Totalmente deacuerdo con algunos de los últimos comentarios. Creo que aunque Nissan sacara ahora mismo ese Leaf con 60kwh y al mismo precio la demanda no sería suficiente como para que le saliera rentable, aunque a los cuatro frikis que estamos aquí nos pareciera una pasada. Por eso los fabricantes van subiendo escalones poco a poco como es el caso del Leaf, que seguramente llega ahora con "sólo" 40kwh pero ya anuncian planes de mayor autonomía desde su lanzamiento hasta 2020.
La buena noticia es que al menos ahora van subiendo escalones, los fabricantes se han pasado años parados en el rellano del entresuelo (y aquí incluyo híbridos como el Prius). Este cambio en gran medida ocurre por el tambaleo que Tesla está dando al sector del automóvil unido a la concienzación de un problema serio de contaminación ambiental y que, sin duda, lo está haciendo reaccionar y está acelerando la mejora de oferta por parte del resto de los fabricantes.
Vamos por buen camino, pero si no recuerdo mal Nissan había vendido unas 50.000 o 60.000 unidades anuales del Leaf los últimos años a nivel mundial, nada comparable con las 500.000 reservas que hay del Model 3 y el objetivo de producir 500.000€ vehículos al año (si es que una vez entregadas las reservas se mantiene a ese nivel de demanda). Por eso creo que los fabricantes apuntan más hacia 2020 para lanzar sus productos decentes para competir directamente en precio con la oferta ICE, cuando quizá se haya popularizado el EV gracias a Tesla y en especial al Model 3 pero también por los cuatro vehículos que hayan llegado a los 400km de autonomía EPA y que para entonces seguramente dispongan ya de mayor infraestructura de carga. En ese sentido, yo creo que GM se ha precipitado con el Bolt/Ampera-e, aunque me parezca un buen EV por autonomía y habitabilidad (obviando su elevado precio...).