El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Paco Culebras

*
  • 32
  • Tesla Model 3 LR AWD 19" - Renault ZOE Zen
    • Ver Perfil
    • Podcast Plug&Drive
Las llantas de 18" estándar Aero pueden suponer +10% autonomia
« en: 22 de Agosto de 2017, 02:57:25 pm »
Según un usuario de TMC, el VP de ingeniería de Tesla le ha dicho que las llantas de 18" estándar con los tapacubos Aero, podrían incrementar la autonomía hasta en un 10%. Se entiende que respecto a las de 19", aunque no lo especifica.

Fuente: https://teslamotorsclub.com/tmc/posts/2265603/

Estéticamente me gustan más las deportivas de 19”, pero si aumentan de esta manera la autonomía, y contando que sin los tapacubos tampoco son feas del todo, pueden ser la mejor opción.

Nota: Editado para evitar malententidos respecto a qué es el incremento del 10%.
Re:Las aerocovers podrían incrementar la autonomía hasta en un 10%
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2017, 03:27:12 pm »
Creo que se refiere al conjunto llanta-rueda-tapacubos.
Puede ser la llanta un 7% y el tapacubos un 3% (por suponer)
El tamaño de la llanta influye muchísimo..

Paco Culebras

*
  • 32
    • Ver Perfil
    • Podcast Plug&Drive
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2017, 03:31:00 pm »
Si, se supone que ese 10% es en referencia a las de 19”

Icem4n

*
  • 181
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2017, 03:39:41 pm »
Suponemos que la autonomía declarada en ciclo EPA nos la han dado con la optimización de esto que comentamos.
Es decir si son 500km de autonomía declarados se estima que será con las llantas de 18" y las aero covers puestas.

Es verdad que la llanta sin la cubierta gana mucho, pero aún asi yo tiraría sin duda por las de 19" en cuanto a estética si comprase la opción Long Range, 20km arriba 20km abajo no van a marcar una gran diferencia con la batería gorda.
Reservista Model 3 en standby ... /// Model S 85 de inventario en mente

disartriba

*
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2017, 03:41:27 pm »
Suponemos que la autonomía declarada en ciclo EPA nos la han dado con la optimización de esto que comentamos.
Es decir si son 500km de autonomía declarados se estima que será con las llantas de 18" y las aero covers puestas.

Es verdad que la llanta sin la cubierta gana mucho, pero aún asi yo tiraría sin duda por las de 19" en cuanto a estética si comprase la opción Long Range, 20km arriba 20km abajo no van a marcar una gran diferencia con la batería gorda.
Pues yo creo que tendría que ser el revés. Dar los km que te dicen con lo que más perjudica al coche.. y si pones tapacubos ganar algo..

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk

« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2017, 04:40:44 pm »
La EPA es clara a la hora de homologar "accesorios".
Yo creo que la prueba es con las "aero" de 18", ya que las de 19" son "opcionales".

Quizás el titular debería ser:
"Las ruedas de 19", opcionales, disminuyen hasta un 10% la autonomía declarada...

Paco Culebras

*
  • 32
    • Ver Perfil
    • Podcast Plug&Drive
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2017, 06:18:47 pm »
Yo creo que la prueba es con las "aero" de 18", ya que las de 19" son "opcionales".

"Las ruedas de 19", opcionales, disminuyen hasta un 10% la autonomía declarada...

Editado para dejarlo más claro  ;)

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2017, 06:20:58 pm »

Exacto, aunque por lo menos en este caso las que se utilizan para realizar los tests van a ocupar un gran porcentaje de ventas, no como en otros casos dónde se realizan los ensayos con configuraciones que a la práctica poco se van a vender...

Por cierto, si la ganancia de autonomía con las llantas de 18"+Aero Covers es de ~10%, la pérdida al respecto utilizando las de 19" será más bien del ~9,1%.
Re:Las llantas de 18" estándar Aero pueden suponer +10% autonomia
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2017, 06:57:45 pm »
Estoy con lo de que la mayor parte de ese 10% es por el diámetro de las ruedas y, en menos medida por el tapacubos. En el peor y más extremo de los casos de los casos la diferencia con las llantas de 19" sería de unos 50km en el long range y unos 35km en el de batería más pequeña. En la práctica yo esperaría una diferencia menor.

En ciudad puede afectar más un diámetro mayor de rueda pero una vez lanzado a velocidades de autopista la cosa ya no afectaría tanto(no sabría determinar si en este segundo caso podría ocurrir al contrario). Con el efecto aerodinámico del tapacubos, sinembargo, ocurriría al contrario y llevarlo puesto en largos viajes por autovía podría tener su mayor funcionalidad para alargar la autonomía.

Yo creo que actualmente en este tipo de vehículos y para una utilización mixta merece la pena sacrificar la estética de las 19" por una mayor eficiencia (y comodidad). Si tienes demasiados prejuicios con los tapacubos siempre los puedes quitar y la diferencia será poco relevante en comparación con lo que supondría llevar las 19". Eso si, estéticamente no se pueden comparar estos tapacubos con los típicos plateados monocolor y que tapan casi toda la llanta...

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2017, 07:01:55 pm »
Por cierto, si la ganancia de autonomía con las llantas de 18"+Aero Covers es de ~10%, la pérdida al respecto utilizando las de 19" será más bien del ~9,1%.

Respect!
« Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2017, 10:14:21 pm »
Alguien sabe la diferencia de autonomía de llevar las llantas 18 estándar con/sin tapacubos?

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2019, 01:47:22 pm »
Según las tablas de autonomía de Teslafi, estamos hablando de una diferencia de autonomía fr un 10% mínimo entre las llantas de 19" y las Aerocovers. Y parece que la contribución va al 50% entre la llanta y el tapacubos.

https://teslike.com/range/
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738

jero

*
  • 77
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2019, 02:42:18 pm »
Teneis otra opción, que es intentar tener un poco de todo, eficiencia 18" y estética. Pedir el M3 con Aero y luego importar estas llantas de USA: https://tsportline.com/collections/18-tesla-wheels-model-3/products/18-tst-tesla-wheel-set-of-4-model-3

Importadas la fiesta te sale por unos 1.600 €
Adjunto fotos de cómo queda el coche.

Las estoy probando y en modo ciudad estoy haciendo 14/13 kwh/100 En largas distancias aún tengo que medir eficiencia, por lo demás el coche se siente como con las Aero.

Puedes aprovechar el segundo juego de llantas por ejemplo, si vives en un clima frio, tener otro juego para invierno.

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #13 en: 25 de Marzo de 2019, 10:16:55 pm »
Teneis otra opción, que es intentar tener un poco de todo, eficiencia 18" y estética. Pedir el M3 con Aero y luego importar estas llantas de USA: https://tsportline.com/collections/18-tesla-wheels-model-3/products/18-tst-tesla-wheel-set-of-4-model-3

Importadas la fiesta te sale por unos 1.600 €
Adjunto fotos de cómo queda el coche.

Las estoy probando y en modo ciudad estoy haciendo 14/13 kwh/100 En largas distancias aún tengo que medir eficiencia, por lo demás el coche se siente como con las Aero.

Puedes aprovechar el segundo juego de llantas por ejemplo, si vives en un clima frio, tener otro juego para invierno.

Queda precioso