El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Y la llave????
« Respuesta #30 en: 29 de Julio de 2017, 09:51:04 pm »
Ya, y a mi hay algo que no me hace ni puñetera gracia...

Si te roban el móvil... te roban el coche también  :'(

No ha pensado Tesla en ello??

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 29 de Julio de 2017, 10:05:18 pm »
Seguro que habrá una forma de desactivarlo o similar. Ahora bien, si te roban las llaves de tu VW o Audi, qué hacemos?

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 29 de Julio de 2017, 10:12:33 pm »
Es obvio que habrán pensado en ello... Y no tengo ni idea de cómo será el sistema pero me imagino que incorporará alguna barrera de seguridad adicional como en muchas (o todas) las aplicaciones de control remoto del vehículo desde el móvil, ya sea una contraseña, la huella dactilar... o simplemente habrán considerado que no es necesario por alguna razón, como la que comenta DGM73 por ejemplo.
« Respuesta #33 en: 29 de Julio de 2017, 10:25:35 pm »
Si te roban la llave del coche, pues mala suerte, pero tienes 2 objetos separados.

En este caso solo 1...

Y el tema de que haya que desbloquear con huella, etc. Pues vaya gracia tiene entonces el arranque sin llave si cada vez que te acercas tienes que sacar para desbloquear? Y de la misma forma no veo yo muy seguro lo del bluetoth, a simple vista parece muy fácil de "hackear".

En fin, que seguramente hayan pensado en todo esto, pero como no han dicho absolutamente nada...

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 29 de Julio de 2017, 10:29:54 pm »
La verdad es que el secretismo es máximo. .. los mismos empleados de Tesla lanzan balones fuera cuando les preguntaban, siendo la respuesta más común,  no lo sé  (forma educada decir no te voy a decir nada).

Podria ser incluso que implementaran un reconocimiento facial para poder encender el coche...

El sistema de nvidia esta preparado para ello.
« Respuesta #35 en: 30 de Julio de 2017, 12:25:46 pm »
Sinceramente me parece una idea genial, si haces deporte o cualquier otra actividad al aire libre es infinitamente más cómodo una tarjeta que una llave, además el protagonismo de la App. Referente a si te roban el móvil Soy usuario de ApplePay si me roban el móvil para usar la tarjeta hace falta mi huella dactilar a parte de mi código de desbloqueo numérico. Si me lo roban desde la web las doy de baja (las digitales) habrán pensando en todo seguro.
Si se te pierde la llave, putada porque vale un dineral la reposición y el mal rollo de que mi llave anda por ahí (no puedes darla de baja)
« Respuesta #36 en: 31 de Julio de 2017, 03:55:58 pm »
Sinceramente me parece una idea genial, si haces deporte o cualquier otra actividad al aire libre es infinitamente más cómodo una tarjeta que una llave, además el protagonismo de la App. Referente a si te roban el móvil Soy usuario de ApplePay si me roban el móvil para usar la tarjeta hace falta mi huella dactilar a parte de mi código de desbloqueo numérico. Si me lo roban desde la web las doy de baja (las digitales) habrán pensando en todo seguro.
Si se te pierde la llave, putada porque vale un dineral la reposición y el mal rollo de que mi llave anda por ahí (no puedes darla de baja)

Una solucion sencilla es que la key con la que se autentica la tarjeta y el coche la pudieras cambiar en caso de robo de una de las dos, en plan como la contraseña del wifi
« Respuesta #37 en: 01 de Agosto de 2017, 03:24:05 am »
Una solucion sencilla es que la key con la que se autentica la tarjeta y el coche la pudieras cambiar en caso de robo de una de las dos, en plan como la contraseña del wifi

Eso dalo por hecho. La tarjeta al final no es más que un contenedor con un código. Y la facilidad con la que los Tesla se actualizan solos, permite cosas como:

- Dar de alta nuevas tarjetas
- Dar de baja tarjeta extraviada
- Permiso temporal a otras tarjetas (amigos/familia, alquileres, etc)

Reserva model 3 31/3/2016, california
« Respuesta #38 en: 01 de Agosto de 2017, 09:02:09 am »
Creo que la apertura con el móvil y con una tarjeta NFC, no es más que el paso necesario  para los planes de Elon de compartir el coche.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 01 de Agosto de 2017, 09:47:37 am »
Creo que la apertura con el móvil y con una tarjeta NFC, no es más que el paso necesario  para los planes de Elon de compartir el coche.

Ahí le has dado, la tarjeta es solo un tema de emergencia o valet ..

El tema va a venir por la App, lo que permitirá abrir el coche a los que alquilen el coche vía tesla fleet.. esto de tesla fleet no lo espero antes de 2020-2023 traducido del tiempo elon a tiempo real

NSCabezon

*
  • 193
  • Futuro propietario de Model S 60D
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 02 de Agosto de 2017, 12:08:10 pm »
Pues a mi me parece una gran idea, por supuesto es con vistas a futuro pero si te roban el móvil primero tienen q acceder a el, y luego a la app y para arrancarlo tienes q volver a meter la contraseña de my tesla, insisto en que yo no lo veo tan mal :)

Y por otro lado si te fuerzan a desbloquear el movil pues estamos en las mismas, te pueden forzar a que abras el coche, a q les des las llaves...
Si te vas a comprar un tesla aquí tienes mi link de referido :D
http://ts.la/ivan4236

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 02 de Agosto de 2017, 12:13:28 pm »
Pues a mi me parece una gran idea, por supuesto es con vistas a futuro pero si te roban el móvil primero tienen q acceder a el, y luego a la app y para arrancarlo tienes q volver a meter la contraseña de my tesla, insisto en que yo no lo veo tan mal :)

Y por otro lado si te fuerzan a desbloquear el movil pues estamos en las mismas, te pueden forzar a que abras el coche, a q les des las llaves...

Yo diría que la idea es tener la app abierta en el móvil en segundo plano y el Bluetooth habilitado y que se abre automáticamente, sin desbloquear el móvil e ir a la app. Si fuese de la segunda forma a mí me resultaría más cómodo llevar la tarjeta y pasarla por el pilar B.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

NSCabezon

*
  • 193
  • Futuro propietario de Model S 60D
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 02 de Agosto de 2017, 12:24:52 pm »
No se en android pero en iOS si lo programas, hay una opción que si el movil esta con código no eres capaz de sacar las credenciales, me encantaría saber que han hecho exactamente :D
Si te vas a comprar un tesla aquí tienes mi link de referido :D
http://ts.la/ivan4236
« Respuesta #43 en: 02 de Agosto de 2017, 01:26:51 pm »
El gran problema del bluetooth es que se puede activar sin que se entere el dueño.
Ejemplo: Juan deja su tesla en el parking subterraneo del centro comercial y se va de compras. Justo cuando está en la planta baja, a la altura del tesla q esta en el sotano, el coche se abre automaticamente ya que el bluetooth tiene un alcance de unos 10 metros, momento en el que pasa al lado del tesla Jose , que nunca tiene ideas buenas.

Ahi lo dejo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
« Respuesta #44 en: 02 de Agosto de 2017, 03:47:43 pm »
El gran problema del bluetooth es que se puede activar sin que se entere el dueño.
Ejemplo: Juan deja su tesla en el parking subterraneo del centro comercial y se va de compras. Justo cuando está en la planta baja, a la altura del tesla q esta en el sotano, el coche se abre automaticamente ya que el bluetooth tiene un alcance de unos 10 metros, momento en el que pasa al lado del tesla Jose , que nunca tiene ideas buenas.

Ahi lo dejo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Creo no sabes como funcionan esos sistemas.

El coche se abre cuando tiras del tirador de puerta, en el caso que expones dudo que la señal llegara para abrir el coche y aunque llega sería necesario que justo cuando pases por encima del coche alguien le de al tirador...

De todas formas no tiene alcance, tienes que estar a unos metros del coche sin ninguna pared de por medio