El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Autonomía real del Tesla Model Y Standart

Iniciado por Ricardo, 02 de Octubre de 2026, 10:38:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DACG77 y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola a todos, acabo de comprar el model Y Standart y todavía no me ha dado tiempo ni lugar para comprobar los km que da una recarga completa. Eso sí, la primera impresión es que consume mucho más de lo que dice y que esa autonomía que pone en la web de Tesla (525 km) no se va a cumplir ni de coña...
Me podéis decir los que ya lleváis tiempo con el coche qué autonomía real os da con una recarga al 100% ?
Otra cosa, cuando haga la ruta con el navegador y me diga haz tal parada para recargar y llegar al destino con un 20%... Cómo me voy a fiar de llegar al destino con un 20% si estoy viendo que ni de lejos la autonomía se acerca a la realidad?
Gracias, un saludo.

02 de Octubre de 2026, 11:29:55 PM #1 Ultima modificación: Hoy a las 10:55:24 AM por aranaeldar
Cita de: Ricardo en 02 de Octubre de 2026, 10:38:35 PMHola a todos, acabo de comprar el model Y Standart y todavía no me ha dado tiempo ni lugar para comprobar los km que da una recarga completa. Eso sí, la primera impresión es que consume mucho más de lo que dice y que esa autonomía que pone en la web de Tesla (525 km) no se va a cumplir ni de coña...
Me podéis decir los que ya lleváis tiempo con el coche qué autonomía real os da con una recarga al 100% ?
Otra cosa, cuando haga la ruta con el navegador y me diga haz tal parada para recargar y llegar al destino con un 20%... Cómo me voy a fiar de llegar al destino con un 20% si estoy viendo que ni de lejos la autonomía se acerca a la realidad?
Gracias, un saludo.
Bueno, a priori hay muchas incógnitas en lo que planteas. Aclaro que tengo un Model Y STD RWD como el que tu tienes.
Los 531 km son del ciclo WLTP, que por lo general no es la realidad, salvo en condiciones muy especiales.
Las incognitas:
Velocidad
Temperatura
Desnivel de la carretera
Vamos, en un coche de combustible son variantes que cuentan también.
Mi experiencia que vivo en las afueras de Madrid,  circulando por carreteras normales, autovías y calles, estás en los 12 kw cada 100 km, con lo cual casi llegamos a los 500 km de autonomia.
En autopista, suelo ir a Barcelona, siempre a velocidades máximas permitidas, salgo al 100% y cargo en Zaragoza oeste (330 km), aprox 14 kw c/100, y ya llego a Bcn (otros 310 km), con casi 16 kw c/100km. Siempre llego con batería de sobra.
Dicen que el invierno sube el consumo, aun lo desconozco, llevo 3 meses con el coche y 15000 km.
Lo que te dice el navegador de Tesla depende de varios factores, le puedes confiar a medias, el paso de km y tu propia experiencia te dirá si fiarte o no. A mi me vale.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

Hoy a las 10:47:09 AM #2 Ultima modificación: Hoy a las 10:49:47 AM por dilolo
Cita de: Ricardo en 02 de Octubre de 2026, 10:38:35 PMHola a todos, acabo de comprar el model Y Standart y todavía no me ha dado tiempo ni lugar para comprobar los km que da una recarga completa. Eso sí, la primera impresión es que consume mucho más de lo que dice y que esa autonomía que pone en la web de Tesla (525 km) no se va a cumplir ni de coña...
Gracias, un saludo.

Como te comentan, la cifra  wltp no es una autonomía realista,ni EPA, que es la que te sale si pulsas en el icono de batería en vez del porcentaje. La autonomía real depende de por donde te muevas, velocidad, pendiente, temperatura, etc.

El consumo real lo podrás ir viendo en  la sección que tiene el propio coche en pantalla, la App consumos o trayectos del coche (no recuerdo como se llama exactamente)

Luego, para el tema de viajes y la estimación que hace, tiene en cuenta la carretera, desnivel, temperatura, meteorología, etc y el consumo que hayas hecho en los últimos km (no se si 150 o 300),ese  suele ser bastante más fiable.

Aún así, puede tener variaciones, por ejemplo si llevas una semana por nacionales despacio haciendo km, y el finde te haces un viaje por autopista a 120, al principio te calculará mayor autonomía que la real, pero a poco que vaya viendo el consumo ya va ajustando.

Yo suelo calcular por seguridad un 10% menos de lo que marca, aunque la variación nornal suele ser de +-5%,alguna vez en casos como el que digo de semana tranquila y luego viaje, se ha desviado en 10%.

Igualmente, si el coche detecta que el consumo es mayor del esperado en un viaje, te avisará para que reduzcas la velocidad a un valor concreto, o te buscará otro cargador (solo de tesla, ahí es interesante tener controlados otros cargadores y ponérselos manualmente)
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065