Visitante
La industria europea preocupada
« en: 03 de Mayo de 2016, 08:01:55 pm »
Supongo que habréis leído este artículo. está claro que lo de Tesla está siendo un terremoto.

http://blogs.elconfidencial.com/mercados/perlas-de-kike/2016-05-03/por-que-esta-preocupada-la-industria-del-automovil-europea_1193697/

tetect

*
Re:La industria europea preocupada
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2016, 07:58:13 am »
Europa como siempre dormida mientras nos pasan por encima en este mundo globalizado.

En el tema de los coches ya lo tenemos más que visto. ¿Hace cuánto salió alguna ley que promocionase el uso de coches eléctricos? ¿Estaciones de carga en el hogar, en centros comerciales? Hace nada.

Mi tío es arquitecto. Hace 5 o 6 años estuvo diseñando un edificio y le insistí que incluyese una preinstalación en el garaje para coches eléctricos. Le costó asimilarlo.

Si la industria europea está preocupada es porque se lo han buscado. Han sido muy perezosas con los híbridos y los eléctricos.

La pregunta que le hago yo siempre a la gente cuando empiezan estos debates es: ¿Hace cuanto salió el Prius? Fue uno de los rompedores... y ahí sigue, prácticamente igual que la primera generación.
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2016, 10:07:38 pm »
En mi opinión, los alemanes andan un poco despistados con la que les viene encima.
No creo que nos llevemos una sorpresa para bien, con un coche decente por parte de VW, Audi, BMW o MB.
Con los híbridos llevan 15 años de retraso, que vamos a decir con los eléctricos puros que no dominan.
Yo creo que van a sufrir el síndrome Nokia.
Un saludo
Si, yo también, !TESLA Model 3 reservado¡
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2016, 11:39:00 pm »
No están dormidos, Audi, Bmw, Mercedes, ya saben que el futuro es el coche eléctrico pero es una economía muy grande para los paises y esas empresas. Hacer un motor de combustión eficiente y que cumpla con las normativas ecológicas de todos los paises del mundo es muy difícil,  y solo está disponible para estas marcas fabricantes de automóviles. Pero quién fabrica un coche eléctrico? Cualquiera... Un motor eléctrico eficiente, baterías eficientes y ya lo tienes. Salen fabricantes nuevos de coches que no existían Tesla, Apple, Samsung etc y pronto algún chino. Qué pasa? Se le acabó la exclusividad los fabricantes de coche. A tomar por culo el chollito de ganar pasta a nuestra costa. En resumido, lo único que pueden es retasarlo lo máximo posible y es lo que están haciendo. Primero híbridos enchufables con autonomía para 50km pero con motor térmico para seguir con el chollo, luego serán 100km, alargar alargar.....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2016, 09:00:13 pm »
Totalmente de acuerdo con el ultimo comentario. Una mano negra esta RETRASANDO el despegue de este formato de movilidad , que hay que recordar, es muy antiguo.

Pero cuando despegue , no habrá quien lo pare. Entonces tendremos un problema de reciclaje de chatarras.  :D ;) :)
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2016, 10:30:51 am »
Totalmente de acuerdo. Están tratando de retrasar la llegada del coche eléctrico todo lo que puedan. Aquí hay mucho dinero en juego. Desde los fabricantes de coche a petroleras.

De hecho, Arabia ya está pensando en buscar el alternativo al petróleo. Y los árabes serán lo que queráis, menos tontos. Ya llevan mucho dominando mercados y reinvirtiendo por si el oro negro deja de ser oro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TSMA

*
  • 1121
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2016, 11:17:06 am »
Otra noticia más al respecto a este tema.
Dejó el titular y el enlace:
Brufau asegura que es falso que el coche eléctrico no emita CO2
http://economia.elpais.com/economia/2016/05/20/actualidad/1463754209_279729.html

tetect

*
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2016, 02:25:31 pm »
Es curioso. Según mi compañía eléctrica me llega un 100% de electricidad con energía renovable (ya conocemos los matices). Creo que si enchufo mi futuro Tesla en mi casa este hombre no tiene razón. Si voy a Madrid centro en mi coche evito emitir CO2 y demás partículas en la ciudad, contribuyendo a un aire más limpio. El hombre mezcla conceptos y echa la culpa al coche eléctrico como una solución fallida a un problema global que necesita al petróleo (industria, generación de energía, aviación, transporte y un largo etcétera) creo que el vehículo eléctrico es la punta del iceberg, así que es un buen camino.

TSMA

*
  • 1121
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2016, 02:52:39 pm »
Hay que comprender su postura. Veo que se le acaba el chollo y barre para su casa.
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2016, 04:46:27 pm »
Las grandes ciudades sólo tienen un futuro y pasa por el coche eléctrico...
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2016, 02:00:53 pm »
La contestación que le han dado en coches.es a las declaraciones del señor Brufau. Lo suscribo punto por punto.
http://www.motor.es/noticias/desmontamos-falacia-coche-electrico-201627920.html
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2016, 11:00:45 pm »
La contestación que le han dado en coches.es a las declaraciones del señor Brufau. Lo suscribo punto por punto.
http://www.motor.es/noticias/desmontamos-falacia-coche-electrico-201627920.html
Desde luego que el futuro es eléctrico, más teniendo en cuenta que Europa, que no España, está cambiando a energías verdes. Por lo que el CO2 emitido aún será menos para cada coche eléctrico que circule por las carreteras.