Visitante

inverse

*
  • 1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Tesla limita el supercharging tras un numero de cargas DC
« en: 08 de Mayo de 2017, 02:05:24 am »
Un usuario americano ha descubierto que tras un tiempo de supercharging su vehículo era incapaz de cargar a más de 90 kw, tras pasar por el service center los ingenieros de tesla le confirmaron que independientemente del estado de la batería al acumular un número de cargas en SuC el sistema del BMS limita el supercharging a 90kw para proteger la batería.

Este usuario acumulaba un total de 6.685 kWh en unas 245 cargas la mayoría en chademo y en concreto solo 50-60 ocasiones en supercharging

Esta medida ha levantado bastante controversia en los foros americanos, unida a las limitaciones de prestaciones que se conocieron hace poco.

La verdad es que con este dato no veo mucho la posibilidad a medio plazo de cargas más rápidas como anuncia Elon.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2017, 03:31:42 pm por inverse »

Mobzga

*
  • 504
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
Re:Tesla limita a un usuario el supercharging tras 50-60 cargas en SuC
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2017, 02:26:47 am »
Es 1 caso aislado, además el usuario solo usaba Chademo principalmente o SuC, no usaba carga lenta nocturna. Habrá que ver la comunicación oficial de Tesla al respecto, puede ser un sistema de protección preventivo de una batería que este siendo problemática ó cualquier otra cosa.

Si alguien tiene interés en el link original en inglés, es este:
https://teslamotorsclub.com/tmc/threads/if-you-fast-charge-tesla-will-permanently-throttle-charging.90230/
« Última modificación: 08 de Mayo de 2017, 02:30:03 am por Mobzga »
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com

inverse

*
  • 1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Tesla limita a un usuario el supercharging tras 50-60 cargas en SuC
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2017, 02:28:22 am »
Ya hay comunicación oficial de tesla y confirmación de que esto es así.. es como la limitación de prestaciones tras un número determinado de launchs del coche ..

Estas limitaciones van controladas por contadores, las de la carga SuC también.

https://electrek.co/2017/05/07/tesla-limits-supercharging-speed-number-charges/

Mobzga

*
  • 504
    • Ver Perfil
Re:Tesla limita a un usuario el supercharging tras 50-60 cargas en SuC
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2017, 02:41:01 am »
Eso es la respuesta del centro de servicio que atendió al usuario en primera estancia, no la que deberían de dar tras el bombo y platillo actual, es decir, contrastando los datos del coche y el estado de la baterías con las afirmaciones del usuario.
Además después de la lectura rápida de las 40 páginas del post en ingles y todos los mensajes del usuario, en mi opinión tenia unos hábitos de recarga nefastos. Solo con ver los post del 21 y 23 de Diciembre del 2016 te puedes hacer una idea.., el resumen rápido es: cada vez que se da una vuelta deja el coche aparcado en un cargador chademo de los que ponen gratuitos en su ciudad para ahorrarse cargar en casa por la noche de su tesla y el de su mujer. Y ya no solo por la implicaciones de cargar siempre a "alta velocidad" y diariamente, sino por ocupar un cargador sin necesidad alguna de problemas de rango por ahorrase 30-60$ al mes

https://teslamotorsclub.com/tmc/threads/forbes-says-chademo-is-bigger-and-better-than-supercharger-network.77282/page-3#post-1880163
https://teslamotorsclub.com/tmc/threads/forbes-says-chademo-is-bigger-and-better-than-supercharger-network.77282/page-4#post-1884424
https://teslamotorsclub.com/tmc/threads/forbes-says-chademo-is-bigger-and-better-than-supercharger-network.77282/page-2#post-1880137
« Última modificación: 08 de Mayo de 2017, 02:46:23 am por Mobzga »

inverse

*
  • 1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Tesla limita el supercharging tras 50-60 cargas en SuC
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2017, 02:46:51 am »
Si es como Apple.. es que usted coge mal el teléfono oiga ! Que quemen al propietario!

245 cargas en DC no son tantas, este propietario además ha hecho 48000 km en un año, alguien que viaje con normalidad  puede hacer 60 supercharging en menos de 3 años.. El caso es que estas limitaciones no están informadas por tesla a los usuarios cuando compras el coche que es además de lo que se queja el propietario.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2017, 03:28:37 am por inverse »

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
Re:Tesla limita el supercharging tras 50-60 cargas en SuC
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2017, 06:31:01 am »
Yo no me entero, ¿Es una limitación de por vida porque ha dañado las baterías o sólo una sanción temporal por abusar de los SuC?
Yo creo que tiene que haber más gente que ha cargado más de 60 veces en SuC.

DGM73

*
  • 3881
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2017, 08:09:29 am »
Es normal que estés confuso Sergi0. En el post, empezando por el sensacionalista titular, se omite un detalle importante: hay que añadir unos 33.500 km cargados también en corriente continua y carga rápida, vía Chademo (para un total de unos 50.000 km en carga rápida)

Tesla ya ha hecho pública una respuesta oficial explicando el por qué, aunque, a mi juicio, se producen dos equivocaciones/errores por su parte: no informar de antemano (la gente está acostumbrada a que los motores de combustión y otras piezas se degraden, pero no tanto a qué hacer para evitar esto mismo en vehículos eléctricos), y meter a todas las cargas en corriente continua en el mismo saco (no es lo mismo cargar en Chademo a 45 kW que en SuC a 115 kW).

Adicionalmente, la limitación en este caso es permanente pero programada (para proteger la batería) y seguro que Tesla puede eliminarla. Especialmente en este caso (que diría que sí es muy excepcional en usos particulares) donde dicen que la batería aún no ha sufrido daños.

Recomendaría corregir el titular con el "detalle" comentado de los Chademos para evitar confusiones y no desinformar.

Mobzga

*
  • 504
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2017, 10:31:20 am »
El titular es estilo "click-bait" (cebo para visitar) puro. (El titulo original ya no es al que hace referencia esta linea..)

Creo que el problema es que el Manual (Al menos el del S), solo dedica 3 páginas al tema de la carga y no hace recomendaciones ni menciona nada sobre los hábitos más saludables de carga. Con lo cual en ese aspecto creo que si tiene Tesla mucho que mejorar.
« Última modificación: 02 de Junio de 2017, 01:40:07 am por Mobzga »

inverse

*
  • 1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2017, 03:13:52 pm »
El titular casi clona el de electrek (medio oficial de tesla) no se a que viene la tontería del click bait eso será para el que gane dinero con ello.. lo importante aquí es que conozcamos las limitaciones que no nos cuentan y los usuarios acaban destapando, sobre todo para que sean corregidas y solucionadas o al menos informadas ..

Tampoco se omite lo de las cargas Chademo está puesto en el post y en el enlace a electrek donde está todo explicado.. el límite viene por número de cargas DC pero como es lógico solo se ven afectadas las de supercharging, aún así he incluido la información de kw cargados generales

Eso no cambia el hecho de que tesla debe informar de las limitaciones que llegaran por contador a futuro sobre un producto que compras y no te informan de estas limitaciones futuras.. más de un pleito le va a caer en usa con este asunto, es como si me compro un iPhone y no me avisan que tras 50.000 minutos de llamadas me van a limitar la cobertura por software para no dañar la antena.. si lo tienen que hacer que lo hagan pero que me informen que para eso pago el producto sin limitaciones conocidas
« Última modificación: 08 de Mayo de 2017, 03:33:18 pm por inverse »

inverse

*
  • 1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2017, 03:25:03 pm »
Yo no me entero, ¿Es una limitación de por vida porque ha dañado las baterías o sólo una sanción temporal por abusar de los SuC?
Yo creo que tiene que haber más gente que ha cargado más de 60 veces en SuC.

Es una limitación por contadores de números de cargas en DC, este como este la batería, según tesla para evitar daños en la batería

« Última modificación: 08 de Mayo de 2017, 03:30:47 pm por inverse »

Mobzga

*
  • 504
    • Ver Perfil
Re:Tesla limita el supercharging tras un numero de cargas DC
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2017, 04:33:06 pm »
@inverse, Si te ofendes minimamente por decir que un titular copiado es click-bait creo que no me has entendido.

Y yo sigo sin ver lo de "Es una limitación por contadores de números de cargas en DC" por escrito en ninguna parte, pero esto en cambio sí:
To maintain safety and retain maximum range, we need to slow down the charge rate when the cells are too cold, when the state of charge is nearly full, and also when the conditions of the cell change gradually with age and usage.  This change due to age and usage may increase total Supercharge time by about 5 minutes and less than 1% of our customers experience this.

Que en una traducción rápida se queda en:
"Para mantener la seguridad y matnener el máximo rango, necesitamos disminuir la potencia de carga cuando las celda estan muy frias, cuando la batería esta cerca del máximo y tambien cuando las condiciones de a celda cambian con la edad y el uso. Esta disminución  debido a la edad y el uso podría incrementar el
tiempo rotal de carga en 5 minutos y afecta a menos de 1% de nuestros usuarios."

En cualquier caso, si existe un limite que se da en determinadas circunstancias y que no se resuelve por garantía, debería de ser notificado y dejado claro antes de comprar el coche.

ma4t

*
  • 1032
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2017, 04:46:44 pm »
Si es como Apple.. es que usted coge mal el teléfono oiga ! Que quemen al propietario!

245 cargas en DC no son tantas, este propietario además ha hecho 48000 km en un año, alguien que viaje con normalidad  puede hacer 60 supercharging en menos de 3 años.. El caso es que estas limitaciones no están informadas por tesla a los usuarios cuando compras el coche que es además de lo que se queja el propietario.

No són 245 cargas en DC, sino entre 295 y 305.

A mi me parece una barbaridad en solo 50.000km. Lo que me extraña es que seguro que hay usuarios que hacen muchas mas cargas en DC a alta potencia y no han notado estas reducciones de potencia, aunque quizás el hecho de intercalar cargas a baja potencia entremedio tiene algo que ver.

Quizás hubiera hecho falta algo mas de transparencia en alertar de que se podrían dar estos casos por parte de Tesla, pero no veo mas que otra medida para preservar la vida de la batería. De la misma manera, por muchas pocas cargas en DC a alta potencia que hayas hecho no vas a obtener potencias sostenidas de más de 110kW en un SuC, ni vas a cargar a esas potencias si la batería esta muy fría, o si esta muy caliente, o si el SOC es cercano a 100, etc. Proteger la batería es algo que obviamente hacen TODAS las marcas, algunas hasta llegaron a poner en su contrato de alquiler que cobrarían 2€ por recarga rápida...

rolx

*
  • 209
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2017, 10:32:11 pm »
Pues cargar a 90kw tampoco esta tan mal. Pero es una pasada 300 suc. Yo en 20.000 km solo he cargado en suc 8 veces

Receive a 1.000 € credit when you order a new Model S or Model X.
http://ts.la/ramon908

karlosk2

*
  • 2802
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2017, 08:41:26 pm »
Hay seguro hay más datos que no conocemos, si es tal cual yo estaría limitado y no es así. De modo que hay información que nos falta.
« Última modificación: 27 de Mayo de 2017, 12:56:08 pm por charlie663 »