Visitante

tetect

*
Un Nissan Leaf en un Supercharger?
« en: 03 de Mayo de 2016, 08:51:53 am »
Navegando por twitter me encuentro con estas fotos de un Nissan Leaf cargando en un supercharger... A mí me huele a fake, pero a saber :o

Re:Un Nissan Leaf en un Supercharger?
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2016, 02:50:34 pm »
¿Podrías citar la fuente de esas fotos?. Más que nada para tratar de hacer una labor de investigación...Recuerda que para que la luz salga a partir de un supercharger, debe existir una comunicación de datos entre el coche y el dispositivo de carga...Es posible que esté hackeado y se pueda, pero ahora la duda es...¿un leaf aguantará una corriente de 300A sin arder?.
Dudo mucho que eso sea "sano" para ese vehículo.

tetect

*
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2016, 03:03:47 pm »
Tiene pinta de fake porque solo don dos fotos sin más info. Si fuera cierto habría alguna más demostrandolo, o algun video tipo Better Ask Maul (propietario de ese Leaf   ;D ) . Lo he visto esta mañana a traves del twitter de Teslarati https://twitter.com/teslaratiapp/status/727354588173488129

slcuervo

*
  • Vicepresidente Club Tesla España
  • 174
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2016, 08:27:56 am »
¿Podrías citar la fuente de esas fotos?. Más que nada para tratar de hacer una labor de investigación...Recuerda que para que la luz salga a partir de un supercharger, debe existir una comunicación de datos entre el coche y el dispositivo de carga...Es posible que esté hackeado y se pueda, pero ahora la duda es...¿un leaf aguantará una corriente de 300A sin arder?.
Dudo mucho que eso sea "sano" para ese vehículo.

Lo he puesto yo en mi twitter  ;D

Las fotos las he sacado del twitter de teslarati, que sólo decía que era en un Supercharger de UK. No se sabe más.
Visita mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/SaulLopezTesla

slcuervo

*
  • 174
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2016, 08:29:01 am »
Por cierto, me juego el cuello a que ese LEAF no ha cargado en el Supercharger. Aunque lo hackeen para engañar al protocolo de comunicación del Supercharger, no aguanta el voltaje y amperaje que le mete un Supercharger. Sin freir su batería, digo.
Visita mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/SaulLopezTesla
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2016, 02:34:31 pm »
Por eso mismo...mucho amperaje para meterle al coche y que no se fría al instante. Aparte, fijaos en la seccion del cable "trampa" y la seccion del de Tesla. No soy experto en electricidad, pero 300A por esa sección me da a mi que huele a fake de lejos...

Le doy la misma veracidad que a una foto hecha de mi coche con un poco de carbón de barbacoa encima del motor y digo que va a vapor.

Juan

*
  • 105
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2016, 09:27:47 pm »
Que bueno!
Puede ser un fake, es lo mas probable, pero si el tipo ha sido capaz de hackear el protocolo y hacer creer al SCH que es un Tesla con SCH Enable, el amperaje no sería problema porque es el coche el que tira de lo que necesita hasta el valor menor entre, el máximo que es capaz de consumir el coche y el máximo que es capaz de suministrar el cargador, para que se entienda, el cargador no inyecta energía sino que la pone a disposición. El voltaje, que es lo realmete importante, es el mismo de un ChaDEMO (420VDC, aprox.)
Lo bueno del caso es que si cambian el protocolo no tenemos que llevar los coches al taller para actualizas el soft  :P
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2016, 10:32:35 pm »
No se si será un fake. Pero si son capaces de hackear el SC 
?por qué no pueden regular la intensidad/voltaje a su necesidad?