Bueno, vamos a actualizar un poco este hilo aunque se ha hablado bastante del Leaf en otros hilos y apenas quedan 15 dias para desvelar sus secretos.
Primero un render bastante fidedigno con el aspecto final del Leaf 2018 debido a que se basa en las fotos sin camuflaje cazadas hace unas semanas mientas se rodaba el que posiblemente sea el vídeo de la presentación:

Esta del interior, tomada de un vehículo de pruebas muestra una pantalla como cuadro de mandos (en la que se intuye una silueta de coche que podría ser la info del Propilot) y el resto del interior con algunos mandos del salpicadero que recuerdan al modelo actual pero con un aspecto y diseño mejorados. La pantalla central podría ser más grande y totalmente táctil pero parece que deja espacio a algunos botones y mandos para sus funciones quedando en un tamaño similar a la actual.

Respecto las especificaciones técnicas se filtró esta ficha técnica en la que habla de una batería de 40kWh de capacidad, 147CV de potencia y un par de 236lb-ft (si no me equivoco, unos 320Nm). Otros datos no parecen muy fiables, como el peso que parece excesivo y podría tratarse del máximo autorizado, quitando los aproximadamente 450kg de diferencia del actual podría ser un peso en vacío por debajo de 1.600kg, algo más razonable. La capacidad del maletero también parece exagerada, si bien es cierto que la parte trasera se ve muy ancha y con la cintura alta y si el vehículo no está pensado para tener tracción total podrían haber aprovechado mucho esa zona con algún esquema de suspensiones pensado para tal fin. Me cuadraría más si sos 668l fueran hasta el techo o que disponga adicionalmente de maletero en la parte delantera cosa que sería una pasada pero que dudo bastante... Ya veremos...

Por último, se filtraron también estos precios en dólares, bastante similares a los que actualmente se vende el Leaf de 30kWh en U.S.A. lo que hace pensar que los precios en España equivalentes también podrían ser similares a los actuales (algo menos de 25.000€). Esto sin duda sería la mejor notícia y pondría al Leaf 2018 por delante respecto a su competencia actual (léase Ioniq, Golf-e...). También daría por hecho que la batería sería la que indica, de 40kWh, lejos de unos preferibles 50 o 60kWh que lo lleven a alcanzar los 350-400km reales pero que también elevarían su precio hasta seguramente lo que cuesta un Bolt/Ampera-e. De hecho, según declaraciones de Nissan se comenta que habrá baterías mayores a lo largo de los próximos 2 o 3 años desde su lanzamiento y que alcanzarán la barrera de los 500km, por lo que se entiende que vendrían más tarde. Algo totalmente razonable viendo la oferta y demanda actual.

Aprovecho para comentar que se fotografió un Leaf de pruebas que marcaba 99% de carga y 265km. Algo que parece coincidir con lo que sería la batería de 40kWh. Yo creo que se quedará entre 270 y 290km EPA(200km en el Ioniq con 28kWh y muy buen rendimiento) y me sorprendería que llegara a los 400km en el absurdo ciclo NEDC visto que el Zoe los alcanza con un tamaño y peso diminutos (280km en el Ioniq). Para los de a pie, yo creo que rondará unos 250km reales que permitirían viajes de ida y vuelta entre capitales de província.
Este va a ser sin duda un producto que subirá un escalón respecto a la oferta actual y que ayudará a popularizar los EV. Porsupuesto obviando al Model 3, que juega en una liga superior y se encuentra ya al final de las escaleras (si te lo puedes permitir y no te importa esperar).
El 6 de septiempre saldremos de dudas...