El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
Re:Nueva Pop up Store en Barcelona !
« Respuesta #15 en: 20 de Mayo de 2017, 01:01:27 pm »
Ante la apertura tras el verano de la tienda definitiva, lo veo una buena oportunidad para darse a conocer en unas fechas con mucho turista y muy cerca del mar.
A la espera de un Model 3 ⇉   

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Nueva Pop up Store en Barcelona !
« Respuesta #16 en: 20 de Mayo de 2017, 01:40:59 pm »
Atender qué?

Las tiendas no sirven más que para que los que no saben iniciar el navegador en su ordenador o móvil, básicamente.

Sin embargo, "que la política de calidad y atención sea magnífica y superior" (inverse dixit) tiene un valor extraordinario.

Como decía, bienvenido sea el cambio, porque, hablando de conformistas, parece obvio que algunos se conforman con una atención a medias pero en un salón lleno de alaracas y superficilidades innecesarias. Cuestión de prioridades, supongo.

Un matiz.. No confundamos necesidad de tapar fallos de calidad con atención o calidad excelente, que te cambien las manetas de las cuatro puertas o dos motores y que te dejen un coche mientras no es algo excelente, es lo mínimo que debes hacer, además de estar obligados por ley.. y más en una startup si no quieres que la marca de hunda

Aún así sí que hay que reconocer que tienen un protocolo de atención al cliente bueno y estudiado y un aire fresco en el modelo de venta

Pero insisto tienen tiendas y service centers en usa y Europa ? Pues yo quiero lo mismo en España y no tiendas tenderete y servicios provisionales en un taller prestado

AaronP

*
  • 110
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 20 de Mayo de 2017, 02:04:49 pm »
Esta Pop Up Store es mas bien un pequeño punto de información y posible configuración para comprar un Tesla, también creo que se puede hacer pruebas de conducción in situ

Lo que viene llamándose una tienda, vamos

No, las tiendas de Tesla suelen tener un armazón de un vehículo Tesla para que se vea el motor y la batería, ademas tienen mas productos como camisetas, gorras, chalecos y son mas grandes.
Desde Barcelona, España. Reservado un model 3

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 20 de Mayo de 2017, 02:09:18 pm »
Esta Pop Up Store es mas bien un pequeño punto de información y posible configuración para comprar un Tesla, también creo que se puede hacer pruebas de conducción in situ

Lo que viene llamándose una tienda, vamos

No, las tiendas de Tesla suelen tener un armazón de un vehículo Tesla para que se vea el motor y la batería, ademas tienen mas productos como camisetas, gorras, chalecos y son mas grandes.

Sí, ya conozco las diferencias... y diría que nada de eso es diferencial, la verdad.

El único factor diferencial fue cuando abrieron el plazo de reservas del Model 3 y, sin nada por aquí, me marqué un bonito viaje a Aix para poder reservar en los tiempos que yo quería no sé si eso se hubiera podido evitar con una pop up store, en cualquier caso

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 20 de Mayo de 2017, 02:14:55 pm »
No, siento decirte que no están obligados por ley a darte un coche de sustitución.

Tampoco lo hace tu querida BMW. Y tampoco estos últimos dan garantías como las de Tesla. Y, en mi caso, han fallado más los BMW que he tenido, a pesar de su enorme experiencia, que mi Tesla. Y en cuanto a trato, mejor no hablamos.

Sinceramente, si tu nivel de exigencia es ese, es que te conformas con muy poco.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 20 de Mayo de 2017, 02:18:22 pm »
Muy probablemente ya tengan el local alquilado y estén en ello si pretenden abrir en breve. Alguien sabe si estará también por la zona del Port Vell? Paseo de Colón  ::)?

A mi también me parece que ha pasado bastante tiempo des de que empezaron sus ventas en España, pero des del principio que se anunció la apertura de tiendas se dijo que iba a ser durante la segunda mitad del año, no?

Primer párrafo, la respuesta es no, ahí no

Segundo párrafo, sí, correcto.

Voy a tener que seguir investigando  :-\

Atender qué?

Las tiendas no sirven más que para que los que no saben iniciar el navegador en su ordenador o móvil, básicamente.

Sin embargo, "que la política de calidad y atención sea magnífica y superior" (inverse dixit) tiene un valor extraordinario.

Como decía, bienvenido sea el cambio, porque, hablando de conformistas, parece obvio que algunos se conforman con una atención a medias pero en un salón lleno de alaracas y superficilidades innecesarias. Cuestión de prioridades, supongo.

Un matiz.. No confundamos necesidad de tapar fallos de calidad con atención o calidad excelente, que te cambien las manetas de las cuatro puertas o dos motores y que te dejen un coche mientras no es algo excelente, es lo mínimo que debes hacer, además de estar obligados por ley.. y más en una startup si no quieres que la marca de hunda

Aún así sí que hay que reconocer que tienen un protocolo de atención al cliente bueno y estudiado y un aire fresco en el modelo de venta

Pero insisto tienen tiendas y service centers en usa y Europa ? Pues yo quiero lo mismo en España y no tiendas tenderete y servicios provisionales en un taller prestado

Obligados por ley a que? A 8 años de garantía sin limite de km para la batería y unidad de tracción? A 4 años hasta 80.000km para el resto? A vehículo de sustitución?

Pues me parece que voy a tener que ir a reclamar a quien me vendió el coche porqué que yo sepa no disfruto de nada de esto... Bueno si, me dijeron que durante el periodo de garantía me iban a proporcionar un vehículo de cortesía en caso de cualquier reparación, del que no he dispuesto ni la mitad de tiempo del que ha estado el vehículo inmovilizado en el taller, que no es poco, a parte de que no se trataba de un VE en los casos en los que si me lo cedieron, lo que supone un evidente perjuicio para mi, económicamente como mínimo.

Y eso que estoy hablando de una marca "premium", que en su dia me vendieron que al tratarse de un vehículo algo "especial" (no por su precio pero si por sus características) sumado al interés de la marca a fidelizar el cliente por la modalidad de adquisición del vehículo que utilicé, iba a ser tratado en las mejores condiciones y no iba a tener ningún tipo de problema. No hace falta decir que ya no confié en ello des de el primer momento, pero no me esperaba que la atención llegase a ser tan pésima.

Pero bueno, esto último debería de ser indiferente si como dices deberían estar obligados por ley...

Coincido al 100% contigo que es lo mínimo que deberían hacer, lastima que la competencia no lo aplique  ;)

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 20 de Mayo de 2017, 02:27:42 pm »
Hombre yo no voy a defender el tema para un lado o para otro. Hablo desde mi experiencia, en tema compra del primer model en Holanda, todo estupendo. Me dieron el coche ( a pesar de una pequeña equivocación que no sabemos de quién fue culpa si de ellos o mía) el día que llegue, hubo un retraso al final y nos invitaron a comer y mi coche jamás se averió. El Segundo ha tenido un pequeño problema en el retrovisor y me lo han arreglado estupendamente y rápido. Por otro lado, la
Compra en españa del segundo ha sido mucho más caótica, no saben nada de papeles, no pagan, cierto es que me han hecho un buen regalo para compensar y tiene un cacao importante con el
Funcionamiento de una empresa de coches.
Así que ahora mismo tengo una sensación agridulce con ellos, eso sí el coche sigue siendo espectacular.
Por cierto, al paso que vamos quizás tenga el horno de ser el primero en España que los denuncia jajajaja.

ElBala

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 20 de Mayo de 2017, 04:41:06 pm »
@ma4t obligados por ley si .. si ofreces 8 años de garantía, si se producen averías por defectos de fabricación o calidad en ese periodo la ley te obliga a reparar los coches

Lo del vehículo de sustitución con la cantidad de Averias que han tenido y tienen los tesla si no existiera eso, el OTA, el vehículo de sustitución o el elemento tecnológico, y la reparación de todos los fallos en garantía más de un propietario hubiera quemado el coche en la puerta de un concesionario

Confundís el concepto de calidad con el de servicio y sobre todo en el concepto de una marca que es un nuevo jugador en el mercado y que debe luchar contra una industria súper potente

El resto de marcas si aplica sus garantías, la lástima es que no tengan el nuevo estilo de tesla, ahí coincido contigo totalmente, pero el problema es que están posicionadas (hasta ahora) y no tienen porque hacerlo porque sus usuarios lo han permitido (mi teoría de la exigencia..)

Dale unos años a tesla y que se consolide en el mercado, atraviese el punto de disruption y veremos otra tesla no tan dadivosa y generosa ..

De hecho el proceso ya ha comenzado.. fuera supercharging y subidas de precio

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 20 de Mayo de 2017, 05:57:20 pm »
@inverse, reconozco que admiro tu capacidad dialéctica, tu forma de buscarle los tres pies al gato y el saber utilizar cualquier rendija, por pequeña que sea, por hacer valer tus palabras y tener siempre la razón.

Creo que queda suficientemente claro que en mis palabras quiero decir que NO están obligados a incluir estos servicios sin un coste extra explícito por ley, tal y como hacen muchas otras marcas. Esta claro que cuando Tesla firma un contrato de garantía (o de lo que sea) esta obligada a su cumplimiento, pero lo que yo digo es que NO esta obligada a firmar este contrato, como si que lo esta cualquier marca de ofrecer los 2 años (creo que son) mínimos exigidos por ley.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 20 de Mayo de 2017, 07:00:06 pm »
@inverse, reconozco que admiro tu capacidad dialéctica, tu forma de buscarle los tres pies al gato y el saber utilizar cualquier rendija, por pequeña que sea, por hacer valer tus palabras y tener siempre la razón.

Creo que queda suficientemente claro que en mis palabras quiero decir que NO están obligados a incluir estos servicios sin un coste extra explícito por ley, tal y como hacen muchas otras marcas. Esta claro que cuando Tesla firma un contrato de garantía (o de lo que sea) esta obligada a su cumplimiento, pero lo que yo digo es que NO esta obligada a firmar este contrato, como si que lo esta cualquier marca de ofrecer los 2 años (creo que son) mínimos exigidos por ley.
Hombre yo creo que es algo que tiene que admitir hasta inverse, dan más garantía que la mayoría de las marcas y más en sus segmentos de precios.
Tampoco lo hacen por amor al arte y es que ellos mismos sabían que los primeros años iban o están siendo muy duros en el tema de fallos de fabricación y que el ceñir la garantía a 2 años les podría afectar negativamente como marca.
Por cierto, que yo llevo dos y la verdad es que hasta ahora he tenido mucha suerte porque no tengo fallos preocupantes, a ti es que te ha mirado un tuerto jejeje.
Aún les queda mucho por mejorar y aprender de este sector pero es que la apuesta de esta empresa es tan arriesgada que ( a pesar de que nos tachen de fanboys) mucha gente " les perdonamos" ciertas cosas para apoyarlos ya que creemos que es el futuro y que si no es por tesla todavía estaríamos esperando otros 30 años.
Y si, algunos marcas tenían ya eléctricos, pero desde que tesla lanzó su model s mirar la progresión de venta de eléctricos en el mundo entero y de las autonomías de los mismo y veréis una fuerte influencia en los avances gracias a ellos.

ElBala

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 20 de Mayo de 2017, 09:29:21 pm »
Da bastante lástima ver cómo un autoproclamado inconformista y exigente justifica el peor trato de los todopoderosos fabricantes tradicionales hacia sus clientes respecto a lo que hace Tesla basándose en que no han de hacerlo porque no lo necesitan. Y da vergüenza ajena cuando, tras dicha justificación, exige a quien sí da ese buen trato (reconocido por él mismo) que vaya incluso más allá en vez de centrar sus exigencias en aquellos a quien ha decidido justificar y que lejos están de ofrecer el servicio de Tesla en un país en el que Tesla apenas acaba de entrar. Es una postura que fácilmente se podría considerar de extremadamente hipócrita. Exigir sí, claro, pero de verdad y a todos.

La realidad es que a pesar de su extrema juventud, sería de más valor para todos que los todopoderosos fabricantes tradicionales ofrecieran lo que ofrece Tesla, ya hoy, que al revés.

Exigir en base a un futuro imaginado y especular sobre lo que va a pasar ("ya veréis!") es, como digo en otro hilo, un penoso último refugio de los conformistas defensores de los fabricantes tradicionales.

¡Pasadme las palomitas!

PD: Ya hay que hacer las cosas mal ahora para comprar un S/X y no tener SuC gratis de por vida. Y los precios de los modelos de entrada e incluso algo superiores han bajado, no subido. Que malo y fácil que es desinformar.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 21 de Mayo de 2017, 04:11:45 am »
Hombre dgm no justifico nada, expongo situaciones ..

Pero lo que no voy a justificar ni vanagloriar es que una marca que falla como una escopeta de caña en algunos temas, crujen plásticos etc ... siendo new player en el Mercado.. dé X años de garantía y los cumpla..
Faltaría más ....

rolx

*
  • 208
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 21 de Mayo de 2017, 08:18:32 am »
En españa la tienda es imprescindible, a mi me para mucho la gente,como es logico, y casi siempre preguntan "pero se venden en españa?" Vamos que la gente está en la inopia.

Receive a 1.000 € credit when you order a new Model S or Model X.
http://ts.la/ramon908

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 21 de Mayo de 2017, 11:23:29 am »
En españa la tienda es imprescindible, a mi me para mucho la gente,como es logico, y casi siempre preguntan "pero se venden en españa?" Vamos que la gente está en la inopia.

Siento comunicarte que eso te seguirá pasando aunque abran una tienda o dos más o menos grandes...
« Respuesta #29 en: 21 de Mayo de 2017, 01:36:56 pm »
La marcas tradicionales deberían dar aún mucha más garantías puesto que, según inverse, construyen mejor y no tienen fallos porque llevan años construyendo vehículo y tienen la cadena bien engrasada. Al estar tan bien engrasada y ser tan perfectos, dar garantías casi infinitas no les supondrían ningún gasto adicional, porque ellos construyen del carajo. Así que Tesla se cubre las espaldas en este inicio de construcción de vehículo porque sabrán que pueden tener algunos defectos de fabricación.
Así que las grandes marcas nos timan cuando nos tienen sin coche de sus sustitución y nos dan largas los concesionarios con los defectos de fábrica hasta, que casualidad, termina la garantía y ya saben cuál es la pieza que falla.