Lo de clonar los mandos , si te digo la verdad no se cuál es el límite .
Yo lo uso , y tengo dos mandos predefinidos . La verdad es que es un sistema muy cómodo , puedes configurar el sistema para que cuando te acerques a la puerta , automáticamente se abra o bien pulsando en la pantalla un icono que se activa cuando por posición de GPS detecta que estás cerca de la puerta motorizada.
Es muy fácil de configurar y si la puerta es de propiedad ( no de comunidad ) hay una gran variedad de marcas y modelos compatibles . Por ponerte un ejemplo yo tengo una puerta automática de hace 10 años y no hay problema .
En cuanto a la función Summon no hay problema siempre y cuando tengas cobertura de datos tanto en el coche como en el teléfono . Si no hay cobertura no funciona . En mi casa como experiencia te diré que en el garaje no hay muy buena cobertura , va y viene , y el primer día que lo probé , el coche al tirar para adelante para sacarlo de la plaza con el summon , no freno al soltar el botón del teléfono y por poco le hago una rayada ...... así que a menos que esté seguro de que tiene cobertura no experimentes