El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

¿Qué harás con tu reserva?

Me encanta tal cual. Compro.
18 (25.4%)
Me gusta pero hay cosas que no me gustan (comentar). Dudo poco.
21 (29.6%)
Me ha defraudado pero ya veremos el día que lo configure. Dudo al 50%.
22 (31%)
Probablemente cancele la reserva. Dudo mucho que compre.
6 (8.5%)
He cancelado mi reserva. No compro.
4 (5.6%)

Total de votos: 68

Sheriff26

*
  • 117
  • Tesla Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
Re:Una vez ya visto lo visto del Model 3...
« Respuesta #180 en: 03 de Agosto de 2017, 12:35:01 pm »
Aquí  hay algunos foreros  que son 007. Tienen licencia para decir lo que quieran y sin consecuencias.  Desde luego la imagen que se está dando hacia fuera para la gente nueva del foro es penosa. Ánimo inverse.

De un tiempo a esta parte es uno de los foros con peor calidad que he visitado, con lo bonito de leer que era al inicio. De los más de 1200 usuarios registrados más del 90% imagino que ya ni lo visitarán. Los que entramos a diario pero apenas posteamos vemos reflejada la realidad, que una persona, con su opinión por supuesto, más o menos objetiva y con criterio y de lejos la que más información recopila es atacada con malos modos continuamente por el grupo de 4/5 personas (para más inri con un moderador incluido) que en cualquier otro foro llevarían meses baneados...pero como están de parte del todopoderoso tienen carta blanca para lo que les plazca.

P.D.:Siento volver al offtopic pero sentía la necesidad de plasmar la realidad del foro, aunque mucho me temo no se tomarán medidas al respecto.

Un saludo
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/sergio280509

juanjerr84

*
  • 298
  • "El que sabe hablar sabe también cuando callar."
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 03 de Agosto de 2017, 12:57:47 pm »
Estoy haciendo cálculos y al parecer Tesla con el Model S hizo un tipo de cambio de 1€=1,04$, que imagino que es a lo que estaba la moneda en el momento de vender el S aquí en España.

Al menos parecen que no hacen la conversión fácil 1=1 y lo respetan. Casi nos conviene que los precios se digan cuanto antes ya que el dolar no creo que se deprecie mucho más.

Lo que más daño nos hace en este "país" es el IVA tan desproporcionado que tenemos y la ausencia de ayudas, si no nos dan un toque desde Europa nunca van a poner nada.

Mis expectativas de precio con IVA, aranceles, tasas, etc. son:

- 38.000 € modelo standard
- 48.000 € modelo long range
- 5.200€ paquete premium

Hablando de otra cosa, ¿no os preocupa los pocos superchargers que hay en España?. No solo es que vayan a poner 24, es sobre todo que de media hay entre 6 y 8 SuC por estación. Me pareció leer hace un tiempo que en España había 15.000 reservas del Model 3, imaginaos las colas que va a haber para cargar, más aún en fechas de vacaciones y teniendo en cuenta que lo que mejor sale es cargarlo cuando estás comiendo, de 14 a 16h por ejemplo... no se si todo esto es rebuscado, pero a mi modo de verlo necesitamos más puestos de carga.

Edito: se me olvidó poner que el tipo de cambio lo he hecho a 1,16. Dudo muchísimo que llegue a 1,30 y prefiero pecar de cauto  ;D

@Proteus Me parece estupendo que seas cauto y no quieras pillarte los dedos con el tipo de cambio en el futuro (yo tampoco lo haría) pero también te digo que esto tiene toda la pinta de que "acaba de haber empezado" a caer en picado para el dolar frente al euro y la libra esterlina...aquí tienes una fuente bastante fiable: http://www.eleconomista.es/divisas/noticias/8533920/08/17/El-euro-despega-contra-el-dolar-y-se-mueve-en-maximos-de-dos-anos-y-medio.html así que yo si creo que vaya afectar notablemente a los precios en Europa porque como se ha comentado anteriormente con la venta del Model S en Europa se respetó ese cambio de divisa y también te digo que por mucho que fluctue lo que si que no creo que suceda es que vuelva a 1,05 como se puso en el mes pasado de Abril, en tan solo 4-5 meses el euro ha crecido frente al dolar más de un 13% y eso es una bestialidad. Aquí hay muchos factores que influyen lógicamente (petroleo,valores bursátiles, deudas externas etc...) pero yo con tono optimista te digo que espero no pagar mas de 32k por la versión básica para poder ponerla full equipe. Ya veremos que pasa dentro de 6 meses pero tiene toda la pinta de que si que va a llegar al 1.30 ya que ayer estaba a 1.19...casi ná;)
"The future will show us the results and judge everyone according to their achievements"
« Respuesta #182 en: 03 de Agosto de 2017, 01:05:16 pm »
De un tiempo a esta parte es uno de los foros con peor calidad que he visitado, con lo bonito de leer que era al inicio. De los más de 1200 usuarios registrados más del 90% imagino que ya ni lo visitarán. Los que entramos a diario pero apenas posteamos vemos reflejada la realidad, que una persona, con su opinión por supuesto, más o menos objetiva y con criterio y de lejos la que más información recopila es atacada con malos modos continuamente por el grupo de 4/5 personas (para más inri con un moderador incluido) que en cualquier otro foro llevarían meses baneados...pero como están de parte del todopoderoso tienen carta blanca para lo que les plazca.

P.D.:Siento volver al offtopic pero sentía la necesidad de plasmar la realidad del foro, aunque mucho me temo no se tomarán medidas al respecto.

Un saludo
Mejor definido imposible.
« Respuesta #183 en: 03 de Agosto de 2017, 01:20:42 pm »
Aquí  hay algunos foreros  que son 007. Tienen licencia para decir lo que quieran y sin consecuencias.  Desde luego la imagen que se está dando hacia fuera para la gente nueva del foro es penosa. Ánimo inverse.

Un saludo

Totalmente de acuerdo, yo desde que vi que el moderador defiende a los fanboys de turnos deje de postear en esta comunidad.

Si yo fui quien reporte a una persona fanboy por intentar flamear a dos usuarios que no aceptaba la critica y sabes que, viene el moderador de turno que ni lo voy a nombrar y me avisa a mi de forma indirecta de que somos niños para ir reportando, pero eso si, al fanboy flamer, ni un aviso y hasta sigue con sus anchas y no pasa nada.

Y si, soy de los 90% de esos que se van, ya ni posteo, miro en vez en cuando pero ya ni eso.
« Respuesta #184 en: 03 de Agosto de 2017, 01:31:55 pm »
Estoy haciendo cálculos y al parecer Tesla con el Model S hizo un tipo de cambio de 1€=1,04$, que imagino que es a lo que estaba la moneda en el momento de vender el S aquí en España.

Al menos parecen que no hacen la conversión fácil 1=1 y lo respetan. Casi nos conviene que los precios se digan cuanto antes ya que el dolar no creo que se deprecie mucho más.

Lo que más daño nos hace en este "país" es el IVA tan desproporcionado que tenemos y la ausencia de ayudas, si no nos dan un toque desde Europa nunca van a poner nada.

- 5.200€ paquete premium

Hablando de otra cosa, ¿no os preocupa los pocos superchargers que hay en España?. No solo es que vayan a poner 24, es sobre todo que de media hay entre 6 y 8 SuC por estación. Me pareció leer hace un tiempo que en España había 15.000 reservas del Model 3, imaginaos las colas que va a haber para cargar, más aún en fechas de vacaciones y teniendo en cuenta que lo que mejor sale es cargarlo cuando estás comiendo, de 14 a 16h por ejemplo... no se si todo esto es rebuscado, pero a mi modo de verlo necesitamos más puestos de carga.

Edito: se me olvidó poner que el tipo de cambio lo he hecho a 1,16. Dudo muchísimo que llegue a 1,30 y prefiero pecar de cauto  ;D

@Proteus Me parece estupendo que seas cauto y no quieras pillarte los dedos con el tipo de cambio en el futuro (yo tampoco lo haría) pero también te digo que esto tiene toda la pinta de que "acaba de haber empezado" a caer en picado para el dolar frente al euro y la libra esterlina...aquí tienes una fuente bastante fiable: http://www.eleconomista.es/divisas/noticias/8533920/08/17/El-euro-despega-contra-el-dolar-y-se-mueve-en-maximos-de-dos-anos-y-medio.html así que yo si creo que vaya afectar notablemente a los precios en Europa porque como se ha comentado anteriormente con la venta del Model S en Europa se respetó ese cambio de divisa y también te digo que por mucho que fluctue lo que si que no creo que suceda es que vuelva a 1,05 como se puso en el mes pasado de Abril, en tan solo 4-5 meses el euro ha crecido frente al dolar más de un 13% y eso es una bestialidad. Aquí hay muchos factores que influyen lógicamente (petroleo,valores bursátiles, deudas externas etc...) pero yo con tono optimista te digo que espero no pagar mas de 32k por la versión básica para poder ponerla full equipe. Ya veremos que pasa dentro de 6 meses pero tiene toda la pinta de que si que va a llegar al 1.30 ya que ayer estaba a 1.19...casi ná;)

No me salen tus cuentas... Si esperas no pagar más de 32K será porque estás contando con las ayudas (ojo, yo también espero contar con ellas). Pero si le quieres añadir el full equip, descarta las ayudas... Te recuerdo que las condiciones para las ayudas es que el coche no cueste más de 32K antes del IVA. Para que te salgan las cuentas te debería de salir por 26K antes del pack... y sin contar otro color que no sea el negro que sería +1k

juanjerr84

*
  • 298
  • "El que sabe hablar sabe también cuando callar."
    • Ver Perfil
« Respuesta #185 en: 03 de Agosto de 2017, 01:48:08 pm »

- 5.200€ paquete premium

No me salen tus cuentas... Si esperas no pagar más de 32K será porque estás contando con las ayudas (ojo, yo también espero contar con ellas). Pero si le quieres añadir el full equip, descarta las ayudas... Te recuerdo que las condiciones para las ayudas es que el coche no cueste más de 32K antes del IVA. Para que te salgan las cuentas te debería de salir por 26K antes del pack... y sin contar otro color que no sea el negro que sería +1k

Correcto @Leyend, me has "calao" jajaja. Sí en efecto como comentaba lo de ser optimista, iba por eso. Y finalmente al salir el color negro como base y tenerlo entre los tres colores favoritos (blanco,negro y azul) ahora tengo claro que iré a por el negro. De hecho hay un post mío que se llama entrara el black matte en producción?pues después de ver la presentación y decidirme te comento que yo iría a por el básico negro e intentar las ayudas. Sino puedo, pues ya iría a por el todo (basico+AWD+Premium+autopilot) y tirar más de financiación de lo que yo quería. Lo de las ayudas yo es que cada vez lo veo más seguro que suceda con el cambio de divisa como comentaba más arriba, ahora eso sí que lo vea que vaya a ocurrir no significa que yo me vaya a poder aprovechar lógicamente no depende de mí voluntad solo.

Un saludo
"The future will show us the results and judge everyone according to their achievements"
« Respuesta #186 en: 03 de Agosto de 2017, 01:55:26 pm »

- 5.200€ paquete premium

Ojala sea verdad. Yo intentaré ir a por la versión Long Range siempre y cuando no pase de 42.000. El acabado premium no me llama tanto, prefiero dar prioridad a la autonomía, así quizás me pueda saltar algún supercharger.

Yo tampoco cuento con ayudas, más aún cuando la fecha de entrega es a finales de 2018, el Movea habrá volado.

Si me falla el precio del Tesla tengo en la recamara un A3 etron, que vale que no es eléctrico, pero de mi casa al trabajo solo tengo 18km. ida y vuelta  ;D.
« Respuesta #187 en: 03 de Agosto de 2017, 02:10:17 pm »
Proteus, he leído tu post muy por encima pero basándome los precios que pones, sin son con llave en mano, IVA, etc son bastante optimistas. Hace tiempo yo y otros foreros hicimos cálculos basándonos en las diferencias de precio con los modelos actuales para hacer la estimación de precio del Model 3. Casi todos coincidíamos en el mismo resultado que rondaba los 42.000€ (con IVA y tasas destino). Si lo encuentro lo pegaré por aquí de nuevo.

Icem4n

*
  • 181
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 en: 03 de Agosto de 2017, 02:18:18 pm »
Proteus, he leído tu post muy por encima pero basándome los precios que pones, sin son con llave en mano, IVA, etc son bastante optimistas. Hace tiempo yo y otros foreros hicimos cálculos basándonos en las diferencias de precio con los modelos actuales para hacer la estimación de precio del Model 3. Casi todos coincidíamos en el mismo resultado que rondaba los 42.000€ (con IVA y tasas destino). Si lo encuentro lo pegaré por aquí de nuevo.

Esos supuestos 42.000€ hablaríamos del básico "pelao" de 32.000$ ???
Docemil eurazos de diferencia  :-\
Reservista Model 3 en standby ... /// Model S 85 de inventario en mente
« Respuesta #189 en: 03 de Agosto de 2017, 02:22:06 pm »
Mi idea es 35.000$ del básico = 29 544,59€ (hoy, mañana algo menos  :P) + 4% aranceles + 1000€ pintura = 31.726,37€ Y a rezar por pillar ayudas + IVA = 38.388,91€ - 5.500 (Movea) = 32.888,91€

Con un poco de suerte sacan la opción del techo de cristal del pack o viene de serie, y los retrovisores eléctricos que se pueda activar a posteriori.

Si sale asi, no se como decirlo. Más feliz que una perdiz. Y no tiene porque no salir así

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: 03 de Agosto de 2017, 02:25:01 pm »
Mi idea es 35.000$ del básico = 29 544,59€ (hoy, mañana algo menos  :P) + 4% aranceles + 1000€ pintura = 31.726,37€ Y a rezar por pillar ayudas + IVA = 38.388,91€ - 5.500 (Movea) = 32.888,91€

Con un poco de suerte sacan la opción del techo de cristal del pack o viene de serie, y los retrovisores eléctricos que se pueda activar a posteriori.

Si sale asi, no se como decirlo. Más feliz que una perdiz. Y no tiene porque no salir así
Has clavado mis deseos... así como lo único que me interesa del paquete prèmium .

JJ

*
  • 85
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: 03 de Agosto de 2017, 02:31:08 pm »
El otro día hice unos cálculos de precio súper optimistas teniendo en cuenta que el cambio €/$ se iba a 1,30 y que Tesla lo aplicaba directamente. Hoy he hecho unos cálculos mucho más pesimistas basándome en los precios actuales de los Model S, X y sus extras.

La primera tabla son los cálculos previos para poder hacer las estimaciones de precios del Model 3, la segunda tabla son las estimaciones de precio del Model 3 y sus extras y la tercera tabla es el precio final de varias configuraciones de Model 3.

Al comprar tu nuevo Tesla obten 7500 Km de supercarga gratuita con el código https://ts.la/juanmiguel91346

j0n3

*
  • **
  • 67
    • Ver Perfil
« Respuesta #192 en: 03 de Agosto de 2017, 03:34:12 pm »
La verdad es que estoy un poco cansado de especulaciones y darle vueltas, yo mismo los demás, asi que será mejor esperar hasta el año que viene y no marear la perdiz más en algo que no llevará a ninguna parte, pero creo que la tabla que puso JJ es muy realista.

Mis apuestas son, que el más basico saldrá unos 42-45k €, y luego de ahi para arriba el resto de opciones. También vaticino que no podremos acogernos al plan de ayudas, seguramente porque el coche se saldrá del limite, o porque se habrá acabado, una de dos seguro, más bien me inclino por la primera.

disartriba

*
« Respuesta #193 en: 03 de Agosto de 2017, 03:48:07 pm »
Mi tope es 45k... Si le puedo meter el pack premium mejor.. que no? Pues se quedará pelado..

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk

« Respuesta #194 en: 03 de Agosto de 2017, 05:22:21 pm »
Mi voto; es porque la pantalla me parece de momento un pegote, lo demás estupendo (de momento), en cuanto al precio calculo para mi sin impuestos muy cerca a los 40.000€ por abajo o por encima.  :o :o

Esperaremos a fin del 2019, para tocarlo y verlo.......
Gratis en superchargers en tu nuevo Tesla
1500 kh = https://ts.la/joseantonio33041