Sinceramente, creo que muy poca gente se fijó en la cifra de aceleración cuando compró su coche, casi con toda seguridad la potencia habrá sido el dato más relevante para la mayoría en cuanto a prestaciones. Pero para Tesla es un argumento de márketing potente poder decir que sus berlinas familiares aceleran más rápido que un Porsche o un Ferrari. La realidad, desde mi punto de vista y opinión personal, es que cualquier vehículo sin grandes pretensiones deportivas y con la relación peso/potencia adecuada te puede dar una aceleración más que suficente y bajo parámetros controlables que no generen situaciones de peligro. Esto creo es atribuible a casi cualquier berlina media de a partir de 150CV sobrealimentada.
A mi, que el Model 3 acelere en menos de 6 segundos ni fu ni fa. Estoy seguro de que con menos potencia y unos ajustes no pensados para picarse con un superdeportivo sería un coche con una aceleración y tacto brillantes comparado con cualquier ICE turboalimentado de igual potencia sólo por la linealidad y forma de entregar el par de un vehículo con motor eléctrico y transmisión directa (quizá incluso beneficiandose la autonomia, pero no voy a entrar ahí ahora). Por otro lado, entiendo que exprimir estos parámetros al máximo es una herramienta de márketing necesaria para destacar diferencias positivas respecto a los ICE, popularizar el EV y hacer pasar a segundo plano sus carencias (principalmente la de la autonomía y puntos de carga).