Es normal que estés confuso Sergi0. En el post, empezando por el sensacionalista titular, se omite un detalle importante: hay que añadir unos 33.500 km cargados también en corriente continua y carga rápida, vía Chademo (para un total de unos 50.000 km en carga rápida)
Tesla ya ha hecho pública una respuesta oficial explicando el por qué, aunque, a mi juicio, se producen dos equivocaciones/errores por su parte: no informar de antemano (la gente está acostumbrada a que los motores de combustión y otras piezas se degraden, pero no tanto a qué hacer para evitar esto mismo en vehículos eléctricos), y meter a todas las cargas en corriente continua en el mismo saco (no es lo mismo cargar en Chademo a 45 kW que en SuC a 115 kW).
Adicionalmente, la limitación en este caso es permanente pero programada (para proteger la batería) y seguro que Tesla puede eliminarla. Especialmente en este caso (que diría que sí es muy excepcional en usos particulares) donde dicen que la batería aún no ha sufrido daños.
Recomendaría corregir el titular con el "detalle" comentado de los Chademos para evitar confusiones y no desinformar.