El otro día en el post que puse de Lucid, en el vídeo el responsable de Lucid (ex tesla) ante la pregunta de cómo lidiarán los fabricantes contra la red de supercargadores de tesla se produce un dato muy interesante..
El responsable de Lucid declara que tesla estaba obligada a crear su propia red de superchargers por el momentum de mercado en el que estaba.. pero que ningún fabricante más va a desplegar su propia red de SuC, si no que será el consorcio
http://www.charinev.org/members/ el que desplegará la red global de superchargers para todas las marcas del consorcio con tecnología CSS combo.
Esto me suena a como por ejemplo Jazztel y Telefonica han desplegado la fibra, tu por aquí, yo por aquí.. ponemos los mismos estándares de equipos y tecnológicos y la usamos los dos ..
En el consorcio están todos los big players de la automocion, incluida la propia tesla .. así que creo que ese será el modelo de despliegue de cargadores global, cada marca del consorcio desplegará donde este mejor situada y crearán una red multimarca de despliegue rápido y barato..