Si, desdeluego al primer MOVALT el Model 3 no llega, quizá si a los siguientes planes. Y me refiero a fechas, porque en precio lo dudo al menos los primeros años. Recuerdo que en algún país para llegar a ayudas en el Model S el ajuste de precio vino acompañado de un recorte en equipamiento, cosa que no mola mucho...
Por cierto, según dice el artículo quedan fuera de ayudas los híbridos no enchufables. Me genera una cierta contradicción. Por un lado, su compra frente a un diésel será siempre será mucho más ecológica al no emitir micropartículas de chapapote y ayudar al ICE para reducir su consumo en ciudad. Por otra parte, lo veo razonable como fomento de los híbridos enchufables, viendo que éstos tienen una mayor autonomía que puede permitir afrontar trayectos cotidianos sin usar el motor ICE. A estos segundos yo los sigo viendo muy válidos aunque muy poco evolucionados teniendo en cuenta el tiempo que hace que el Prius salió al mercado. Con autonomias de 80-100km reales daría igual que tuvieran un ICE, porque apenas se usaría. Pero tienen que ponerse al nivel de precio de cualquier ICE, aunque sea con ayudas.