El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Re:HW 2.5
« Respuesta #15 en: 17 de Agosto de 2017, 05:54:55 pm »
Para mí es un indispensable a la hora de comprarlo. Necesito que mi Model 3 sea autónomo. No por ganar dinero con el a modo taxi si no por mí mujer y futuros hijos. Mi mujer no tiene carnet no lo va a tener, pero me gustaría que tendría libertad para poder moverse al trabajo o de compras y a mis hijos al colegio, etc, etc, etc.... Otro ejemplo. Emergencia familiar para ir a urgencias al hospital... Lo más rápido sería montarse en el Tesla y que te lleve al historial.... Etc etc etc...

El problema no es cuando va a ser autónomo de verdad, si no cuando aprobarán en España el uso del coche autónomo. Yo para el Model 3 no lo veo, quizás para dentro de 15 o 20 años. Ya sabemos lo lento que funciona todo en Europa y más aún en España.

Parece que no vamos tan mal en eso...

http://www.revistaviajeros.com/noticia/10090/espana-podria-ser-pionera-de-la-conduccion-autonoma-en-europa

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 17 de Agosto de 2017, 06:24:38 pm »
A ver. Creo que la gente en general tiene un concepto de coche autónomo como algo lejano. Yo creo que está más cerca de lo que muchos creen. Y creo que hoy en día ser Taxita o comprar una licencia de taxi es el mayor error de tu vida.

Dicho esto. Si. Con el AP2.0 es un echo que se puede conseguir autonomía 100% ya lo probo nVidia con el BB8 y su Inteligencia Artificial sobre el mismo Hardware de Tesla la nVidia PX2. El por qué aún no está en Tesla es por que Tesla esta desarrollando su propia Inteligencia Artificial y su Big Data para sus coches....

Yo espero que para antes del 2020 tengamos Full AutoPilot Autónomo en los Modelo S, X, 3 con el Hardware actual.

España al fin y al cabo no manda una 💩. Todo esto lo decidirán a nivel Europeo y España ni pincha ni corta en algo tan importante como esto.
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

disartriba

*
« Respuesta #17 en: 17 de Agosto de 2017, 06:38:48 pm »
Hombre. Espero equivocarme  la verdad. Pero una cosa es que la tecnología esté preparada como parece que lo está haciendo tesla... y otra cosa es que lo vean bien los políticos o los de tráfico...
Y aprueben las leyes para que esto sea legal.

Allí es donde yo lo veo difícil... Para largo vamos..

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 17 de Agosto de 2017, 06:54:56 pm »
A mi me parece que cuando se apruebe la ley , al principio seguro que obligan a que un conductor este en el asiento por si falla el invento (más o menos lo que hace Tesla con el toque de volante cada x tiempo). Mucho más adelante cuando el sistema este más estandarizado a lo mejor ya podemos sentarnos atrás y que el coche nos lleve a donde queramos.

disartriba

*
« Respuesta #19 en: 17 de Agosto de 2017, 06:57:33 pm »
A mi me parece que cuando se apruebe la ley , al principio seguro que obligan a que un conductor este en el asiento por si falla el invento (más o menos lo que hace Tesla con el toque de volante cada x tiempo). Mucho más adelante cuando el sistema este más estandarizado a lo mejor ya podemos sentarnos atrás y que el coche nos lleve a donde queramos.
Si.. tendría lógica.. y a tocar madera que nadie muera o tenga un accidente  con el autopilot... Sino todas las culpas ya sabemos donde irán..

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 17 de Agosto de 2017, 08:18:14 pm »

Estas son las " pruebas " de nVidia con un PX2 y su Software / Inteligencia Artificial.

Estas pruebas son de hace un año y sobre un Hardware AP 2.0 ( NO 2.5 )....

En el vídeo se ve como el sistema va aprendiendo sobre la marcha y al principio hay que " enseñarle ".... Después de 3.000 millas el sistema va increíblemente bien como si de una persona se tratara....

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 17 de Agosto de 2017, 08:34:43 pm »
En menos de 25 años el 50% de los trabajos los harán robots, o eso nos cuentan.

Muchas profesiones como abogados, analistas, escritores, camareros, conductores, cajeros, maquinistas, pilotos, etc, incluso muchos médicos e ingenieros serán sustituidos por inteligencias artificiales. Eso esta genial mientras las empresas que utilicen esos sistemas coticen por ellos como si de un trabajador humano se tratase. Difícil ¿verdad?

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 17 de Agosto de 2017, 11:00:49 pm »
En menos de 25 años el 50% de los trabajos los harán robots, o eso nos cuentan.

Muchas profesiones como abogados, analistas, escritores, camareros, conductores, cajeros, maquinistas, pilotos, etc, incluso muchos médicos e ingenieros serán sustituidos por inteligencias artificiales. Eso esta genial mientras las empresas que utilicen esos sistemas coticen por ellos como si de un trabajador humano se tratase. Difícil ¿verdad?

Yo no dudo de que así va a ser. Y de que no va a haber trabajo para todos ( ya casi no lo hay ).

La cuestión es que aquí hay dos realidades. La primera es que la robótica y la inteligencia artificial van a sustituir sí o sí o sí muchos puestos de trabajo. Pero la otra es que la gente necesita comer. Ambas son cosas que van a pasar y son indiscutibles.... Dicho esto las empresas que adquieran esos robots para sustituir la mano de obra humana tendrán que pagar más impuestos para compensar el echó de que la gente no tendrá trabajo y necesitará comer ( vivir del estado ) si esto no es así habrá revueltas por todo el mundo y la gente se levantará contra todo por comer.... Por otro lado las empresas son las primeras interesadas en que las personas adquiramos sus productos que tengan que poner muchas pegas a pagar más impuestos ya que estos se verán revertidos en más productos suyos vendidos y más beneficios para ellas.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 17 de Agosto de 2017, 11:18:06 pm »
Si algo nos enseña la historia es que el empleo es casi como la energía pero en el medio plazo y a nivel global: ni se crea ni se destruye, se transforma.

De hecho, nunca ha habido tanta gente trabajando en el mundo como ahora mismo. Cada vez hay más trabajo, no menos. Otra cosa es que esa transformación se lleve por delante mercados concretos (se crean otros) y zonas concretas, donde sí se destruye empleo, que se va a otro lugar (y otros mercados).

Lo que pasa es que esto ahora sucede cada vez más rápido y eso es lo que ya está creando tensiones inevitables (adicionales a las que ya empieza a haber, pequeñas muestras de lo que se avecina, por el cambio climático).

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
HW 2.5
« Respuesta #24 en: 18 de Agosto de 2017, 04:32:46 pm »
La conducción autónoma ya está regulada y aprobada en Alemania, cuestión de tiempo la directriz europea
« Respuesta #25 en: 18 de Agosto de 2017, 05:49:37 pm »
Ya me gustaría a mi un mundo en el que trabajen sólo las máquinas y que vivamos todo el dia de vacaciones a base de grandes pensiones vitalicias: FIRMO YA!

Fuera bromas, estoy con la visión de DGM73, alguien tiene que diseñar, programar e instalar esas máquinas. Eso son puestos de trabajo, algunos nuevos, y no todas las máquinas sustituyen puestos de trabajo pero si suponen una mayor eficiencia y perfección en la gestión empresarial y calidad del producto final. Toda esta maquinaria y evolución lleva también a que sólo unos pocos podían permitirse un vídeo VHS hace 30 años porque costaban mínimo 100.000pts/600€ (de hace 30 años) y ahora se fabrican cosas como una tablet de buen tamaño por la mitad de precio(de ahora) que se puede permitir mucha más gente y con la que puedes hacer muchísimas más cosas además de las que podías hacer con un vídeo VHS. Es todo una sinergia de la evolución y simplificarlo a que las máquinas sustituyen puestos de trabajo no es una visión real... En china pasa al contrario y somos consumidores de productos que requieren 5 chinos trabajando 12 horas al dia + portes hasta europa porque es mas barato que hacerlo aquí con un operario y una máquina...

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
HW 2.5
« Respuesta #26 en: 19 de Agosto de 2017, 01:49:51 am »
El empleo se va a reducir y mucho con las robótica y la IA, en mi empresa tenemos una cadena de robots, dos ingenieros y 4 operarios, antes de esto para ese trabajo hacían falta 20 personas

La misma línea del Model 3 ultra robotizada.. antes hace años hubieran necesitado mucho más operarios.

El empleo si se destruye o se merma .. otro tema es que los gobiernos lo creen artificialmente, funcionarios, reducción de horarios, favorecer reducciones de jornada en mujeres con maternidad blindándolas, etc..

La evolución no se va a parar, pero transformará la sociedad que conocemos.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 19 de Agosto de 2017, 07:31:34 am »
El empleo se va a reducir y mucho con las robótica y la IA, en mi empresa tenemos una cadena de robots, dos ingenieros y 4 operarios, antes de esto para ese trabajo hacían falta 20 personas

Y esos robots han aparecido mágicamente. Nadie los diseña, ni obtiene las piezas necesarias, ni los construye, ni los comercializa y "vivirán" para siempre.

La realidad se puede vestir de mil maneras pero es precisamente en los países más avanzados tecnológicamente donde menos desempleo existe. Y eso que es en los países menos avanzados donde más empleo bruto se ha creado en los últimos 50 años. Esos son los datos.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 19 de Agosto de 2017, 10:16:45 am »

Y esos robots han aparecido mágicamente. Nadie los diseña, ni obtiene las piezas necesarias, ni los construye, ni los comercializa y "vivirán" para siempre.

La realidad se puede vestir de mil maneras pero es precisamente en los países más avanzados tecnológicamente donde menos desempleo existe. Y eso que es en los países menos avanzados donde más empleo bruto se ha creado en los últimos 50 años. Esos son los datos.

Si, eso es verdad si... pero aun así yo creo que en general algo de trabajo se pierde, se crea nuevo trabajo diferente, pero creo que ese trabajo es menor al que sustituye la robotica y IA. De ahí que yo crea que antes o después una renta básica universal ( como tienen en Francia o en muchísimos países de Europa o incluso eeuu ) el tiempo dira.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 19 de Agosto de 2017, 01:12:02 pm »
Hacen falta muchos menos ingenieros para diseñar, fabricar y programar e instalar estos robots, que la mano de obra a la que sustituyen

Comparemos la mano de obra que necesitaba el Model T de Ford, con la que necesita hoy en día cualquier linea robotizada.. es empleo perdido

Si en las sociedades desarrolladas y avanzadas hay menos desempleo porque son personas más formadas y países con economías bien enfocadas, no es el caso universal .. no todos los países son Singapur, Japón o Corea

Pero bueno que nos vamos offtopic, si queréis abrimos el hilo en otro sitio más adecuado