El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Superchargers en el corredor norte (A-8)
« en: 22 de Junio de 2017, 06:14:11 pm »
Hola!

No sé si alguien ya había propuesto SuC en sitios cercanos, supongo que quizás sí porque las sugerencias no son públicas. El caso es que acabo de pedir a Tesla a través de su formulario ampliar el corredor norte de la península de tal manera que si entras a España desde Francia(SuC de Bayona) puedas seguir hasta el occidente de Galicia, por la costa del Cantábrico, cosa que ni ahora ni con los SuC ya planeados para 2017 se podría hacer (bueno, llegar a Galicia sí, pero desde luego no entrando por Bayona sin dar un gran rodeo). He dejado unas buenas distancias en general, ya que por lo que comentaban otros que ya han hablado con el Tesla Project Developer del sur de Europa (Alberto Brignone creo), ahora se están centrando en intentar cubrir la maor distancia posible (no se van a centrar en incrementar la densidad de momento creo en España...).

Las ubicaciones que he propuesto son:

-->Torrelavega (Área con McDonalds, Carrefour, etc), en el cruce de la A-8 con la A-67, a 267km de Bayona. Ese área comercial está bastante bien porque te sirve para ir en cualquier dirección de esa T que hacen las dos autovías.
Google Maps: https://tinyurl.com/y6vkvu72

-->Oviedo (Área Comercial Intu Asturias), a 166km de Torrelavega, y 285km de A Coruña (y a 260km del SuC de Tordesillas). Esta te sirve para al venir desde León tirar o bien a este u oeste a las costas Cantábrica o Asturiana, o para seguir por el norte hacia Galicia viniendo de Cantabria, País Vasco y Francia.
Google Maps: https://tinyurl.com/y8aczfam

Si tengo tiempo intentaré mirar algo parecido para otros corredores que aún quedan vacíos incluso con el plan de 2017. Hay que ver no solo en poder cubrir la distancia por autovía, sino que muchas veces uno necesita llegar a pueblos donde hay que salirse, en el peor de los casos, hasta 60-80km de nacional/comarcal en zonas remotas o de puertos, y no es cuestión de llegar seco de batería tampoco (aire acondicionado a tope imprescindible cuando estás a 40 grados fuera, subir puertos de montaña (a veces sin bajar para recuperar), ir cargado hasta arriba para las vacaciones, incluso con bicicletas encima que quita mucha aerodinámica, toda la familia con el peso que lleva... y en invierno calefacción... Es decir, no contar para la planificación con 21-22kWh/100km, pero más bien tirando a un peor de los casos (26 o más kWh/100km?).

Si alguien conoce propietarios de negocios en esas áreas estaría bien poder conectarlos directamente con el Project Developer, para poder intentar meterlo en un posible plan 2018. Yo por esa zona me queda lejísimos.

O gente influyente en la zona (véase alcaldes, concejales y políticos de pueblecitos que caen en el término municipal de donde podría ir un SuC y podrían facilitar terrenos, etc), dueños/gerentes de centros comerciales/áreas de servicio. Seguro que todo el mundo conoce a alguien que conoce a alguien que (si me apuras) conoce a alguien y puede conectarle con Tesla. No creo que se haga de manera muy diferente en otros sitios, solo que como Tesla en España aún es desconocida en general, muchos ni se han planteado un SuC, ni lo bien que les vendría para el negocio cerca. Que no todo son Destination Chargers.

No sé si ya hay alguna acción de lobby conjunta para mejorar la red de SuC y estar en contacto con Tesla y propietarios de instalaciones, así que aquí mi granito de arena aunque sea redundante.

Un saludo,
Raúl

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
Re:Superchargers en el corredor norte (A-8)
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2017, 06:52:43 pm »
A los de Intu Asturias ya les sugerí hace tiempo esa posibilidad para que hicieran la solicitud a Tesla, o al menos, la instalación de algún Destination Charger. Todavía estoy esperando que me digan algo.
Ahora mismo están en obras en los edificios y en el aparcamiento del centro comercial y también les advertí de que la ITC BT-52 "obliga" a la instalación de un punto de recarga por cada 40 plazas pero... no tengo muchas esperanzas.
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2017, 09:59:56 pm »
El próximo viernes viajamos de Holanda a Gijón. Desde el supercharger de Bayonne son 416 km. Paramos a cargar en el cargador chademo en Barakaldo, donde merendamos. Un supercharger en Torrelavega desde luego sería apreciado.

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2017, 10:57:59 pm »
Daniel tienes un pto de carga en San Vicente de la Barquera, es de fenie energia, por si te sirve.
Ciao

EnriqueM

*
  • 433
  • TESLA ModelY JunLR RWD;https://ts.la/enrique54575
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2017, 11:03:40 pm »
Daniel tienes un pto de carga en San Vicente de la Barquera, es de fenie energia, por si te sirve.
Ciao
Pero de solo 7,4Kw de potencia,Tipo2
TESLA Model Y JUNIPER LR RWD Deep Blue.
Código de referidos: https://ts.la/enrique54575
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2017, 11:39:32 pm »
Ciao
Pero de solo 7,4Kw de potencia,Tipo2
Por muy bonito que es San Vicente de la Barquera, una carga a solo 7,4 kW resulta demasiado larga.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2017, 12:19:29 am »
Ejem... bonito y San Vicente de la Barquera no pueden ir en la misma frase lo siento.... no es que sea feo... pero... ejem... " bonito " lo que es " bonito " NO. ni de coña.
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2017, 08:44:05 am »
Si, es la pena, solo de 7,4 y solo una toma.
Menos es nada, solo por sobre servía.

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2017, 12:02:44 pm »
Si, es la pena, solo de 7,4 y solo una toma.

Y además lo de siempre... prácticamente acaban de inaugurarlo y ahora mismo ya lleva 2 días fuera de servicio.  :'(
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2017, 01:51:53 pm »
Le mandé aparte un email al project developer al poco de rellenar el formulario de sugerencia de superchargers, y me ha respondido <<we will take them into account for future plans>>

Pero sin especificar más... A ver si hay suerte y caen en 2018.

NSCabezon

*
  • 193
  • Futuro propietario de Model S 60D
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2017, 01:10:35 pm »
por el norte la cosa esta complicada, salvo algún DC (han abierto uno en cadavedo hace poco) o los solitarios CHAdeMO para viajes no hay nada... esperemos la cosa mejore a finales de año

salu2
Si te vas a comprar un tesla aquí tienes mi link de referido :D
http://ts.la/ivan4236
« Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2017, 12:38:58 pm »
Hey Daniel, goede reis!
Ik passeer maandag 10/7 langs Gijon op weg naar Noord-Portugal.
Ola Daniel, buen viaje!
Lunes 10/7 estoy pasando Gijon en camino por Portugal Norte.
« Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2017, 10:14:42 pm »
Hey Daniel, goede reis!
Ik passeer maandag 10/7 langs Gijon op weg naar Noord-Portugal.
Ola Daniel, buen viaje!
Lunes 10/7 estoy pasando Gijon en camino por Portugal Norte.
Dank je, jij ook! Je weet dat je in Gijón chademo kunt laden bij edp (goedkoop) én bij Ibil (duur)? Heb je inmiddels een edp pas?

[tradución: Gracias, tu también? Sabes que en Gijon puedes cargar chademo en edp (barato) y Ibil (caro)? Tienes la tarjeta para edp?]

« Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2017, 09:04:42 am »
Ja ik heb de EDP pas.  Ook blij van te zien op Electromaps dat deze terug werkt!
Ik heb ook nog de Ibil kaart als back-up.
(Tradución) Si, tengo la tarjeta EDP.  Me alegra que en Electromaps se pone functionando.
Tambien tengo la tarjeta Ibil como 'Backup'