho que lo probara y que en lo que daba la vuelta estaría el Standar para poder probarlo también. El Premium ha sido una pasada lo bien que va, lo cómodo que es, toda la tecnología que tiene, la aceleración.... me ha encantado. He vuelto al concesionario y ya estaba el Standard que me han invitado también a probar. Y me ha parecido en todo igual al otro de cómodo. Mi hijo de 12 años ha protestado algo sobre todo por la falta de pantalla trasera y por el calefactable que lo quería... pero el comercial/asesor me ha dicho que para el uso que le voy a dar, 10.000€ era mucho.

El techo panoramico pues muy bonito pero lo tengo en el Alhambra y poco caso le he hecho la verdad. Los asientos calefactables vienen bien en invierno porque son de cuero, pero en tela del Tesla no creo que lo use tanto. La luz interior pues estética sin más. Y la pantalla, pues les pongo las tablets como siempre en sus reposacabezas y listo. Lo único que les ha llamado la atención más a mi mujer y a mi hijo pequeño han sido los asientos, que han dicho que eran más cómodos los del Premium que los del Standar. A mi me han parecido iguales.

En el trabajo tenemos cargadores gratis (de momento) y dicen que a partir de enero solo dos horas al día máximo... pero algo es algo. La idea es poner a la venta ahora la Alhambra que conste me da mucha pena porque está muy bien y el que la compre se va a llevar un chollazo. Pero viviendo en una casa unifamiliar, y teniendo carga eléctrica gratis en el trabajo, me viene bien.

Aparte, que el único viaje familiar que hacemos largo es de 850Km de Bilbao hacia La Manga y siempre solemos parar en Somosierra y en La Roda tanto al ir como al volver para desayunar o comer, con lo que esas dos paradas me pueden servir para cargar.

Y nada, que he salido de ahí con un Tesla Y Standard ya solicitado y en enero-febrero lo tendré conmigo si todo va bien. *** Edito porque apenas diez horas después ha cambiado de enero-febrero 2027 a 12-31 diciembre 2026.

He cogido con la financiación esa de Tesla Futuro más que nada porque de aquí a cinco años pienso que la tecnología habrá cambiado tanto que quizás prefiera devolver el Tesla y comprar otro distinto o incluso quizás haya otras marcas mejores... cinco años parece mucho tal y como van las cosas.

Conste que en principio, del Premium me gustaba esa línea frontal y lo de los asientos ventilados... pero poco más. ¡Ah, y que no tiene CarPlay! Aunque seguramente haya alguna forma de conectar la música del iPhone al coche ¿no?

A partir de ahora, por aquí leyendo vuestros comentarios e intentando eliminar dudas que seguro tendré.

Bueno, sin entrar en todo lo demas, donde cojones te quieren quitar un pulmon? 2500 euros la distribucion??? HUYEEEEEE

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Enhorabuena, estas decisiones rápidas son de las más satisfactorias ... así que a disfrutarlo.

Cita de: mike2026 en 02 de Octubre de 2026, 10:54:02 PMBueno, sin entrar en todo lo demas, donde cojones te quieren quitar un pulmon? 2500 euros la distribucion??? HUYEEEEEE

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Seat oficial. Cadena de transmisión, algunos piñones y varias cosas más junto con la mano de obra. Si no es porque quiero venderla y que así tenga todas las revisiones en todos estos años en concesionario oficial, pues cambiaría. Pero es lo que hay.