Hola Valenciano,
Las conversiones son un tema recurrente en los foros (foroev, electromaps, etc.) pero aunque son técnica y económicamente viables, en España chocan con la reglamentación, que las hace totalmente prohibitivas a nivel económico por los costes de los trámites de homologación.
Saludos,
Si es eso la homologacion uno de los principales problemas aqui en España casi 25.000€...
Asi es muy dificil se anime nadie a convertir un coche gasolina o diesel a EV
Cosa que me hubiera gustado hacer con el mio ya que esta perfecto de carroceria bastidor etc
Vamos que para el año que viene 30 tacos tendra y esta perfecto el tio aun
Me hubiera gustado hacerle eso y a ser posible adaptarle un motor como en los tesla y sus baterias
Se podria saber donde poder comprar todo esto de el motor las baterias etc..?
No se si a Tesla se podria comprar directamente si ellos lo fabrican
o lo fabrican para Tesla todo
las baterias se lo fabrican Philips y samsung las power
Pero y los motores ?
No necesito sea identico todo a un tesla pero si me gustaria hacer eso,
el motor donde comprarlo el sof los justo para que funcione todo bien claro, inverter ...
y el pack de baterias
Vamos lo necesario minimo para hacerlo circular sin problemas y luego poder homologarlo si fuera posible
Pero lo que tenia pensado gastarme lo supera esto de la homologacion.
Para eso a malas ya con ese dinero tendria un Hyunda Ionic o Kona,
el cual me gusta este ultimo por la autonomia
y el Ionic por su estetica me gusta mucho, le falta pongan una autonomia como en el Kona o baterias para hacer 500km reales no teoricos...
luego esta el problema de siempre con la competencia que nose a que esperan con tanta lentitud a ver si ya de una vez ponen Supercargadores accesibles los 7/24h del año y no como algunos que lo tiene dentro y si no vas a un horario laboral... pues te aguantas
Esta claro que como no saquen coches como los Tesla baterias refrigeradas un software de cojones como los Tesla y poder cargar rapido y asi poder viajar por españa minimo en estos 2 años proximos... Creo para finales del año que viene Tesla puede por fin saque otro modelo mas asequible para la mayoria aun precio mas bajo que el model 3 y autonomias igual o mas aun
El reto de las autonomias considero para un coche con carga completa,
deberia poder hacerse a 120km/h entre 800km a 1000km reales
Me da igual este o no puesta la calefaccion o el aire a condicionado,
minimo deberian poder hacer eso
Ya que con el mio ( 70/L) cuando lo compre ,
le llegue algunas veces hacer eso entre 1.100km y 1.300km alguna vez con conduccion economica
Vamos que apenas pasaba alguna vez de 100km/h...
lo justo para adelantamientos etc....