Visitante

tetect

*
Eficiencia energética. [DUDAS]
« en: 28 de Abril de 2016, 05:46:38 pm »
Buenas!

Siempre me ha gustado investigar acerca de cómo ser más eficiente con el coche. En mi coche hay una opción, como ya en casi todos, que te indica si estás siendo más o menos eficiente cuando conduces: Marchas largas, anticiparse al tráfico, usar freno motor... pero, ¿cómo puedes ser más eficiente en un Tesla?

En mis ansias de espera he dado con un simulador en la web de teslamotors:
https://www.teslamotors.com/en_EU/models?redirect=no
Tenéis que bajar un poco hasta donde pone "Range per charge".

Hay ciertas curiosidades como que cuanto más calor hace más dura la batería. Así, a 100km/h a 40º y sin aire acondicionado (muerte maravillosa o sesión de sauna incluida para abrir los poros mientras viajas) hay una diferencia de 49km de autonomía en el model S 70.

Pero me asalta una duda:

¿Cuanto influye el diseño de la llanta en la autonomía? En la presentación del Model 3 aparecieron 3 diseños:

¿alguien tiene datos o aproximaciones?
Re:Eficiencia energética. [DUDAS]
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2016, 05:48:51 pm »
No soy aerodinamista, pero creo tener una respuesta lógica a tu pregunta: las llantas con menos radios serán aquellas que ofrezcan menos resistencia y, por lo tanto, mejoren el consumo de energía.

¿Por qué?. Revisemos otras marcas:

e-golf:

Kia Soul EV:

Como puedes ver, todas tratan de "tapar" toda la llanta. El motivo: si tienes muchos radios, tienes que "cortar" el aire. Y, como ciclista aficionado que soy, te digo que cuando el aire viene de lado, cortar el aire cuesta y mucho.

Obviamente, el peso de la llanta también influye: una llanta pesada consumirá más que una llanta ligera con radios.

Espero haberte ayudado.

Saludos!

tetect

*
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2016, 05:52:37 pm »
Cierto, ahora que lo dices el Civic híbrido de 2008 tenía ese tipo de llantas. Horribles por cierto, pero si ganas kilómetros...

Se nota que tengo miedo a quedarme tirado ;D
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2016, 07:55:02 pm »
Cierto, ahora que lo dices el Civic híbrido de 2008 tenía ese tipo de llantas. Horribles por cierto, pero si ganas kilómetros...

Se nota que tengo miedo a quedarme tirado ;D

Es cambiar el chip tetec. ¿A que con tu móvil no te quedas tirado?. Pues esto es lo mismo..solo que más grande y más caro :)

tetect

*
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2016, 12:42:26 pm »

Es cambiar el chip tetec. ¿A que con tu móvil no te quedas tirado?. Pues esto es lo mismo..solo que más grande y más caro :)

Vivo con miedo con el móvil también, jejeje. Está claro que es cambiar el chip a la hora de moverse. Por suerte, siempre he sido de los que viaja tranquilo y los viajes largos me gusta parar media horita a descansar y tomar algo.

Por cierto, volviendo al tema. Estaba viendo el documental de National Geographic de Megafábricas que habla de Tesla y me he encontrado con estas dos imágenes, muy interesantes. Efectivamente, en las llantas se pierde algo de aerodinámica.

« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2016, 11:45:20 pm »
Claro que se pierde. A la hora de diseñar el coche todo cuenta. Sino, si eres aficionado como yo a la F1 te acordarás que hace unos años se usaban llantas con tapacubos:

que luego más tarde se prohibieron. Y ahí sí que hay aerodinamistas que cobran un leñazo para ganar unas décimas.

Edito:

Explicación hecha por F. Alonso:

« Última modificación: 05 de Mayo de 2016, 11:52:44 pm por charlie663 »

tetect

*
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2016, 10:35:13 am »
Es verdad. Ni me acordaba de cuando pusieron los tapacubos.