El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Re:HW 2.5
« Respuesta #30 en: 19 de Agosto de 2017, 08:22:26 pm »
Los datos son los que son. País más avanzado tecnológicamente igual a menos desempleo. Y los datos no se discuten con elucubraciones ni con excusas variopintas.

Y contesto porque además es muy fácil volver al ontopic, ya que citas a Tesla y su "superrobotización":

Grupo Toyota, el primer productor mundial de vehículos (~17 millones/año), el pináculo de los procesos productivos más ágiles y eficientes del mundo de la automoción (lean, agile, kaizen, etc..., son su marca de agua). Cuenta con unos 350.000 empleados. Es decir, casi 50 coches producidos por empleado. Un ratio demoledor y que explica casi por sí mismo porque el margen de Toyota es el doble que el de su competidor más cercano:

Grupo VAG: Necesita casi 630.000 empleados para producir aproximadamente 10,5 millones de vehículos al año. Esto son algo menos de 17 vehículos producidos por empleado.

Veamos qué pasa con Tesla:

Menos de 100.000 vehículos producidos o en vías de producción en 2017, 33.000 empleados este mismo año. 3 vehículos por empleado! Supongamos que un tercio de esos empleados se dedican a otras mandangas no relacionadas con vehículos (Tesla Energy; estimación en base a cifras desagregadas hasta Q1 2017). Eso sube el ratio a 4,5 vehículos producidos por empleado. Ahora damos un salto mortal con tirabuzón y nos imaginamos que Tesla, sin incrementar su headcount en 2018, es capaz de triplicar su output productivo (lo que ellos mismas estiman producir). Obviamente, lo primero no pasará, pero ya que estamos... Bueno, pues ahí (en una comparativa Tesla ficción) se irían a 13,5 vehículos producidos por empleado en 2018.

Recordemos las cifras de vehículos producidos al año por empleado. Toyota: 50. VAG: 17. Tesla: ~14 (con estimaciones más que optimistas).

Vaya! Algo no cuadra en el proceso de superrobotizacion de Tesla y que algunos utilizan para defender un mercado con menos empleo. Pero añadamos un último dato que se da en los tres casos: todos ellos llevan unos años aumentando el número de empleados. Ding dong!

¿Y por qué pasa esto? Pues por algo que no solo pasa en el mercado de la automoción: Las ganancias de eficiencia por procesos automatizados, en las compañías no especulativas, no se utilizan para reducir personal sino para aumentar producción y/o reducir precios en mercados cada vez más competitivos. Y eso, curiosamente, genera empleo.

Por último, ya que parece que lo que importa es solo lo que algunos ven en su empresa, añadir que yo trabajo en una empresa tecnológica que en los últimos años ha duplicado su plantilla (de 500 a 1.000 empleados). Empleos cuya tipología hace unos cuantos años en su mayoría ni siquiera existían. Y no paramos de automatizar.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 19 de Agosto de 2017, 11:13:10 pm »
...y yo trabajo en una empresa española líder en tecnología en su sector, cuyo factor diferencial es la inversión en automacización e I+D. Curiosamente cada vez somos más trabajadores.

Durante los últimos 2 siglos se ha dicho esto constantemente, que la automatización acabaría con el empleo y no ha pasado, ni se vislumbra en un horizonte cercano...
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 19 de Agosto de 2017, 11:58:28 pm »
...y yo trabajo en una empresa española líder en tecnología en su sector, cuyo factor diferencial es la inversión en automacización e I+D. Curiosamente cada vez somos más trabajadores.

Durante los últimos 2 siglos se ha dicho esto constantemente, que la automatización acabaría con el empleo y no ha pasado, ni se vislumbra en un horizonte cercano...

No pero el trabajo se ha adaptado. Antes tener vacaciones pagadas era impensable, ahora es un echo, antes trabajar 8 horas diarias o 40 semanales era una quimera, ahora es lo que se conoce.coml una jornada laborar....

Quizá no sea tan descabellado pensar en una jornada laboral de 32 horas semanales o en más días de vacaciones anuales de aquí a 10/20 años y esto al final es una forma de menos trabajo pero más riqueza para el 1° mundo.
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 20 de Agosto de 2017, 12:19:37 am »
@Furken, no confundas la Europa acomodada (y Canadá a lo sumo) con el mundo

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 20 de Agosto de 2017, 12:21:08 am »
@FurKen, no confundas la Europa acomodada (y Canadá a lo sumo) con el mundo

Claro por qué sigue habiendo campos de arroz en Asia con trabajadores a jornadas de 15 horas y en EEUU sigue habiendo plantaciones de algodón con negritos africanos de sol a sol..... La Europa acomodada...
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 20 de Agosto de 2017, 01:12:59 am »
Sí, en USA, por ejemplo, no te pagan si estás de vacaciones. Ni siquiera existe la jornada de 40 horas como máximo legal. En Asia ni te cuento ya.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 20 de Agosto de 2017, 03:48:18 am »

No pero el trabajo se ha adaptado. Antes tener vacaciones pagadas era impensable, ahora es un echo, antes trabajar 8 horas diarias o 40 semanales era una quimera, ahora es lo que se conoce.coml una jornada laborar....

Quizá no sea tan descabellado pensar en una jornada laboral de 32 horas semanales o en más días de vacaciones anuales de aquí a 10/20 años y esto al final es una forma de menos trabajo pero más riqueza para el 1° mundo.
Eso son logros de la unión y movilización de los trabajadores y de las negociaciones con la patronal y se consiguieron cuando la automatización era escasa (había industrialización y empleo de máquinas, pero casi no había robots o autómatas).

Es evidente que el trabajo se adapta... Desde el principio de su existencia.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

EnriqueM

*
  • 433
  • TESLA ModelY JunLR RWD;https://ts.la/enrique54575
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 20 de Agosto de 2017, 06:03:54 pm »
Me costaría dejar que en mi coche se metiese cualquiera sin estar presente. Me imagino que esto funcionará en base a reputaciones como Airbnb y similares. Será cosa de acostumbrarse, pero a priori me cuesta la idea de que alguien se meta en mi M3.

Vosotros estaríais tranquilos? Lo usaríais para este fin?
Ni de coña

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
TESLA Model Y JUNIPER LR RWD Deep Blue.
Código de referidos: https://ts.la/enrique54575

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 21 de Agosto de 2017, 12:55:13 am »
Igual nuevo da algo de reparo... pero con 6/7 años y 170.000 km seguro que ponemos menos pegas... sobre todo si la contraprestacion es apetitosa.

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 21 de Agosto de 2017, 03:22:10 am »
Me costaría dejar que en mi coche se metiese cualquiera sin estar presente. Me imagino que esto funcionará en base a reputaciones como Airbnb y similares. Será cosa de acostumbrarse, pero a priori me cuesta la idea de que alguien se meta en mi M3.

Vosotros estaríais tranquilos? Lo usaríais para este fin?
Ni de coña

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Supongo que la idea de Elon es crear su propia flota de alquiler de vehículos y el que quiera que se una.
« Respuesta #40 en: 21 de Agosto de 2017, 11:14:59 am »
Volviendo al articulo del blog sobre la supuesta capacidad que tendrá del Model 3 de utilizarse como "Robotaxi" y mientras que los actuales MS y MX no.

Yo creo que no es una funcionalidad que le quite mercado al MS y al MX, ya que si a la mayoría nos costará dejar acceso a nuestros coches a un extraño, vería una locura dejar que cualquiera pudiese meterse en un coche de 80K o 100K.

Estos dos modelos son exclusivos, y como tales, no creo que sean objetivo de esta funcionalidad. Por lo que no creo que en un futuro les vayan a incorporar esta posibilidad.