El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

¿Qué harás con tu reserva?

Me encanta tal cual. Compro.
18 (25.4%)
Me gusta pero hay cosas que no me gustan (comentar). Dudo poco.
21 (29.6%)
Me ha defraudado pero ya veremos el día que lo configure. Dudo al 50%.
22 (31%)
Probablemente cancele la reserva. Dudo mucho que compre.
6 (8.5%)
He cancelado mi reserva. No compro.
4 (5.6%)

Total de votos: 68

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Re:Una vez ya visto lo visto del Model 3...
« Respuesta #240 en: 06 de Agosto de 2017, 12:29:33 pm »
No veo por qué disculparse, rabagu, es una reflexión muy digna
« Respuesta #241 en: 06 de Agosto de 2017, 01:03:22 pm »

Perdonadme si suena a que estoy echando una bronca, no es mi intención pero... ¿alguien de aquí ha reservado un Model 3 con la premisa de la sostenibilidad ambiental como número uno en su decisión?  Yo sí. ...

Yo, personalmente, cualquier comparativa en la que uno de los "contrincantes" lleve TUBO DE ESCAPE, ni me molesto, no sigo leyendo...me da igual que tenga Alcántara, o piel de animal muerto, o que en la hoja de cálculo salga -1.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 06 de Agosto de 2017, 01:14:52 pm »
Totalmente de acuerdo contigo, rabagu.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

disartriba

*
« Respuesta #243 en: 06 de Agosto de 2017, 01:18:56 pm »
Pues yo la verdad es que no compro un Tesla por el tema ecológico la verdad...que encima es eléctrico y no saca humos fantástico.. pero no por lo primero.. ya que si fuera por el tema ecológico iría en tren... Al trabajo.. en bici.. etc. Hay muchas formas de ayudar el medio ambiente que no comprar un coche de lujo.. aunque sea eléctrico. Tampoco quiero ofender a nadie.. pero es raro decir que te compras un coche porque tú principal preocupación es el medio ambiente.

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 06 de Agosto de 2017, 01:51:27 pm »
Pues yo la verdad es que no compro un Tesla por el tema ecológico la verdad...que encima es eléctrico y no saca humos fantástico.. pero no por lo primero.. ya que si fuera por el tema ecológico iría en tren... Al trabajo.. en bici.. etc. Hay muchas formas de ayudar el medio ambiente que no comprar un coche de lujo.. aunque sea eléctrico. Tampoco quiero ofender a nadie.. pero es raro decir que te compras un coche porque tú principal preocupación es el medio ambiente.

Y si fuera por tema ecológico no tendrías móvil, ni ordenador, ni comprarías en el Mercadona y un millón de cosas más y sospecho que haces todas esas.
Vamos a ver, dentro de las opciones de transporte individual que nos permitimos el lujo de tener unos pueden apostar por la combustión con todo lo que acarrea o por el eléctrico que elimina mucho de los problemas de los vehículos de combustión ( ojo que estos también son mejorables).
Contaminación? Habéis pensado en la gente que trabaja o vive a pie de carretera la diferencia de contaminación acústica entre u modelo y otro. La cantidad de humo que no tragan directamente? La diferencia para un ciclista de ponerse detrás de unos u otros?
Lo siento, pero para mí lo falla es tu argumento de "si no quieres contaminar no compres ningún tipo de coche" porque lo podemos llevar hasta el absurdo y terminar viviendo en cuevas.
Lo que hay es que buscar el equilibrio y el VE es un paso para ese equilibrio.

ElBala

disartriba

*
« Respuesta #245 en: 06 de Agosto de 2017, 02:39:30 pm »

Y si fuera por tema ecológico no tendrías móvil, ni ordenador, ni comprarías en el Mercadona y un millón de cosas más y sospecho que haces todas esas.
Vamos a ver, dentro de las opciones de transporte individual que nos permitimos el lujo de tener unos pueden apostar por la combustión con todo lo que acarrea o por el eléctrico que elimina mucho de los problemas de los vehículos de combustión ( ojo que estos también son mejorables).
Contaminación? Habéis pensado en la gente que trabaja o vive a pie de carretera la diferencia de contaminación acústica entre u modelo y otro. La cantidad de humo que no tragan directamente? La diferencia para un ciclista de ponerse detrás de unos u otros?
Lo siento, pero para mí lo falla es tu argumento de "si no quieres contaminar no compres ningún tipo de coche" porque lo podemos llevar hasta el absurdo y terminar viviendo en cuevas.

ElBala
Tío. Es mi opinión. Piensa lo que quieras.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #246 en: 06 de Agosto de 2017, 02:54:29 pm »

ElBala

Pues yo creo que para comprarse un Tesla en España la motivación ecologista puede existir, pero me cuesta ver que sea la principal... a esta irá unida la búsqueda de unas calidades y de un determinado tipo de coche, porque coches eléctricos hay más, más baratos y seguramente más ecológicos.

Cada uno tiene sus razones, todas igual de legítimas. Me parece fuera de lugar el reprochar a otro que lo compra porque lo quiere por "x" o por "y".
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

disartriba

*
« Respuesta #247 en: 06 de Agosto de 2017, 03:02:56 pm »

ElBala

Pues yo creo que para comprarse un Tesla en España la motivación ecologista puede existir, pero me cuesta ver que sea la principal... a esta irá unida la búsqueda de unas calidades y de un determinado tipo de coche, porque coches eléctricos hay más, más baratos y seguramente más ecológicos.

Cada uno tiene sus razones, todas igual de legítimas. Me parece fuera de lugar el reprochar a otro que lo compra porque lo quiere por "x" o por "y".
Exacto. Que cada uno compré el Tesla por sus motivos.. el mío ya os digo que no es por el tema ecológico.. que también pero no es ni mucho menos lo principal.

AaronP

*
  • 110
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: 06 de Agosto de 2017, 03:03:25 pm »

Perdonadme si suena a que estoy echando una bronca, no es mi intención pero... ¿alguien de aquí ha reservado un Model 3 con la premisa de la sostenibilidad ambiental como número uno en su decisión?  Yo sí. ...

Yo, personalmente, cualquier comparativa en la que uno de los "contrincantes" lleve TUBO DE ESCAPE, ni me molesto, no sigo leyendo...me da igual que tenga Alcántara, o piel de animal muerto, o que en la hoja de cálculo salga -1.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Muy bueno !
Desde Barcelona, España. Reservado un model 3

rabagu

*
  • 191
  • Código Referral http://ts.la/ramon42964
    • Ver Perfil
« Respuesta #249 en: 06 de Agosto de 2017, 03:06:38 pm »

Cada caso es diferente, cuando mi trabajo ha estado a tiro de transporte público así he ido, nunca lo he tenido a tiro de bici y por tanto nunca he podido optar a ello, y en la actualidad y supongo que para bastante tiempo mi desplazamiento diario me implica hacer un mínimo de 110 Km ida y vuelta entre dos localidades bastante pequeñas como digo sin transporte público. Sin duda la bici y el transporte público son mejores opciones que un coche eléctrico, pero cuando te sirven... Para mí el coche es una necesidad, desde que tengo carnet de conducir he quemado cientos de miles de litros de combustibles derivados del petróleo, hace ya tres años que con mi i3 me siento mucho más limpio que antes y por esa sensación estoy dispuesto a pagar mucho más que por no se qué acabados o coches de determinado prestigio, y es más, estoy dispuesto a pagárselos a una empresa, Tesla, que quiere cambiar el mundo...
Código Referral http://ts.la/ramon42964
« Respuesta #250 en: 06 de Agosto de 2017, 03:11:15 pm »
Perdonadme si suena a que estoy echando una bronca, no es mi intención pero... ¿alguien de aquí ha reservado un Model 3 con la premisa de la sostenibilidad ambiental como número uno en su decisión?  Yo sí. Es que me llama la atención tanta comparativa con otros modelos de combustión interna que solo funcionan a base de quemar derivados del petróleo... es como estar en un foro de agricultura ecológica y ponerse a criticar a los tomates ecológicos porque son más caros, feos y pequeños que los procedentes de la agricultura industrial (que no digo que lo sean, ojo, ni el Model 3 frente a las comparativas que se están haciendo...)

La finalidad de Tesla nunca ha sido establecerse como marca de coches a competir con otras marcas convencionales premium. Es acelerar la transformación del transporte hacia una movilidad eléctrica sostenible como una solución urgente al principal problema al que se enfrenta la humanidad que es el cambio climático. Entrar a competir por el sector premium es la única forma económicamente viable para desmitificar y hacer atractivos los coches eléctricos por el elevado precio de las baterías.

Un buen número de gente que compra un Tesla no lo hace por tener un coche premium, lo hacen por que te puedes mover con energía sostenible y por contribuir a mejorar la sociedad en la que vivimos. A mi personalmente me da igual, es que ni me planteo si por el precio que me voy a gastar en el model 3 puedo tener otros coches más molones, con más calidades y con los que fardo más, porque es a costa de seguir quemando petróleo y por ahí ya no paso.

Un saludo, y reitero mis disculpas si esto suena mucho a sermón, pero creo que era necesario para tratar de reorientar el debate.

Totalmente lícito y razonable rabagu, no hay por qué disculparse por dar tu libre opinión, faltaría más. Estoy seguro que muchos en este foro la comparten.

Para mi, Tesla sin duda va a ser un catalizador que acelere el cambio al transporte sostenible que ya está haciendo reaccionar a los grandes fabricantes tradicionales. Ahora bién, que esa sea su principal premisa? No lo creo, aunque seguro que ya se habrá ganado su reputación dentro del mercado del automóvil para cuando esto ocurra. No hay que olvidar que es una empresa y que su objetivo son los beneficios y no una labor social y humanitaria. Toda la estrategia del cambio sostenible, del master plan y del affordable EV es puro márketing. Vender coches eléctricos es inherente a que su uso produce 0 emisiones y que ayuda a reducir la polución.

El Model 3 es un gran coche, sin duda, pero no se puede comparar el ponerlo a disposición de la gran masa como lo fue el Seat 600 o el VW escarabajo donde su gran baza era la funcionabilidad y el precio. Las calles están llenas de vehículos compactos del segmento B y C y el Model 3, a pesar de usar una tecnología de propulsión más simple y por ende más económica es un vehículo con una propuesta futurística (Autopilot) y A un nivel de precio y potencia medio-alta del segmento D premium.

A mi me convence por estética, prestaciones, facilidad de uso, silencio/vibraciones y 0 polución pero tener que pagar de más por ello no me supone un estímulo a la hora de comprarlo. Estoy con disartriba que si lo que quieres es una mobilidad sostenible hay muchas más maneras de hacerlo, pero claro, no son tan cómodas ni satisfactorias como ir en un coche de lujo...

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #251 en: 06 de Agosto de 2017, 04:21:47 pm »
Toda la estrategia del cambio sostenible, del master plan y del affordable EV es puro márketing. Vender coches eléctricos es inherente a que su uso produce 0 emisiones y que ayuda a reducir la polución.

Sí, puro marketing del bueno, del que es real, no del malo, el que es propaganda falsa (como las baterías que se cargan solas de Toyota o el hacer realidad el futuro de Volkswagen, por poner dos ejemplos). Cuando vendes lo que haces es fácil hacer marketing. Basta con decirlo. Mejor que inventárselo.

juanjerr84

*
  • 298
  • "El que sabe hablar sabe también cuando callar."
    • Ver Perfil
« Respuesta #252 en: 06 de Agosto de 2017, 05:01:30 pm »
Perdonadme si suena a que estoy echando una bronca, no es mi intención pero... ¿alguien de aquí ha reservado un Model 3 con la premisa de la sostenibilidad ambiental como número uno en su decisión?  Yo sí. Es que me llama la atención tanta comparativa con otros modelos de combustión interna que solo funcionan a base de quemar derivados del petróleo... es como estar en un foro de agricultura ecológica y ponerse a criticar a los tomates ecológicos porque son más caros, feos y pequeños que los procedentes de la agricultura industrial (que no digo que lo sean, ojo, ni el Model 3 frente a las comparativas que se están haciendo...)

La finalidad de Tesla nunca ha sido establecerse como marca de coches a competir con otras marcas convencionales premium. Es acelerar la transformación del transporte hacia una movilidad eléctrica sostenible como una solución urgente al principal problema al que se enfrenta la humanidad que es el cambio climático. Entrar a competir por el sector premium es la única forma económicamente viable para desmitificar y hacer atractivos los coches eléctricos por el elevado precio de las baterías.

Un buen número de gente que compra un Tesla no lo hace por tener un coche premium, lo hacen por que te puedes mover con energía sostenible y por contribuir a mejorar la sociedad en la que vivimos. A mi personalmente me da igual, es que ni me planteo si por el precio que me voy a gastar en el model 3 puedo tener otros coches más molones, con más calidades y con los que fardo más, porque es a costa de seguir quemando petróleo y por ahí ya no paso.

Un saludo, y reitero mis disculpas si esto suena mucho a sermón, pero creo que era necesario para tratar de reorientar el debate.

Chapó, ole tus cojones. Lo tienes claro y tu opinión da ejemplo a seguir.
"The future will show us the results and judge everyone according to their achievements"

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #253 en: 07 de Agosto de 2017, 09:07:18 am »
A ver como lo digo para que no suene mal o brusco. La causa principal del cambio climático o la contaminacion en una ciudad no son los coches. Es cierto que esta entre las cinco primeras pero no es el principal.

A esto hay que sumarle que crear estos coches y esas baterias es un proceso que pasa por fases que son altamente contaminantes, asi como sus plasticos y neumáticos como en sus hermanos convencionales que pasan por procesos demostrados que contaminan... Asi que si pensais que por pasear con un tesla no contaminais estareis casi en lo cierto pero hasta que se disfruta de el ha causado daños al planeta igual que en la creación de un coche con motor de combustion.

Yo respeto toda opinión pero sinceramente no me creo que la razon de compra de un tesla sea porque estais concienciados con el medio ambiente como la primera razon de compra. Lo siento pero no me lo creo. Yo también puedo pensar que es una forma de fardar por tener un coche que no tiene nada que ver con la forma actual que se tiene concebida de repostaje o que su pantalla central es la mas grande del mercado. A mi Tesla me gusta porque te olvidas de la gasolina, de sus precios abusivos y de paso dejo de contaminar en mis traslados, pero esto ultimo no es lo que me mueve para comprarlo, sino lo primero comentado.

disartriba

*
« Respuesta #254 en: 07 de Agosto de 2017, 09:46:57 am »
Correcto.. y te diré más.. lo de crear un coche de massas.. con Tesla lo dudo. Eso con ford. Seat..etc si que pasará a la larga pero Tesla es una marca cara.. que difícilmente pueda cambiar algo  por el precio que tiene.. y tendrá y sobretodo en España. Al igual que fuera BMW o Mercedes que dijeran que crearán un coche de massas.. eso es raro.. porque los precios serán siempre más altos de lo que deberían de ser. Por la marca y gama del vehículo.